AYUDA AJO BLANCO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA AJO BLANCO

Mensaje por bitacora » 30 Jun 2008 13:15

a ver si alguien puede decirme com puedo hacer el ajo blanco en la thermomix y c**o LO HAGO Y CUALES SON LOS INGREDIENTES y si alguien lo ha echo que me diga si sale wueno :duda: :duda:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 30 Jun 2008 13:38

Yo normalmente hago este, pero se puede variar segun los gustos de cada uno, más fuerte o más flojo de ali?o, a mi no me gusta muy fuerte de vinagre y sal.
Ingredientes:
250 gr. miga de Pan blanco
100 gr. Almendra cruda y pelada
2 diente Ajo pelado
15 dl. Agua fría
2 dl. Aceite de oliva
1 chorro Vinagre de vino
sal
Elaboración:
1 preparaciónTriturar con un robot o una batidora las almendras junto con los ajos y un poco de sal, añadir la miga de pan humedecida en agua y seguir triturando hasta obtener una pasta blanca. Agregar el aceite poco a poco c**o si se tratara de una Mahonesa y, a continuación, el vinagre y el agua. Este plato conviene hacerlo poco a poco para que no se corte. Finalmente, pasar por el chino y servir frío.
2 presentaci?nSe puede acompañar de marisco, uvas, mel?n, almendra fileteada, ...

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 30 Jun 2008 15:07

yo lo hice una vez, pero sin thermomix, esta es la receta y te dejo el enlace donde está en mi blog, por si quieres verlo
http://aprendiendoalos40.blogspot.com/s ... y%20cremas

INGREDIENTES:
Para 4 personas

150 gr. de almendras crudas peladas
3 dientes de ajo
300 gr. de miga de pan
? l. de aceite de oliva
Vinagre
Sal

ELABORACION:
Remojar la miga de pan en agua, escurrir y poner en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo pelados, las almendras troceadas, el aceite, el vinagre y la sal. Añadir un poco de agua para ablandar ligeramente los ingredientes y facilitar el trabajo. Triturar hasta conseguir una crema fina y suave.
Añadir líquido hasta completar 4 raciones, probar y rectificar el punto de saz?n; guardar en la nevera hasta el momento de servir y sacar el ajoblanco a la mesa acompañado de pan cortado en dados pequeños y uvas moscatel previamente peladas y despepitadas.

El secreto está en el batido de los ingredientes en un trabajo constanto de mortero o batidora, hasta lograr una crema perfectamente lisa, donde no quede ningún tipo de residuo granuloso; en la consistencia de la sopa, muy ligera, pero nunca líquida o demasiado espesa, y en la temperatura, fría, pero no helada; unas horas de reposo en la nevera son suficientes para dar con el punto.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Jun 2008 17:10

mesamo1 escribió:Yo normalmente hago este, pero se puede variar segun los gustos de cada uno, más fuerte o más flojo de ali?o, a mi no me gusta muy fuerte de vinagre y sal.
Ingredientes:
250 gr. miga de Pan blanco
100 gr. Almendra cruda y pelada
2 diente Ajo pelado
15 dl. Agua fría
2 dl. Aceite de oliva
1 chorro Vinagre de vino
sal
Elaboración:
1 preparaciónTriturar con un robot o una batidora las almendras junto con los ajos y un poco de sal, añadir la miga de pan humedecida en agua y seguir triturando hasta obtener una pasta blanca. Agregar el aceite poco a poco c**o si se tratara de una Mahonesa y, a continuación, el vinagre y el agua. Este plato conviene hacerlo poco a poco para que no se corte. Finalmente, pasar por el chino y servir frío.
2 presentaci?nSe puede acompañar de marisco, uvas, mel?n, almendra fileteada, ...

uuuyyy este me lo apunto!!!te puedes creer que nunca lo he probado!!!!por cierto, uan preguntilla, repite igual que el gazpacho o esto es mas suave????? :nodigona:

Muchisimas gracias! :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 30 Jun 2008 17:14

Repite si le echas los 2 ajos. Yo le pongo uno solo y asi no corremos ese riesgo.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 30 Jun 2008 17:55

Responder