GLUCOSA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
GLUCOSA

Mensaje por bertac » 22 Abr 2005 17:15

No, no os lleveis a engaño. Creo que todavía la tengo bien. Pro un día de estos, c**o no deje de dulcear...yo qué sí.

El caso es que quiero hacer los espectaculares bombones de caramelo de Meri, y, en la receta, pone c**o ingrediente glucosa en polvo.?Sabe alguien dónde la puedo compraré, ¿en la farmacia?

Gracias

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 22 Abr 2005 17:18

si, en las farmacias y en las tiendas de dietetica también
:beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 22 Abr 2005 17:24

Gracias Carlos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Abr 2005 17:36

Si, si en la farmacia la compre yo, pero me la tuvieron que encargar, te digo esto por si no tiene y te lapueden pedir :wink:

El jarabe de glucosa es mi asignatura pendientte ¿no hay manera de encontralo! :evil:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 22 Abr 2005 17:36

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: si no utilizamos en la receta la glucosa en polvo o la sustituimos por azucar glass es lo mismo? igual es una burrada pero por preguntar.
Lo siento ser tan tonta :cry: :cry: :cry:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 22 Abr 2005 18:04

No se cuales son los bombones c**o para decirte si se puede sustituir, pero el tema es que no todos los azucares tienen el mismo poder endulzante, el azucar impalpable (sacarosa) tiene un 100 y la glucosa 40, entonces llegado el caso si usas azucar impalpable deberias ponerle menos cantidad asi no quedan tan dulces. Tambien, a veces se utiliza un azucar y no otro porque cada uno cumple funciones y tiene propiedades diferentes.
Y otra cosa, la mayoria de los azucares impalpables comprados tienen un pequeño agregado de fecula, no es puro azucar, asi que tampoco es lo mismo.
Espero haberte ayudado.

Saludos!
:wink:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 22 Abr 2005 18:13

Meri escribió:Si, si en la farmacia la compre yo, pero me la tuvieron que encargar, te digo esto por si no tiene y te lapueden pedir :wink:

El jarabe de glucosa es mi asignatura pendientte ¿no hay manera de encontralo! :evil:
Pues yo soy otra que tal baila. Usaba el jarabe de glucosa para hacer flores de azúcar y las he tenido que dejar de hacer, además de por falta de tiempo, porque en España no encuentro el jarabe ni a tiros. En Inglaterra te lo venden en los Boots, esa especie de farmacia-droger?a que tienen all?, le llaman "glucose syrup", es c**o un precioso cristal líquido, c**o plastilina pegajosa de vidrio, me encantaba verlo. Si conoces a algún amigo que vaya se lo puedes encargar, allí no me costaba nada encontrarla, pero si no, me temo que hay que fastidiarse.

geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geni » 22 Abr 2005 18:22

yo tengo jarabe de glucosa si ubiese alguna manera de poder mandarolo decirmelo

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Abr 2005 18:26

geni escribió:yo tengo jarabe de glucosa si ubiese alguna manera de poder mandarolo decirmelo
Tiens algun negocio de reposteria o tienda? :coqueta:

Pues mira de verdad que te lo agradeceria :beso:

geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geni » 22 Abr 2005 19:03

no pero conozco un almacen de productos de pan y reposteria y me venden lo que quiera hay de todo para reposteria

Responder