OT derechos del consumidor en los folletos de ofertas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT derechos del consumidor en los folletos de ofertas

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 17:59

S? que no es un tema de cocina, pero c**o aquí, además de cocinar, aprendo de otras cosas, pues hago la consulta, por si alguien sabe, y así aprendemos todos.

Llevo c**o 2 meses enamorada de un sofá, pero el sentido com?n me decía que no era el momento de comprarlo (?Veis? si me hubiese llevado por el instinto de compra compulsiva que reina aquí, no tendría problemas :lol: :lol: ).

Tan enamorada del sofá que, c**o la muebler?a me cae cerca de casa, pasó varias veces a verlo, lo med?, tomó medidas en casa para el hueco donde va,...lo pensá y repensá...y era el sofá ideal.

Ayer fue mi marido a la muebler?a a comprar una almohada y le dije que le diera recuerdos a mi sofá :wink: Me llama desde allí dici?ndome que "mi sofá" se les había agotado y que además no iban a tener más.
???¿Que pena, penita!!!! :cry:

Llega a casa y me trae el folleto de ofertas del mes donde, casualmente aparece "mi sofá" (y bastante bien de precio).
Me puse ayer por internet a mirar sofás, porque yo quería uno c**o ese, y nada, no existen.

Miro su folleto y veo, mejor dicho, no veo por ninguna parte que indican "oferta hasta fin de existencias", y cuando alcampo u otro sitio agota una oferta, te hacen una reserva para manten?rtela hasta que reciban el artúculo. Seg?n mi marido, aquí no podía ser porque le habían dicho que no los volverían a tener (sin embargo, está de oferta hasta el 31 de julio)

Hoy por la mañana llamo a la muebler?a para hablar con el encargado y preguntarle donde se había agotado, si a ellos, a su central de compras, al fabricante...porque así podría ponerme en contacto con la central de compras y a través de ella con otros puntos de venta donde hubiese existencias del sofá.

Quien lo agotú fue ya directamente el fabricante y no repetir? ese modelo y en los puntos de venta, en principio, tambien se agotú. Muy amables me dicen que me hacen ellos las gestiones y me llaman. 2 horas después me dicen que han localizado el único que queda en Galicia, pero tiene un pero: el mes anterior el sofá era en oferta con un sill?n individual, todo unido, y que el que lo tiene lo vende así, osea, que tendría que comprar un sofá y un sill?n.
P así ahora a la tarde por la muebler?a para covencerles de que quería comprar solo un sofá ("mi sofa" :cry: ) pero nones, todas mis explicaciones de que el otro lo podían poner a vender ellos en la tienda ni nada, que esto es un pack que tiene otro minorista, al que se lo tienen que recoger íntegro y que si lo quiero, es así.

Entonces, ya usando otro enfoque, saquí a colaci?n lo de que su folleto no indicaban "hasta fin de existencias" y que en todos los sitios, si no tienen el artúculo de la oferta te lo buscan y lo sirven.
Consultú con el jefe y le dice éste que ahora ya no pueden poner ya eso, que ahora al consumidor, si se agota un producto, tienen que ofrecerle otro "similar"

La consulta, ?esto es así o tendría más derechos c**o consumidor que desconozco?.

El resumen es que lo voy a comprar igual, ya es puro capricho de que tiene que ser ese sofá y el comprar el sill?n le sube el precio, pero no mucho, pero es la incomodidad de sentirme obligada a comprarlo

???Ay, si lo hubiese comprado hace mes y medio, sin darle tantas vueltas!!!
.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 20 Jun 2008 21:31

gracias por la informacion
:nodigona:
?de verdad que quieres comprar es sofá?
...cuando lo veas recordarés toda la odisea que pasaste por su culpa

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 21:38

Es imprescindible :lol: no, de verdad, no me suelo encaprichar por un mueble, y menos por un sofá, que hay miles de modelos en el mercado y llevo tiempo mirando porque me toca sustituir uno...pero....??¿c**o este, en piel y con los tres asientos abatibles-relax no existen mas!!!! (y a un precio fabuloso).??Tiene que ser mio!!!! :cry: :cry: :cry:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 20 Jun 2008 21:45

behbeh escribió:Es imprescindible :lol: no, de verdad, no me suelo encaprichar por un mueble, y menos por un sofá, que hay miles de modelos en el mercado y llevo tiempo mirando porque me toca sustituir uno...pero....??¿c**o este, en piel y con los tres asientos abatibles-relax no existen mas!!!! (y a un precio fabuloso).??Tiene que ser mio!!!! :cry: :cry: :cry:
Pues no te lo pienses más y compratelo, te vas a arrenpetir si no lo compra, c**o verás yo soy del club CVCQ y mi marido me dice que me lo tomo al pie de la letra :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 20 Jun 2008 21:46

:lol: :lol:
pues ?nimo, compralo...y disfrutalo, ya que te ha costado tanto conseguirlo
:beso:

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 20 Jun 2008 22:01

Jajaja, a mi me pasa lo mismo, estoy encaprichada de un sofa desde hace un monton de tiempo y nunca me decido por que nunca es el moment,y eso que ahora te dan muchas facilidades de pago, pero nos, no me decido.No te preocupes, piensa q vas a tener la oportunidad de recibir un sillon de regalo, q seguro q te viene estupendo.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 22:51

es que no os estoy contando toda la historia...?¿por qué tiene más!!!!

Total, que hoy a la tarde tenía que pasar imprescinidblemente a pagarlo, para pagarselo ellos al otro vendedor. Después de mis miles de intentos para comprar solo "mi sofá" y rendirme, cuando ya estoy dispuesta a pagar, me sale con un sistema estupendo de pago en diez meses sin intereses (y todo por sus prisas de cobrar ya, si me esperan una semna a la extra se lo pagaba en efectivo).
El estupendosistema, claro esté, es con una financiera y seguramente aquí en el foro muchas utiliceis esos sistemas, pero a mí me dan repel?s.

El vendedor pasó de venderme el mueble a venderme las excelencias de la financiera, y yo que quería pagar con visa. La diferencia está en que a visa no necesito contarle mi vida, ya la sabe, no necesito desnudarme documentalmente entregando a extraños mis datos del DNI y mi n?mina y, sobre todo, no necesito firmar sobre una hojita casi en blanco unida a tres hojas de letra pequeña que desgastan la vista y que son absolutamente incompresibles para los mortales. Tan convencida me vio a sacar mi tarjeta que hasta me dio un plazo de un día para pensarlo, ante mi explicación de que tenía el vicio laboral de no firmar en nada que no hubiese leído detenidamente, dejéndome llevar el documento contractual a casa ?para estudiarlo? y, de paso, si detectaba algo que se lo comentase.
No he perdido ni el tiempo de leerlo, ni entrego mis documentos a desconocidos ni entro al juego de una empresa desconocida para mi, en la que no sé que me podría pasar si por despiste mi banco le devuelve un pago, pero solo dejando mi vista en un p?rrafo que dice: el importe de la última mensualidad que corresponde al importe restante de la disposici?n se carga sobre la línea de cr?dito para su abono por el sistema de pago a cr?dito (Revolving), salvo que el titular comunique expresamente?Mañana preguntar? al vendedor de muebles que me explique bien esto y más que no entiendo. Creo que me acabar?n regalando el mueble.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 22:59

islacris escribió:
behbeh escribió:Es imprescindible :lol: no, de verdad, no me suelo encaprichar por un mueble, y menos por un sofá, que hay miles de modelos en el mercado y llevo tiempo mirando porque me toca sustituir uno...pero....??¿c**o este, en piel y con los tres asientos abatibles-relax no existen mas!!!! (y a un precio fabuloso).??Tiene que ser mio!!!! :cry: :cry: :cry:
Pues no te lo pienses más y compratelo, te vas a arrenpetir si no lo compra, c**o verás yo soy del club CVCQ y mi marido me dice que me lo tomo al pie de la letra :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

a las CVCQ ni os pongo foto...??que solo queda uno en Galicia y sois capaces de pis?rmelo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ???es que es mas chuli "mi sofa"!!!...cuando estemos alli tres, espatarraos frente a la tele..... es que ya tengo otros dos individuales, y ahora hay peleas por pillar sitio, asi me queda sesi?n sofá -tele para los cinco en relax :dientes: :dientes: :dientes: ?a que da un poquito de envidia? :dientes: :dientes:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 20 Jun 2008 23:03

Creo, si no recuerdo mal, que están obligados por ley a darte lo que pone el folleto. No hace mucho, una señora vi? en una propaganda de un concesionario de automoviles una oferta de un coche. Dicha oferta estaba equivocada por error de ellos y cuando llego no querian venderselo a ese precio, la mujer lo reclam? y no tuvieron mas narices que venderselo.

pasa lo mismo con los hoteles, guardad siempre el folleto y lo que alli te ofrecen, en caso de legar al hotel y no ser lo mismo estan obligados a cambiarte a uno de igual o mayor categoria

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 20 Jun 2008 23:10

Lo de la financiera...mejor olv?date de ella, es un foll?n...te lo digo por experiencia...me ha pasado con la thermomix que sustitu?, podía empezar a pagar después de tres meses, pero si avisaba antes de que empezaran a pasarme los plazos que empiezan en agosto podía pagarla de golpe y sin intereses...Nos ha costado 15 días con llamadas a 902... conseguir la manera de que me dijeran cómo podía pagarla al contado y sólo cuando escucharon mi enfado y amenaza de ir a consumo a denunciarlo y estaba dispuesta hasta a devolver la thermomix conseguí la forma extraña de pagar...me hartaron de tal manera...y eso que quería pagar...que si fuera porque quisiera hacerme la longuis!!!
Ya me dijeron que las financieras intentan por todos los medios que pagues a plazos y al final te cuelan intereses!!! :pelea:
NUNCA MAIS firmar? nada con financieras...ni las recomiendo!!! son unas chorizas!!!

Hazte con tu megasofá...que pienso estrenar cuando te visite, je,je,je,y págalo con la visa, díjate de tonterías!!!

Responder