ayuda!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lacristi
Novata/o
ayuda!!

Mensaje por lacristi » 22 Mar 2004 18:46

de las recetas para hacer masa de empanadillas del libro de masa cual me recomendais? se pueden congelar?
gracias por adelantado

Anonymous

Re: ayuda!!

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 19:01

lacristi escribió:de las recetas para hacer masa de empanadillas del libro de masa cual me recomendais? se pueden congelar?
gracias por adelantado
yo comprola masa hecha (obleas de la cocinera) pero voy a intentar hacerlas totalmente caseras
ayer hice una masa de pizza distinta a la que hacia y creo que servira tambien para empanadillas
siento no poder ayudarte

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 19:08

Wald tu haces c**o yo, la masa de las empanadillas siempre la compro hecha, incluso la misma marca La Cocinera.

Pilu

lacristi
Novata/o

Mensaje por lacristi » 22 Mar 2004 19:40

si yo tambien compro la cocinera ,(buenisima por cierto) pero queria probar y asi hacerlas segun su uso de diferentes tamaños y formas con el plus de ser totalmente caseras claro

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 19:57

lacristi escribió:si yo tambien compro la cocinera ,(buenisima por cierto) pero queria probar y asi hacerlas segun su uso de diferentes tamaños y formas con el plus de ser totalmente caseras claro
Seguro que lo conseguiras y caseras seran mas buenas que "La Cocinera". Cuando de salga bien la masa avisame (que me la copiar? :lol: :lol: )

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 21:13

PILUCA escribió:
lacristi escribió:si yo tambien compro la cocinera ,(buenisima por cierto) pero queria probar y asi hacerlas segun su uso de diferentes tamaños y formas con el plus de ser totalmente caseras claro
Seguro que lo conseguiras y caseras seran mas buenas que "La Cocinera". Cuando de salga bien la masa avisame (que me la copiar? :lol: :lol: )

Pilu
a mi tambien 8)

Luisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luisa » 22 Mar 2004 21:45

la masa de empanadillas, del Nuevo Amanecer, la he probado y sale buenisima, incluso he hecho empanadas con ella.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 22 Mar 2004 23:01

Hago con bastante frecuencia empanada, la del libro Nuevo Amanecer, sale muy buena, otra receta que puso Maisa, muy buena tambiény la última que he probado, ésta de Faraona, buenísima. El relleno, casi siempre, pisto o tomate frito, con atún y huevo cocido, a veces le pongo queso.

MASA DE EMPANADA (de Faraona)

* 100 gr. de leche.
* 100 gr. de aceite
* 1 huevo
* 1 cucharada de manteca de cerdo.
* 1 nuez de levadura de pan
* 400 gr. de harina (depende de la calidad de ésta)

Ponga la leche en el vaso en vel. 1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad Espiga.

Dejarla reposar 1/2 hora. Pincharla con un tenedor (la masa de arriba) y pintar con huevo. Al horno.

Queda muy esponjosa.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Mar 2004 23:11

Realmente mi masa de empanada tiene fama porque sale muy buena.
Las empanadillas las hice el otro día para Marta, que es cel?aca, y salió muy buena la del libro NA
besos

lacristi
Novata/o

Mensaje por lacristi » 22 Mar 2004 23:50

[

MASA DE EMPANADA (de Faraona)

* 100 gr. de leche.
* 100 gr. de aceite
* 1 huevo
* 1 cucharada de manteca de cerdo.
* 1 nuez de levadura de pan
* 400 gr. de harina (depende de la calidad de ésta)

Ponga la leche en el vaso en vel. 1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad Espiga.

Dejarla reposar 1/2 hora. Pincharla con un tenedor (la masa de arriba) y pintar con huevo. Al horno.

ME LA APUNTOOOOOOO MIL GRACIAS

Responder