Me ayud?is a encontrar el fallo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Me ayud?is a encontrar el fallo?

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 12:41

Hola chicas, ayer hice una tarta de queso con frutos rojos, y aunque quedé riquísimo de sabor, de aspecto quedé horrible ya que se agrietú toda la superficie, más que grietas eran surcos muy grandes, cuál habrá sido el fallo?? habrá sido porque no tenía que montar las claras y haberlas echado sin montar?? o porque dos cucharadas de harina eran poco?? es que en la receta no decía nada de montar las claras, pero a mí me sonaba un poco raro poner las claras sin montar, y lo de la harina...pues no sí...me pareció poco dos cucharadas, quizás sea eso?? bueno, a ver si me podéis ayudar, porque me gustaría repetirla. Os dejo la receta, gracias.

Ingredientes:

250 gr. de galletas
150 gr. de mantequilla
2 tarrinas de queso philadelphia
250 gr. de yogurt de frutas rojas
100 gr. de azúcar
3 claras de huevo
2 cucharas de harina
1 cucharada de azúcar avainillado.
Grosellas frescas para decorar

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 250º.

2. Montar las claras a punto de nieve: Poner la mariposa en las cuchillas, verter las claras con un pellizco de sal. Programar 9 minutos, 37?, velocidad 3/2. Sacar a un plato y reservar en el frigor?fico.

3. Sin lavar el vaso, pulverizar las galletas a velocidad míxima unos segundos, añadir la mantequilla y mezclar a velocidad 7 hasta que está integrado. Forrar con esta mezcla el fondo de un molde desmontable y hornear durante diez minutos. Bajar la temperatura del horno a 180º.

4. Sin lavar el vaso, verter el resto de los ingredientes, menos las grosellas, y mezclar todo bien, con giro a la izquierda, en velocidad 5. En un bol mezclamos este preparado con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Verter en el molde y hornear durante una hora.

5. Terminado el tiempo, apagar el horno y dejar reposar media hora dentro del horno, sacar del horno y dejar enfríar a temperatura ambiente. Una vez frío meter al frigor?fico. Anges de servir decorar con las grosellas.

:(

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 29 Jun 2008 12:44

Igual ha sido mucho tiempo de horno. :duda:

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 12:48

cucharita escribió:Igual ha sido mucho tiempo de horno. :duda:

:beso:
Ah pues tambiénpuede ser :duda: no había pensado en ello, cuánto tiempo le hubieras puesto tú? :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Jun 2008 12:49

:D :D :D :D

eso me pasa a mi ... cuando trato de "apurar" el horno.... :lol: :lol: :lol:

creo que la temperatura debía ser un poco mas baja... entre 160 y 180...
yo cuando lo dejo solo a 180 o lo paso un poco... queda asi...

Imagen

:) era para mis padres y para mi... con lo cual no me importú mucho... pero las grietas son considerables... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 29 Jun 2008 12:50

La que hago con mascarpone creo recordar que la pongo unos 35 ? 40 minutos. :wink:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 12:54

Gijonesa escribió::D :D :D :D

eso me pasa a mi ... cuando trato de "apurar" el horno.... :lol: :lol: :lol:

creo que la temperatura debía ser un poco mas baja... entre 160 y 180...
yo cuando lo dejo solo a 180 o lo paso un poco... queda asi...

Imagen

:) era para mis padres y para mi... con lo cual no me importú mucho... pero las grietas son considerables... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gijo, las grietas de mi tarta son más grandes aún :nodigona: yo lo puse a 180 una hora, y luego apagu? el horno y dejé la tarta dentro otra media hora :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Jun 2008 12:55

mil rosas...a ver yo te cuento...hago una ...yo diria que igual que la que tienes...y si es verdad que de vez en cuando se me abre...pero luego cuando enfria se vuelve a su ser...

yo lo achaco al horno...igual con 160? o 170? seria suficiente....imagino que tienes horno de aire....lo de abrirse es por la temperatura del horno...el tiempo que tengo yo son unos 35 o 40 minutos a 170?.... :up: y luego lo mismo ...poner por encima mermelada de frambuesa y dejar en elhorno hasta que enfrie...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 12:55

cucharita escribió:La que hago con mascarpone creo recordar que la pongo unos 35 ? 40 minutos. :wink:
ok, y a qué temperatura pones el horno? :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 12:57

Missis escribió:mil rosas...a ver yo te cuento...hago una ...yo diria que igual que la que tienes...y si es verdad que de vez en cuando se me abre...pero luego cuando enfria se vuelve a su ser...

yo lo achaco al horno...igual con 160? o 170? seria suficiente....imagino que tienes horno de aire....lo de abrirse es por la temperatura del horno...el tiempo que tengo yo son unos 35 o 40 minutos a 170?.... :up: y luego lo mismo ...poner por encima mermelada de frambuesa y dejar en elhorno hasta que enfrie...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mi horno no tiene aire :( es de los de toda la vida, bueno... ya me va quedando claro que es por la temperatura del horno :duda: gracias guapa :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 29 Jun 2008 12:57

mil_rosas escribió:
cucharita escribió:La que hago con mascarpone creo recordar que la pongo unos 35 ? 40 minutos. :wink:
ok, y a qué temperatura pones el horno? :up:
El horno precalentado a 150º. :wink:

Responder