Clafoutis de higos y pasas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Clafoutis de higos y pasas

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 23:23

c**o os comentaba antes, cuando ya había cerrado la cocina y me disponía a etiquetar las mermeladas (que aún están sin etiquetar), mi padre me ha tra?do estas brevas

Imagen

Ya no me apetec?a hacer más conservas... Estaba saturada :( :( . En el blog de Christopher Felder había esta combinación de higos y pasas y b asíndome en el de cerezas (que fue ?xito total), he hecho éste

Imagen

Lo he probado cuando aún estaba túbio y, aún sin gustarme los higos, he encontrado la tarta exquisita :D :D :D

Os dejo la receta, que pronto las higueras empezar?n a enloquecer y con esto tenemos una vaa más abierta para emplear sus frutos :wink:

Clafoutis de higos y pasas

Imagen

Introducci?n:
A partir del clafoutis de cerezas, ha surgido este otro.

Ingredientes:
600 gr. de higos
100 gr. de almendra cruda molida
170 gr. de azúcar
4 huevos
2 yemas
20 cl. de Cr?me Fra?che
50 gr. de pasas de Corinto
50 gr. de Maizena
Maizena extra
1 cucharadita de te de canela molida
Instrucciones:
Preparar con papel de horno un molde desmontable de 22 cm.

Lavar bien los higos, secarlos y cortarlos por la mitad. Enharinarlos con Maizena por la parte abierta y colocarlos en la base del molde con la piel hacia arriba. Colocar las pasas en los huecos.

De la misma Maizena que nos ha sobrado, pesaremos 50 gr. que mezclaremos con la almendra molida, el azúcar y la canela.

Por otra parte, batiremos los huevos, las yemas y la Cr?me Fra?che. Una vez hecho esto, incorporaremos los ingredientes secos y batiremos bien.

Verter esta masa cuidadosamente en el molde y hornear a 180 - 200º

Fuente: Propia

Autor: mongeta

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Jun 2008 23:32

A mi tampoco me gustan muchos los higos, vamos....que no c**o ninguno, pero luego los ves en los postres...y quedan tan chulos,...??seguro que cocinados están mejor!!

Pero siguen sin llamarme la atenci?n los clafutis y eso que los poneis de moda, tendría que probar un trocito de alguna de vosotras para ver si es c**o me imagino :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 29 Jun 2008 23:34

genial????

ahora que voy a tener muchos higos,

???gracias por la receta???

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 23:39

canelona escribió:A mi tampoco me gustan muchos los higos, vamos....que no c**o ninguno, pero luego los ves en los postres...y quedan tan chulos,...??seguro que cocinados están mejor!!

Pero siguen sin llamarme la atenci?n los clafutis y eso que los poneis de moda, tendría que probar un trocito de alguna de vosotras para ver si es c**o me imagino :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El higo de mi trozo lo he apartado :nodigona: :nodigona: , pero la tarta está de muerte, de verdad. Un sabor exquisito :up: :up:

Las cerezas, al ser más compactas, hacen un corte más bonito. El corte de este clafoutis no es tan vistoso, pero claro, el tipo de fruta no tiene nada que ver. Los higos son tan blanditos...

Creo que tendrías que animarte Cane :wink: :wink: :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 29 Jun 2008 23:44

:nodigona: me voy a la cama por que ya he sufrio hoy bastante :cry: :cry: :cry:
a mi las brevas me vuelven loca y hace un montón de años que no las pruebo :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 29 Jun 2008 23:45

:o Muy buena idea...lo que daréa yo por comerme unas brevas... con lo me gustan así de ma?anita...fresquitas de la noche... :cry:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 23:45

Anda yo que me estaba acordando esta tarde de los higos y de la higuera que quiero plantar....Yo tampoco soy de comer higos...asi....c**o veo a mucha gente, que se pone debajo de la higuera y ahi echa la tarde :lol: ...pero, si los he probado en almibar, hechos por una amiga y son una delicia y aunque tampoco he tomado ningún postre hecho con ellos, estoy segura que le dan un buen toque a cualquier coca, o en este caso, el clafoutis.
c**o siempre, espectacular ese corte y esa pinta... :plas: :plas:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 23:50

Ah! que decias que no sabías a quien colocarselo no??
:( Me pilla muy lejos ese clafoutis :( lástima....

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 29 Jun 2008 23:58

pues ale a copietear que hoy me han regalado brevas :lol: :lol: hice el clafoutis de cerezas y un exito :D :D
mañana la pongo 8) :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 30 Jun 2008 00:00

La verdad es que ya está todo empaquetado y con destinatario :lol: :lol: , mañana lo acabo de colocar.

Soy consciente del privilegio que supone tener una higuera en la ciudad. De todas formas, un plan urban?stico a punto de ejecutarse pronto acabar? con este placer. Es el precio del progreso y la evoluci?n, dicen :( :(

Mariaq, tienes razón en lo de echarse bajo la higuera. La nuestra ha dado sombra a muchas tardes de relax :D :D

Responder