cena en San juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cena en San juan

Mensaje por EvaChiqui » 10 Jun 2008 12:03

Hola pronto llega san juan y ya tengo gente dispuesta a que yo curre en la cocina... si es que los tengo mu mal acostumbrados...
Bueno ahora que tengo la thermo me gustaría preparar cosillas con las que alucinen... aunque siempre se han sorprendido muy gratamente... por que intento currarme todos los detalles :wink:
Bueno pues que le estoy dando vueltas y vueltas c**o siempre para hacer el menu y c**o ando escasita de ideas me gustaría que me ayudaseis.
Bueno el pan no tengo ni idea de cual preparar y si preparar bollitos o tipo pan de pay?s.
Y por cierto si algún alma caritativa tiene la receta de la coca de san juan y la coca de llardons se lo agradeceria mucho

:beso: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 10 Jun 2008 13:52

nosotros tambien hacemos cena, pero en la playa, asi que supongo que no es el mismo tipo de cena :lol: :lol: :lol: el pan el pirex sale delicioso de verdad,
cuantos sois a cenar?

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 10 Jun 2008 14:01

yo tambien voy a hacer cena de san juan en casa y el menu es el de todos los años:

-Mejillones en salsa de tomate
-Ensaladilla rusa
-Tortillas de patatas
-Pates
y Pa amb Tomaquet

-Jamon (pero del bueno)

y de postre:

coca de san juan y de llardons que trae mi padre y que la compra en una pastleria de Madrid, que hace cosas tipicas de Cataluña.

Aunque si poneis unas recetas chulas, las intentaria hacer yo, ya que este año, debido a que la noche de san juan cae en lunes, tendre que pasarla al sabado por la noche anterior

:beso:

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 10 Jun 2008 15:10

Bueno pues aun no se quantos seremos por que hasta el último momento no lo tendre claro...
Si el pan en pirex lo hice una vez y sale bien, el que más hago es el pan polish que tambien sale muy bueno pero tambiénme gustaría probar alguna otra recetilla antes de san juan por si me gusta mas.
Habia pensado hacer algún pate, concretamente ese que tiene canelona en su web de higaditos de pollo.
Y no se, es que no me gusta repetirme, me gusta que cuando vienen a casa disfruten y prueben cosas nuevas... jejej ya se que para esto soy un poco exigente pero es que lo de poner pan con tomate y embutidos, ensalada y las cocas, eso ya lo hacen siempre cuando vamos a casa de otros y cuando vienen a la mia me gusta que no se esperen lo que van a cenar o comer.
Lo peor es que claro a mi hay cosas que me parecen estupendas pero se que a parte de mis comensales no les gusta y por eso tambien me tengo que romper más la cabeza, que si uno no puede comer una cosa, otro otra... bueno ya se sabe. :wink:

:beso: :beso: :beso:

deljor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por deljor » 10 Jun 2008 15:15

Yo el otro dia tuve invitados, y todo salio buenissimo(aunque los invitados fueran especiales :pelea: ) y los pimientos rellenos de tortilla de patatas estan de vicio, las tostadas con queso y pimientos confitados tambien, y no te pierdas el pate de quesos, buenisimo.
8) 8)

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 10 Jun 2008 15:28

A mi me encanta el queso pero a una de las que viene solo toma un tipo de queso y no se lo pongas con nada por que si no tampoco se lo comeré... y hay otra que tampoco debe de tomar queso ... ains si es que quien me mandaré a mi meterme en estos lios... :evil:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 10 Jun 2008 16:54

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 11 Jun 2008 20:17

Nadie aporta ide así jo si es que estoy más perdia... :cry: :cry: :cry: :cry:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 11 Jun 2008 22:00

yo tambien hago la cena de san juan en mi casa desde hace tres años y este es el primero que tengo thermomix

nos juntamos 13 o 14 personas, c**o luego se come coca prefiero no hacer una cena muy copiosa, que si no después a la hora de la coca ya nadie tiene hambre y me paso 2 semanas comiendo coca mojada en leche para desayunar,

y este año había pensado en hacer

- gazpacho, que es refrescante y entra muy bien
- empanada gallega
- bolitas de pollo ( delicias creo que se llaman) unas que ultimamente tienen mucho exito en el foro, para que coman los niños y los mayores que quieran
- y alguna cosa mas que todavía no he decidido

cuando pienses tu menú a ver si me lo dices y acabo de pensar yo el m

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 11 Jun 2008 22:11

Los rollitos de pechuga, cortados en rodajas, quedan riquísimos y muy bonitos de presentaci?n.

Aquí tienes varias recetas:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -.html&196

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -.html&197

http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... a.html&192

La primera de las recetas la he probado, y sale estupenda.

Responder