Tengo dos dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tengo dos dudas

Mensaje por redesa » 05 Jul 2008 14:10

Hola guapiis!!

Me encanta el roscon de reyes mi pena era que solo lo podia comer una vez al año, y ahora con mi thermomix he visto una receta del roscon de reyes total que esta mañana he ido muy feliz a Makro y resulta que no hay agua de azahar :cry: :cry: sabeis por que otra cosa podria cambiarlo? El muchacho del makro por poco me manda a la perfumeria :lol:

Y otra dudilla cual es la levadura quimica?

Gracias guapis :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 05 Jul 2008 14:16

El agua de azahar lo tienes en cualquier supermercado en la zona de postres, donde están las levaduras, guindas, chocolates etc...

la levadura quémica es la royal de toda la vida...

:beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 05 Jul 2008 14:37

Muchas gracias guapa, haber si en mercadona la tubieran :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 05 Jul 2008 15:48

El agua de azahar es IMPRESCINDIBLE, para el roscón de Reyes. Si no lo pones, te saldrá un bollo al que le notar?s que le falta ese gusto particular del roscón.

La puedes comprar tambiénen muchas farmacias.

Suele venir, generalmente, en botellitas azules. Antes sol?an ser de cristal, pero aunque ahora son de plástico, la mayoría conservan el color.

Las botellas duran mucho tiempo, pero aún y todo, suele ser demasiada cantidad para hacer un rosco al año. Yo, lo que suelo hacer, es añadir unas gotas a los bizcochos y a todo el mundo le encantan!!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 05 Jul 2008 15:52

Josie escribió:El agua de azahar es IMPRESCINDIBLE, para el roscón de Reyes. Si no lo pones, te saldrá un bollo al que le notar?s que le falta ese gusto particular del roscón.

Suele venir, generalmente, en botellitas azules. Antes sol?an ser de cristal, pero aunque ahora son de plástico, la mayoría conservan el color.

Las botellas duran mucho tiempo, pero aún y todo, suele ser demasiada cantidad para hacer un rosco al año. Yo, lo que suelo hacer, es añadir unas gotas a los bizcochos y a todo el mundo le encantan!!! :wink:

El agua de azahar de las farmacias es para la piel. El de reposteria es de la marca vahine y lo tienen entre otros en el corte ingles

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 05 Jul 2008 15:56

redesa escribió:Muchas gracias guapa, haber si en mercadona la tubieran :beso: :beso:
En el mercadona no la hay(al menos en mi zona), pero en los super MAS y en los del Corte Ingles, si que lo encuentras .

:beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 05 Jul 2008 16:03

agnicas escribió:
Josie escribió:El agua de azahar es IMPRESCINDIBLE, para el roscón de Reyes. Si no lo pones, te saldrá un bollo al que le notar?s que le falta ese gusto particular del roscón.

El agua de azahar de las farmacias es para la piel. El de reposteria es de la marca vahine y lo tienen entre otros en el corte ingles

Antes de que la vendieran en los Super yo siempre la sol?a comprar en la farmacia, así que me imagino que es la misma. Hace lo menos... 20 años que hice mi primer roscón de Reyes y un montón de bizcochos desde entonces y nunca he intoxicado a nadie. :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso s?, tenemos todos una pieeeeel... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es agua de azahar, es decir, extracto de flor del naranjo... tendré las mismas aplicaciones, a menos que le a?adan otros ingredientes (me refiero a la de farmacia):

En cualquier caso, para evitar dudas, se puede preguntar en la farmacia si es apta para el consumo.

Mira en este enlace de otra vez que salió el tema en el foro. No soy la única que la compra en la farmacia:

recetas-postt14424.html

Además de Vahin? hay otras muchas marcas. :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 17:47

A mi precisamente no me gusta el roscón por el sabor que le dí el agua de azahar, pero con ron me encanta

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 05 Jul 2008 18:12

Josie escribió:
agnicas escribió:

Antes de que la vendieran en los Super yo siempre la sol?a comprar en la farmacia, así que me imagino que es la misma. Hace lo menos... 20 años que hice mi primer roscón de Reyes y un montón de bizcochos desde entonces y nunca he intoxicado a nadie. :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso s?, tenemos todos una pieeeeel... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es agua de azahar, es decir, extracto de flor del naranjo... tendré las mismas aplicaciones, a menos que le a?adan otros ingredientes (me refiero a la de farmacia):

En cualquier caso, para evitar dudas, se puede preguntar en la farmacia si es apta para el consumo.

Mira en este enlace de otra vez que salió el tema en el foro. No soy la única que la compra en la farmacia:

recetas-postt14424.html

Además de Vahin? hay otras muchas marcas. :D
Mi abuela la compraba hace much?iisimos años en la farmacia y le echaba unas gotas a las infusiones que tomóbamos. Nunca nos ocurrió nada. :wink:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 05 Jul 2008 18:15

MUCHIIIISIMAS GRACIAS A TOD@S

Josie voy a buscar en la farmacia del pueblo que aqui es lo unico que hay pq en el coviran no creo que lo tengan, ya te contare si la compro en la farmacia que tal se me ha quedado la piel y sobre todo a mi marido que la tiene siempre fatal :wink:

Agnicas muchas gracias no sabia yo que era beneficioso para la piel

Car11 gracias si veo que no la hay en la farmacia cuando baje a malaga la buscare en el corte ingles que son unicos para lo que vayas buscando.

Josefinagonzales muchas gracias por tu truquito precisamente hoy en comprado ron pq c**o en casa no bebemos pero ahora con la thermomix con los sorbetes esos tan ricos con alcohol voy a estar todo el verano piripi :lol:

Cucharita si tu abuela se lo echaba que las abuelas son sabias no pasara nada seguriiiiiisimo, gracias guapa, me ha dado mucha nostalgia al leerte pq me falta la mia y era un libro de sabiduria :beso:

:beso:

Responder