Pregunta sobre KitchenAid y amasado para pan:
-
arnau
- Cafetera/o

Hola a todas,
Hace poco tiempo que tengo la kitchenaid (el mismo modelo y color que la de Megancita) y hasta hoy no la había usado ninguna vez para hacer masa de pan, sólo la había usado para hacer merengue.
He intentado hacer la misma de receta de masa de pan de la thermomix pero amasada con la kitchenaid. Para hacerlo he usado el gancho, velocidad 1 y la verdad, comparado con la thermomix creo que lo he tenido una eternidad. ?Vosotras cuánto tiempo la sol?is tener amasando? ?con qué velocidad? ?Siempre con el gancho?
Muchas gracias
--
Arnau
Hace poco tiempo que tengo la kitchenaid (el mismo modelo y color que la de Megancita) y hasta hoy no la había usado ninguna vez para hacer masa de pan, sólo la había usado para hacer merengue.
He intentado hacer la misma de receta de masa de pan de la thermomix pero amasada con la kitchenaid. Para hacerlo he usado el gancho, velocidad 1 y la verdad, comparado con la thermomix creo que lo he tenido una eternidad. ?Vosotras cuánto tiempo la sol?is tener amasando? ?con qué velocidad? ?Siempre con el gancho?
Muchas gracias
--
Arnau
-
Telma
- Ayudanta/e de cocina

Yo suelo ir subiendo la velocidad a medida que va absorviendo la harina (no lo hagas desde el principio, porque llegará harina a todos lados), hasta llegar a la velocidad 3. Me gusta más cómo amasa la Kitchen Aid que la Thermomix, porque no calienta la masa. Prueba así, verás cómo no tarda tanto en amasar.
-
arnau
- Cafetera/o

?Utilizas el gancho o la pala?Telma escribió:Yo suelo ir subiendo la velocidad a medida que va absorviendo la harina (no lo hagas desde el principio, porque llegará harina a todos lados), hasta llegar a la velocidad 3. Me gusta más cómo amasa la Kitchen Aid que la Thermomix, porque no calienta la masa. Prueba así, verás cómo no tarda tanto en amasar.
Muchas gracias
--
Arnau
-
megancita
- Jefa de cocina

te digo lo mismo que Telma, yo primero voy mezclando en velocidad 1, luego cuando veo que ya esta todo integrado le doy al 2, casi nunca llego al 3, o solo le doy un poco, pero fijate que la thermomix esta tapada, y se pone a mas velocidad, tambien lo puedes hacer con la kitchen, ponle el protector y podras darle a mas velocidad, es para que no se te salga la harina ni la masa con la velocidad, tampoco hace falta que la pongas tanto tiempo, yo la voy tocando y cuando la veo bien ya la saco......si haces gran cantidad de masa, la kitchen trabaja mejor que la th, la th no puede con grandes cantidades, a mi me gusta mas la kitchen, para las masas siempre el gancho....
cualquier duda pregunta, pero pon velocidad 2, la 1 es muy lenta por eso has tardado mas, cuando lo veas mezclado puedes poner la 3 para terminar de amasar.......

cualquier duda pregunta, pero pon velocidad 2, la 1 es muy lenta por eso has tardado mas, cuando lo veas mezclado puedes poner la 3 para terminar de amasar.......
-
arnau
- Cafetera/o

megancita escribió:te digo lo mismo que Telma, yo primero voy mezclando en velocidad 1, luego cuando veo que ya esta todo integrado le doy al 2, casi nunca llego al 3, o solo le doy un poco, pero fijate que la thermomix esta tapada, y se pone a mas velocidad, tambien lo puedes hacer con la kitchen, ponle el protector y podras darle a mas velocidad, es para que no se te salga la harina ni la masa con la velocidad, tampoco hace falta que la pongas tanto tiempo, yo la voy tocando y cuando la veo bien ya la saco......si haces gran cantidad de masa, la kitchen trabaja mejor que la th, la th no puede con grandes cantidades, a mi me gusta mas la kitchen, para las masas siempre el gancho....
cualquier duda pregunta, pero pon velocidad 2, la 1 es muy lenta por eso has tardado mas, cuando lo veas mezclado puedes poner la 3 para terminar de amasar.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias! La próxima vez lo haré c**o dec?s.
Por cierto, todavía no me ha llegada el libro que te regalan al registrar la KitchenAid, ?vale la pena?
-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?
Yo uso el gancho y a velocidad 1... y luego 2

-
megancita
- Jefa de cocina

si el libro esta muy bien, es muy bonito, a mi me tardo mucho, pero ten paciencia ya veras c**o te alegra...........
si vieras la masa que hice el sabado........madre mia c**o se puso de grandisimaaaaaaaaaaa
, me encanta la textura que coge con la kitchen.......la th para amasar la verdad hace el apaño, pero ya te digo que cantidades grandes y masas duras la th no puede........

si vieras la masa que hice el sabado........madre mia c**o se puso de grandisimaaaaaaaaaaa
-
arnau
- Cafetera/o

A mi lo que me pasó es que la masa era muy pegajosa y se quedaba adherida al gancho y este al girar no hacía nada sobre la masa. Lo que iba haciendo era despegarla y trocearla para que el gancho la fuese trabajando. ?A vosotras os pasa lo mismo?Azores escribió:A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?
![]()
![]()
Gracias
-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
Puede que no estuvieran bien ls proporciones de harina y líquidosarnau escribió:A mi lo que me pasó es que la masa era muy pegajosa y se quedaba adherida al gancho y este al girar no hacía nada sobre la masa. Lo que iba haciendo era despegarla y trocearla para que el gancho la fuese trabajando. ?A vosotras os pasa lo mismo?Azores escribió:A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?
![]()
![]()
Gracias