DEBER DE LA SEMAN DE 07 A 13 DE JULIO 08. RECETA DE LOLITOBA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMAN DE 07 A 13 DE JULIO 08. RECETA DE LOLITOBA

Mensaje por roma62 » 06 Jul 2008 20:25

Esta semana y c**o seguimos con estos calores, algo refrescante y de mi tierra HORCHATA, hecha por Lolitoba y que tiene una pinta que paquí :plas: :plas:
Es muy facilita y refrescante, valida para grandes y pequeños, ya veréis c**o les encanta :wink:

Imagen

INGREDIENTES:

250 gr. de chufas (sin ponerlas a remojo)

500 gr. de agua.

250 gr. de azúcar.

1 kg. de cubitos de hielo.

1 trocito de corteza de limón (sólo lo amarillo, lo blanco amarga).
1 trocito de canela en rama.

PREPARACION:

1. Poner en el vaso las chufas, la corteza de limón y la canela en rama, y pulverizar todo unos segundos en velocidad 10.
2. Cuando está todo glaseado añadir el agua y programar 30 segundos a velocidad 10.
3. A continuación se cuela en un colador de tela o un saquito (apretar bien para extraer todo el jugo). Limpiar bien el vaso.
4. Se pone de nuevo el líquido en el vaso y se le añade el azúcar y los cubitos de hielo. Programar 1 minuto, velocidad 5-10. Y ya está lista para tomar granizada.

¿Que aproveche!.

NOTA: Esta horchata es natural y no lleva conservantes, por lo tanto tiene que consumirse en el día, pero si os sobra podéis congelarla. Me salió liquida porque le puse la mitad de hielo, si la quereis granizada poner el hielo que pone la receta.

Aquí os dejo el enlace a su blog
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/

Os deseo una feliz semana a todas/os :wink: :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 06 Jul 2008 22:29

:) :) :) Esta semana me he adelantado a los deberes :) :)
http://elrevortillo.blogspot.com/2008/0 ... mojar.html

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 06 Jul 2008 23:11

Yo tambiénlo hice :D hace días, esta receta la puso el año pasado mjmix, yo pondría menos azúcar, porque con esa cantidad queda demasiado dulce. Creo que la volverá a hacer, me han dado ganas :)

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 07 Jul 2008 09:10

:nodigona: :nodigona: la semana pasada se me olvidé por completo hacer los deberes y eso que me apetec?a tunear la crema de limón de soriana... se me pasó la semana volando y no me acord? ni lo más mínimo. de toda maneras intentaré hacerla y ponerla :wink: ( a ver c**o va esta semana)

Esta semana procurar? hacer la horchata aunque no tengo muy claro dónde encontar las chufas... :duda:

:beso:

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Meliana (Valencia)

Mensaje por Xocolata » 07 Jul 2008 10:32

mil_rosas escribió:Yo tambiénlo hice :D hace días, esta receta la puso el año pasado mjmix, yo pondría menos azúcar, porque con esa cantidad queda demasiado dulce. Creo que la volverá a hacer, me han dado ganas :)
Yo tambiénpienso lo mismo, a la mia le pongo sólo 150 gr. de azúcar y queda ideal. Es que los michelines salen por cualquier sitio............ :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

:beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 07 Jul 2008 10:42

Qué rabia... me encanta la horchata, me vuelve loca, pero me sienta fatal al estémago. :evil: :evil: :evil:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 07 Jul 2008 11:00

PrunusDulcis escribió::nodigona: :nodigona: la semana pasada se me olvidé por completo hacer los deberes y eso que me apetec?a tunear la crema de limón de soriana... se me pasó la semana volando y no me acord? ni lo más mínimo. de toda maneras intentaré hacerla y ponerla :wink: ( a ver c**o va esta semana)

Esta semana procurar? hacer la horchata aunque no tengo muy claro dónde encontar las chufas... :duda:

:beso:
en carrefour de aquí habían, no se por tu tierra, pero pregunta :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 07 Jul 2008 11:02

jalapa escribió::) :) :) Esta semana me he adelantado a los deberes :) :)
http://elrevortillo.blogspot.com/2008/0 ... mojar.html
jope, que buena te ha salido :plas: :plas: :plas: :plas:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1121
Registrado:30 Nov 2006 01:00
Ubicación:palma de mallorca TH 31

Mensaje por marita06 » 07 Jul 2008 11:06

Que rico!!!

:plas: :plas: :plas:

A ver si encuentro chufas

:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 07 Jul 2008 13:44

:up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados