Bizcoflan, una pregunta, duda.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcoflan, una pregunta, duda.....

Mensaje por Pemican » 23 Abr 2005 17:26

Ten?a pensado hacer mañana el bizcoflan, nunca lo hice y tengo ganas de probar ya que tiene tanto ?xito, pero al leer la receta me surge una duda :duda:

En la receta dice:

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura. Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula.

Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

Aquí está mi duda, cómo es posible verter la masa del bizcocho encima de la mezcla para el flan sin que se hunda en ella, lo s?lido encima de lo liquido??????????? :duda: :duda: Eso es posible? Se queda la mezcla del bizcocho encima del líquido sin problema?

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2005 17:33

Si lo haces con cuidado, no se mezcla.
Pero recuerda, cuando vayas a empezar a prepararlo, encender el horno, y poner ya en ese momento, el agua del Baño María, para que cuando metas la preparación, el agua ya está caliente y así te cuaje sin problemas.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Abr 2005 17:34

YO LO HE HECHO UN PAR DE VECES Y LO ECH? CON MUCHO CUIDADO.

CREO QUE SE MEZCLA UN POCO :D :D :D

PERO DESPU?S EL RESULTADO ES BUENO

ESO S? EL BIZCOCHO, PARA MI GUSTO QUEDA UN POCO SECO PERO LO PUEDES EMBORRACHAR UN POQUITO CON ALMIBAR O CON ALG?N LICOR

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Curranta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Curranta » 23 Abr 2005 17:49

yo creo que no pasa nada, el ingrediente con menos peso se quedara arriba,
yo hago un flan con miga de pan y lo revuelvo todo y luego queda separado

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 24 Abr 2005 00:13

c**o te han comentado en todos los mensajes, si lo hechas poco a poco no se mezclan los ingredientes.
Yo nunca había hecho lo que dice comoju, o sea, que yo encendía el horno cuando ya lo tenía preparado, y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero por si acaso a partir de ahora lo haré c**o ha comentado.

:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 24 Abr 2005 00:24

Pues una que es una cotilla pregunta: ??me podeis dar la receta??

Ya que no consigo darle el punto a los bizcochos haber si haciendolo al baño maria salen... auqnue sean con flan por encima...

Yo tambien estoy con que no pasa nada... me imagino que eso es igual que cuando haces el bizcocho marmolado, que no se mezclan los colores...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 00:26

cool escribió:Pues una que es una cotilla pregunta: ??me podeis dar la receta??

Ya que no consigo darle el punto a los bizcochos haber si haciendolo al baño maria salen... auqnue sean con flan por encima...

Yo tambien estoy con que no pasa nada... me imagino que eso es igual que cuando haces el bizcocho marmolado, que no se mezclan los colores...
Aqui la tienes

BIZCO-FLAN

Para el Flan:
* 4 huevos
* 500 g de leche
* 120 g de azúcar
* 1 cdta. de azúcar vainillada

Para el Bizcocho:
* 3 huevos
* 90 g de azúcar
* 90 g de harina

Para el caramelo:
* 6 cucharadas de azúcar
* Unas gotas de zumo de limón

Vierta en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y p?ngalo a fuego hasta que se forme un caramelo. Mueva el molde para que se caramelice tambiénlos laterales. Res?rvelo.
Ponga en el vaso los ingredientes del flan y mízclelos 10 seg, vel. 3. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 min. a 40º C, vel. 3. Cuando haya terminado el tiempo, programe 5 min., vel. 3, sin temperatura.
Añada la harina y programe 4 seg., vel. 1 y termine de mezclar con la espátula para que no se bajen los huevos. Vierta esta mezcla delicadamente sobre la del flan.
Viertar agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocine el preparado al baño María, en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 min. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.
D?jelo enfriar y desm?ldelo. Ad?rnelo con nata montada o a su gusto.

Receta tomada de Libro de reposter

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Abr 2005 10:58

Gracias por vuestras contestaciones, la pena fue no haberlas visto antes, ayer por la noche quise entrar en el foro para ver que me habíais dicho para, acto seguido ponerme a preparar el bizcoflan, pero me fue imposible, no me dejaba entrar, daba error, asi que me arriesgu?, y me puse a hacerlo, total, me dije, si todas lo han echo y no han comentado nada en contra, será que sale bi?n.....

Y así es, efectivamente, lo puse con mucho cuidado y quedé sin mezclarse, claro, es que la mezcla del bizcocho es muy ligera, apenas pesa, eso si, se ve que mi molde es más pequeño y no me cab?a todo, asi que tuve que quitar un poco de la mezcla de flan para que me entrara la del bizcocho.

Lo del agua hirviendo antes de...ya lo había echo, por la tarde estuve tomando nota de todos vuestros consejos para hacer este postre :wink:

Qued? perfecto y cuaj? sin problemas, pero alguien había dicho de dejarlo 50' y así lo hice, no se cómo estaráa a los 30', no me dió por mirar.
El agua la puse a hervir en el microondas para ahorrar tiempo y estar segura de que estaba a la temperatura adecuada.

Acabo de volcarlo y de ponerle el jarabe para que el bizcocho quede más suave, luego le hago la foto y os la pongo, desdeluego tiene una pinta riquísima.......... :up:

Bueno, pues lo dicho, que gracias por vuestros consejos y hasta luego que os ponga el resultado.

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Abr 2005 11:33

Biennnn por ese resultado :up:

Yo creo que todas tuvimos la misma duda :D

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 24 Abr 2005 12:30

Comuju yo tengo una duda con el bizco flan y es que cuando lo ago me sale de vicio y es devorado en un abrir y cerrar de ojos :lol: , pero es que para mi gusto el bizcocho me sele c**o si hiciese un bizcocho normal es asi o se le tiene que poner algo para que este mojadillo :wink: :wink:

Responder