DEBER DE LA SEMAN DEL 30 AL 6 DE JULIO 08. RECETA DE SORIANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMAN DEL 30 AL 6 DE JULIO 08. RECETA DE SORIANA

Mensaje por roma62 » 29 Jun 2008 19:25

Bueno chicas/os, esta semana de deberes algo refrescante, que con estos calores :o , apetece algo c**o lo que nos ha preparado nuestra querida amiga Soriana : :wink:


SORBETE CREMOSO DE LIMON (en Thermomix y tradicional)

Imagen

Introducci?n:
No hay mejor opción para finalizar una buena comida que un refrescante sorbete...

Sugerencia de presentaci?n:

Poner en un plato azucar normal y en otro colorante alimentario (yo suelo usar un poco de liquido de unas guindas rojas o verdes de las usadas para adornar pasteles) y ponemos el borde de las copas primero en el colorante y luego en el azucar.
Queda vistoso y muy facilito, para añadir su pajita y listo para degustar.


Ingredientes:

1 limón pelado
1 tarrina de helado de limón
ralladura de limon
azucar al gusto
nata liquida
cava al gusto
1 bandeja de hielo MundoRecetas.com

Instrucciones:

Primero echo medio cubilete de azucar y la pulverizo a maxima velocidad, añado un poco de ralladura de limón y el limón pelado... pico los hielos unos segundos a maxima velocidad (hasta que cambie el sonido en la maquina) y pongo la tarrina, mas o menos un brick de nata liquida y un par de cubiletes de cava... Se tritura todo unos segundos a Vel. progresiva 5-7 y se prueba... rectificando al gusto... cuanto mas limon y hielos a?adas mas cantidad saldrá y tendras que poner un poco mas de azucar y nata

Si lo hacemos de manera tradicional tendremos que añadir azucar glase y conviene poner zumo de limon en vez de el limón entero por lo que habra que añadir mas cantidad.
El resto de los pasos es similar pero ayudandonos de la batidora a maxima potencia.


Aquí os pongo el enlace a su blog:
http://tratadecocinar.blogspot.com/

Enlace al recetario de mundorecetas
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... X-.html&11

Gracias Raquel :wink: :beso:

Espero que os guste :wink:

Feliz semana y para las que se vayan de vacaciones ya, tened cuidado con el coche y FELICES VACACIONES
:beso: :wink: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

encinasola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:25 Oct 2007 01:00
Ubicación:mallorca

Mensaje por encinasola » 29 Jun 2008 19:28

esta de vicio!!!!!! probadlo :plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Jun 2008 19:34

Ossssssssssssssssssssst .... as

Que susto me has dao hija :lol: :lol: :lol: yo que me veo asi sin esperar :coqueta: gracias por ponerlo,con estos calores apetece algo fresco :nodigona: ainsssssss espero que os guste :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 30 Jun 2008 12:14

:up:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 30 Jun 2008 22:19

:o :o :o
Qué buena pinta... me imagino que la nata es la 35%M.G (la de montar) no?

A mi no me sienta muy bien la nata así que tendré que tunear un poco la receta, a ver que sale!!!
:duda: ?y si le hecho un poco de leche condensada y reduzco o elimino el azúcar?

Gracias Roma por proponer los deberes una semana más. :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 30 Jun 2008 22:23

que pinta mas buena un poco no estaria nada mal :D :D

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Jun 2008 22:32

PrunusDulcis escribió::o :o :o
Qué buena pinta... me imagino que la nata es la 35%M.G (la de montar) no?

A mi no me sienta muy bien la nata así que tendré que tunear un poco la receta, a ver que sale!!!
:duda: ?y si le hecho un poco de leche condensada y reduzco o elimino el azúcar?

Gracias Roma por proponer los deberes una semana más. :beso:
Hola Angels me permito intervenir con permiso de Maria :nodigona: con leche condensada si lo he hecho y muy bien, la nata que siempre uso es Pascual con 35% MG pero no creo que le pase nada por poner otra solo es para aportarle cremosidad... inlcuso imagino que podría sustituirse por claras de huevo o leche ideal aunque esto no lo he probado nunca :duda: tendré que probar :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 30 Jun 2008 22:42

Hola guapisimas :D :D

Raquel, es mejor que seas tu la que contestes, ya lo dije al principio. :wink: Considero que las protagonistas sois vosotras que sois quienes habeis hecho la receta. :beso:

Yo soy, meramente, vuestra transcriptora y ayudanta, eso si, no friego, que conste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Raquelilla, contesta tu que dominas la receta :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados