Chalotas y champi?ones al vino tinto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Chalotas y champi?ones al vino tinto

Mensaje por Azores » 30 Jun 2008 19:50

El día que los ordenadores tengan tambiénolor, esta receta será un peligro?. un plato recomendado para los amantes de la verdurita. Esta rico sin más, pero tambiénse puede servir c**o guarnici?n de carne o pescado? o c**o hicimos ayer, acompañando una rica pasta al ajillo.

Imagen

Los ingredientes:

* 500 gr de champiñones no muy grandes
* 500 gr de chalotas
* 1 cebolla
* 1 tomate maduro
* 2 dientes de ajo
* 200 ml de vino tinto
* 1 ramita de romero fresco
* 2 hojas de laurel
* un poco de perejil picadito
* aceite de oliva virgen extra
* sal y pimienta

Preparación:

1. Se lavan bien los champiñones, se parten por la mitad o en cuartos, se saltean en un poco de aceite bien caliente y se reservan
2. En una sartén se pone un poco de aceite para hacer un sofrito con la cebolla ¿normal? bien picada, y antes de que se empiece a dorar se añade el ajo finamente picado. Y cuando está ya dorado, se añade el tomate, pelado y cortado en dados pequeños. Se añade una rama de romero fresco, el perejil y las hojas de laurel.
3. Mientras se hace el sofrito, se cuecen las chalotas en una cacerola cubiertas de agua. A los diez minutos se apartan del fuego, se refrescan y se limpian de las capas de fuera. Se saltean en una sartén con un poco de aceite bien caliente y se reservan
4. Cuendo está el sofrito en su punto, se añaden las chalotas y los campi?ones que estaban reservados. Se aderezan con el vino tinto, sal y un poquito de pimienta blanca recién molida.
5. Se deja cocer primero unos minutos a fuego vivo para que se consuma el vino y luego con la cazuela tapada y a fuego lento para que las verduras quedan bien estofadas

En mi blog hay un pase de diapositivas con el paso a paso, que no se cómo subir aqui

:beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Jun 2008 20:41

pues casi que me llega el olorcito con solo mirar la foto y ver con el cariño que lo has hecho .... :up: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 30 Jun 2008 20:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta esa combinacion :D :D :D c**o tu dices solo o de guarnicion ...con un buen asado hummmmm

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Jun 2008 20:54

:) Pues aunque te parezca mentira...quizás por la practica....solo leyendo los ingredientes y viendo la foto....percibo su olor y sabor :lol: :lol: :lol: ??que ricos Ana??

:beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 30 Jun 2008 21:46

marianquiros escribió:pues casi que me llega el olorcito con solo mirar la foto y ver con el cariño que lo has hecho .... :up: :beso:

Gracias.... si que hago la cocina con cariño, pero no sabía que eso se me notaba :lol: :lol: :lol: :lol:

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta esa combinacion :D :D :D c**o tu dices solo o de guarnicion ...con un buen asado hummmmm

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis, viniendo de ti es todo un piropo, me encantan tus recetas, y ya he hecho algunas 8) 8)
auro44 escribió::) Pues aunque te parezca mentira...quizás por la practica....solo leyendo los ingredientes y viendo la foto....percibo su olor y sabor :lol: :lol: :lol: ??que ricos Ana??

:beso: :beso:
Auro, me encanta cocer las cebollas antes de saltearlas,,, y con el vinito ya sabemos lo bien que huele :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 30 Jun 2008 23:20

Solamente con ver la foto y leer la receta, ya se me está haciendo la boca agua... :babas: :rico:

Otra copiada, para hacerla en cuanto tengamos un pelín menos de calor... :D

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 01 Jul 2008 09:13

Ya vengo de cotillearla al completo en tu blog asi que aunque me repita... me encanta la combinacion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 01 Jul 2008 11:41

Morguix escribió:Solamente con ver la foto y leer la receta, ya se me está haciendo la boca agua... :babas: :rico:

Otra copiada, para hacerla en cuanto tengamos un pelín menos de calor... :D
Me alegro que te guste... y no me hables de calor, que estoy derretida :lol: :lol: :lol: y sólo me apetece ensaladas y gazpachos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana escribió:Ya vengo de cotillearla al completo en tu blog asi que aunque me repita... me encanta la combinacion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias guapísima coqueta: :coqueta: Y tu que sabes tanto, ?sabes si se puede subir al foro un pase de diapositivas c**o el del blog? Es que yo lo se poner all?, pero aqui no tengo ni idea

:beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 01 Jul 2008 11:44

c**o tiene que estar esto :o :o :o así mismo para picar estupendo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Jul 2008 11:53

tiene una pinta muy buena :D :D :D :D

Responder