Tarta "Bal?n de futbol" del blog de Alegna, ???Dud:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta "Bal?n de futbol" del blog de Alegna, ???Dud

Mensaje por Cirinde » 30 Jun 2008 10:38

Hola a tod@ :) :)

El mi?rcoles es el cumple de mi marido y quiero hacerle la tarta con forma de bal?n de futbol.

He visitado el blog de Alegna y se me presentado una duda a la hora de hacer los hex?gonos.

En la foto pone que mide cada lado 4,6 cm tanto los blancos c**o los negros, pero yo veo los negros un poco más pequeños ¿verdad?, entonces cuanto mide cada uno?. Parece una duda tonta pero es que quiero que me salga bien y del "tir?n" porque tengo que hacársela el martes por la noche cuando están todos dormidos.

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 30 Jun 2008 10:58

P?sate por su blog...

Alegna, c**o siempre, piensa en todo y tienes las plantillas de los recortes y hasta la versión para imprimir de la receta!!!

http://lacasitaverde.blogspot.com/

Ya verás qué chula te queda y tu marido... :o :o :o :o

:wink:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 30 Jun 2008 11:06

Yo imprim? los dibujos que tiene ella de los hex?gonos y pentúgonos y las medidas que me salieron no corresponden con las que ella da: 4,6 creo que es. Te aconsejo que saques esa medida, 4,6 de lado, porque a la hora de montarla, al ser más grandes, se adaptan mejor. Espero haberme explicado bien :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Jun 2008 11:18

Los blancos tienen 6 lados y los marrones tienen solamente 5, por eso te parecen más pequeños, pero tienen que medir todos 4,60 para que encajen luego bien... :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 30 Jun 2008 11:22

:) :) :) :)
Mira yo la hice el sábado y después de rectificar los hexagonos y hacerlos a la medida de 4.6 cm. cuando los cortú me quedaban demasiado grandes para el escurre-verduras que gasto y tuve que rectificarlos y cortarlos con la plantilla que hay en su blog.
Espero haberte aclarado algo o igual te lio mas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 30 Jun 2008 11:47

:o :o :o :o :o :o :o :o ????????????????OSTRASSSSSS, ESTOY FATAL!!!!!

Creía que eran todos hex?gonos, no me había fijado que los de chocolate son pentúgonos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, los haré de 4,6 cm, aunque tambiénhe imprimido la receta del blog de Alegna por si me hace falta :) :) :) .

Espero que le guste a mi marido mucho, mucho, mucho, y es que está un poco celosete porque ayer fue el cumple de mi madre y le hice la tarta bomb?n de alegna, quedé chul?sima y buenísima :D :D :D, así que ahora para su cumple tambiénme tendré que "lucir" :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s.

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 30 Jun 2008 12:07

Yo la hice ayer... que cara pusieron todos :lol: :lol:

Estaba buenisimaaaaaaa

Responder