Ayuda con el chocolate: Coberturas muy dulces para mi gusto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con el chocolate: Coberturas muy dulces para mi gusto

Mensaje por Neima » 04 Jul 2008 22:02

Hola!

Ultimamente, cuando hago pasteles, tartas, o bombones, utilizo chocolates de cobertura tipo nestl? postres, eureka... etc. Pero son tan dulces y tan fuertes que se me hacen muy repugnantes. Los bombones salen extasiados de sabor, y no te puedes comer mas de uno porque acabarlos ya es difícil.

?que chocolate usan en las pastelerias para cubrir los cruasanes y todo eso? es que no es tan cansino...

reposteras, ayuda!!!!!!!!!! :wink:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 22:10

yo suelo usar el nestl? postre, aunque a veces cualquiera que tenga :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 04 Jul 2008 22:13

yo uso nestle o de valor :dientes:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 04 Jul 2008 22:20

pero son demasiado fuertes... yo necesito algo más suavecito c**o las pastelerias... :(

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Jul 2008 22:21

yo nestle o el cobertura de Carrefour :nodigona: :nodigona: me gusta muchoooo

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 05 Jul 2008 02:46

si la rebajas con nata queda mas suave y tambien si usas chocolate con leche ,otra forma de que quede chocolate sin ser chocolate es hacer glasa de chocolate :up: :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 05 Jul 2008 19:47

Estoy de acuerdo con lo que dice Mary de la glasa. Lo de las pastelerías es que no es chocolate puro, por eso es más ins?pido. Pero me extraña que digas que el chocolate de cobertura es más dulce que las glasas de las pastelerías, porque es justo al contrario: el chocolate es siempre más amargo que un glaseado...a lo mejor te viene bien usar chocolate al 70% de cacao...lo hay hasta del 99% de cacao, pero para mí es incomestible de lo amargo que est

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 05 Jul 2008 23:59

si quieres una cobertura realmente para morirse de buena prueba las de valrhona. Te dejas un pastún, porque son tan car?simas c**o ricas, pero si las pruebas............. crean adicci?n y ya nunca más podras usar otras :nodigona: :nodigona:

http://www.elitista.info/blogs/producto ... rhona.html

:nodigona: :nodigona: yo lo compro en bolsas de 3 kg............y no soy la única....... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 06 Jul 2008 00:20

con nata? um no lo había pensado... tengo que probar.

yo no me refiero a que sean más dulces, sino a que tienen demasiado sabor, son muy empalagosas y no las soporto. Sin embargo las de las pastelerias tienen mucho menos sabor. ¿alguien sabe c**o lo hacen? :( gracias a todas

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 06 Jul 2008 15:15

ana-varoma2 escribió:si quieres una cobertura realmente para morirse de buena prueba las de valrhona. Te dejas un pastún, porque son tan car?simas c**o ricas, pero si las pruebas............. crean adicci?n y ya nunca más podras usar otras :nodigona: :nodigona:

http://www.elitista.info/blogs/producto ... rhona.html

:nodigona: :nodigona: yo lo compro en bolsas de 3 kg............y no soy la única....... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
le dicenel rollsroice de los chocolates donde lo compras ??

Responder