Montaditos de patatas gratinadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Montaditos de patatas gratinadas

Mensaje por Itaca- » 22 Mar 2004 22:28

Hace algunos meses que estoy leyendo este foro y gracias a todas vosotras le estoy sacando mucho partido a mi termomix.
Hoy he hecho una receta de mi propia cosecha y me apetec?a compartirla con todas vosotras.

Ingredientes:

-Medio kilo de patatas
-Una berenjena
-Queso rallado.
-Lonchas de lomo
-Bechamel
-ketchup

Cortamos las patatas en forma de lonchas finitas y las colocamos en el recipiente varoma durante 20 minutos.
Mientras se cuecen las patatas freimos las berenjenas que tambien las habremos cortados a rodajas. Reservamos y luego freimos tambiénel lomo.
Hacemos la bechamel pero le añadimos 10 gramos de ketkup y finalmente procedemos a montar las patatas.
Encima de la loncha de lomo colocamos una rodaja de patata, luego la berenjena, queso rallado, trozo de patata, berenjena y finalmente la bechamel por encima.
Ponemos los montaditos en una bandeja y con queso rallado por encima procedemos a gratinarlos.

Espero que os guste.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 22 Mar 2004 22:33

Hola Itaca, vayamos por partes. Bienvenida al foro, me alegro que te hayas decidido a entrar, ya verás, estarás muy requetebi?n. Respecto a tu receta, copiada, me parece muy interesante gracias por compartirla. Un beso, hasta pronto! :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 22 Mar 2004 22:36

Bienvenida Itaca.
Ya he copiado la receta que tiene muy buena pinta (aunque no le pondré ketchup, que no me gusta nada).

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Para martacarbo

Mensaje por Itaca- » 22 Mar 2004 22:44

Hola marta, gracias por la bienvenida. La receta es una variante de un montadito de salm?n que viene en el libro de recetas de la th, no la he copiado de ningún sitio. Supongo que a alguien más se le habrá ocurrido la idea de montar las patatas con otro ingrediente porque no soy una persona muy creativa :cry: ...jejeje.

No obstante, repito..gracias a todas por compartir vuestras recetas, sois todas unas artistazas.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 22 Mar 2004 22:49

Parecido a una lasaña. Itaca, tiene que estar bien rico :wink:

Responder