RISOTTO AI FUNGHI de paolo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 07 Jul 2008 09:02

ya te he puesto un comentario en tu bloq.

Mi pirran los rissottos y este tiene una pinta b?rbara! :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 07 Jul 2008 09:15

?Vaya pinta! Me encantan los risottos, ese lo tengo que probar.

Kitty5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:16 Jul 2007 01:00

Mensaje por Kitty5 » 07 Jul 2008 11:31

:o :o Qué buena pinta tiene, qué jugosito se ve.
Es que lo que no se consiga en este foro :lol:
:beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 07 Jul 2008 12:17

Chokera escribió:Marivel dime dónde compras las setas deshidratadas que no las veo por ningún lado, anda guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YA HE ACABADOOOOOOOOOOOOO acab? el viernes y desde entonces no he hecho anda de cocina(mi madre me ha trincao pa poner la casa a punto y no veas que lote nos estamos dando). Las recetas eran recetas atrasadas pero hasta que no he tenido un ratún no he podido subirlas. Me alegro muchisisisisisisimo de verte!!!!

Las setas las compre en la semana del llidl de comida italiana
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... aaaaa.html

ahi pongo una foto de las compras qu ehice y entre otras, hay una bolsa azul (en la izquierda de la foto). Pues esas son. Son paa mi gusto muy caras( alrededor de los 6 euros) pero cierto es que duran un monton. Yo solo puse un poquitin(porque ?ramos 2 para comer) y te digo yo que si las mezclas con champis y demás te duran tela.


Espero verte mas amenudo. Hoy toy haciendo carrill? de una receta de una pagina que he encontrao de tapeo sevillano. Ya os pondré las recetas!

Un beso enormisisisisisisismo

Y a las demás muchisisisissisimas gracias porvuestros comentarios y espero que la probeis porque esta deliciosa! :wink:

Chokera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Una chokera en Sevilla(TH 31 y Chef o Matic)

Mensaje por Chokera » 07 Jul 2008 13:51

:) :) :) Gracias bonita!!! a mí se me pasó ir al Lidl y el otro día me acerqué para comprar cosas griegas y alguna cosilla americana pero de italia no quedaba nada, sólo algún vino que pill? :( :( , pa la próxima vez que lo ponga me lo apuntar?.

Muchos besotes gordoooooooooooos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 07 Jul 2008 16:43

Chokera escribió::) :) :) Gracias bonita!!! a mí se me pasó ir al Lidl y el otro día me acerqué para comprar cosas griegas y alguna cosilla americana pero de italia no quedaba nada, sólo algún vino que pill? :( :( , pa la próxima vez que lo ponga me lo apuntar?.

Muchos besotes gordoooooooooooos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues te digo yo que de setas fijo deben de quedar, por lo menos en el lidl de dos hermanas y el que esta en frente del parque de bomberos tambiéntienen un monton :wink:

MINIBOLITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:24 Jun 2008 01:00

Mensaje por MINIBOLITA » 07 Jul 2008 16:52

Ayyyy Marivel!!! pero que decilia tan deliciosa!!! con lo que me gustan a mi los risottos, vaya pinta tiene ese!!!

Os pongo una foto del que hago yo y la recetilla que es bastante tuneada del Frodo.

Imagen

Imagen

UTILIZO SIEMPRE ESTAS SETAS CONGELADAS QUE TIENEN MUCHO SABOR, DE MERCADONA.
Imagen

LA RECETA ES:

Para el Sofrito:
70 g. de aceite de oliva
150 g. de cebolla
100 g. de calabacín
2 dientes de ajo (que no están verdes por dentro)

Resto:
50 g. de mantequilla.(la hago yo casera con frutos secos pero vale de compra)
250 g. de setas frescas troceadas.(yo las pongo de las conge q tiene mucho sabor)
350 g. de arroz.
2 pastillas de caldo de ave.
700 g. de agua. (antes sólo ponía 600g pero se ve q con el calor el arroz necesita un pelín más de aguita sino se aplemaza demasiado)


1. Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso. Trocee durante 10 segundos en velocidad 3 y ? y programe, a continuación, 5 minutos, 100º, velocidad 1.
2. Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada las setas y programe 5 minutos, 100º, velocidad 1.
3. Agregue el arroz y rehogue durante 3 minutos a 100º, velocidad 1.
4. Cuando termine el tiempo, eche el resto de los ingredientes y programe 15 minutos, 100º, velocidad 1. (a falta de 1 min para terminar le añado la mantequilla para que quede más cremoso)

(Opcionalmente pod?s ponerle parmesano una vez hecho el arroz, yo no le pongo)

Lo suelo acompañar con un vino blanco, dí para 4 personas si es c**o pato único o para 6 si lo sirves en pequeñas cantidades acompañado de algo más ligero)


Espero que os guste! (es la primera vez que publico una recetilla)

Por cierto, la única forma que he encontrado para subir las fotos es colocarlas antes en elélbum de fotos.

¿alguien me puede explicar cómo se pueden poner las fotos más grandes sin necesidad de subirlas antes alélbum de fotos? Gracias!!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 07 Jul 2008 16:59

oye pos me la apuntar?!!!
Por cierto, para la próxima vez haré con las setitas del mercadona para rellenar y no usar tantas de las deshidratas que son carillas 8algo si pondre que el toque con el caldo para hidratar las setas se nota un monton! :wink:

MINIBOLITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:24 Jun 2008 01:00

Mensaje por MINIBOLITA » 07 Jul 2008 17:08

Si, si!! al descongelarlas sueltan mucha agua, pero no pierden ni pizca de sabor, desde que las descubr? las uso para casi todo, tienen un sabor c**o si las acabaras de recoger del campo y aromatizan el arroz que no veas.

Ahh!! se me olvidaba, tambiénpodéis añadir al risotto una vez emplatado un poco de trufa rallada, a mi me gusta mucho pero a mi marinovio nada porque dice que sabe a tierra jajajaja!!!

Ahhhhh!! y el arroz utilizado es de marca La Fallera, el normal que se utiliza para la paella. Una vez ped? risotto en un restaurante y lo hicieron con brillante.....estaba bastante malo, la verdad ya que el arroz brillante tiene sabor por si solo y mataba mucho el gusto de los ingredientes.
Mejor que utiliceis arroz bomba normal.


Si alguien tiene más recetas de risottos que las comparta!!

Besos!!!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 07 Jul 2008 21:07

MINIBOLITA escribió:Si, si!! al descongelarlas sueltan mucha agua, pero no pierden ni pizca de sabor, desde que las descubr? las uso para casi todo, tienen un sabor c**o si las acabaras de recoger del campo y aromatizan el arroz que no veas.

Ahh!! se me olvidaba, tambiénpodéis añadir al risotto una vez emplatado un poco de trufa rallada, a mi me gusta mucho pero a mi marinovio nada porque dice que sabe a tierra jajajaja!!!

Ahhhhh!! y el arroz utilizado es de marca La Fallera, el normal que se utiliza para la paella. Una vez ped? risotto en un restaurante y lo hicieron con brillante.....estaba bastante malo, la verdad ya que el arroz brillante tiene sabor por si solo y mataba mucho el gusto de los ingredientes.
Mejor que utiliceis arroz bomba normal.


Si alguien tiene más recetas de risottos que las comparta!!

Besos!!!
siii, lo de la trufa ya lo puse yo, lo que pasa que a nosotros nos aprecia ya bien de sabor y con respecto al tipo de arroz, que quieres que te diga, me fio de Paolo y si el dice que el mejor es el carnaroli, pos para mi carnaroli que por cierto lo han vendido en el lidl hasta hace poco en la semana italiana :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados