patatas revolconas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
patatas revolconas

Mensaje por hezcri » 07 Jul 2008 22:31

?algien sabe la receta de las patatas revolconas para termomix?

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 22:47

jajaj si son muy facilitas.... además sin tipicas de mi tierra (salamanca)

el truco está en que cuando cortas la patata no la tienes que cortar del todo, sino que has de meter el cuchillo y cascarla para que suelte la fécula.
bueno, pones la mariposa en la thermomix (importante mariposa) vas echando las patatas en ella y le metes tambien un par de ajos o tres machacaditos (tb importante) sal y una hojita o dos de laurel (yo le echo menos sal y le pongo una pastillita de caldo)bueno, pues cuando tengas las patatas le pones velocidad 1, temperatura varoma, y le echas agua hasta que este cubiertas las tres cuartas partes de las patatas (si las cubres quedan demasiado caldosas y luego es un engorro; las cueces durante 30 minutos o algo más depende de c**o hayas cortado las patatas.. Si ves que no quedan muy machacadas, c**o a mitad de cocion le subes a velocidad 2. digamos que ha de quedar c**o un pure muy basto. y más o menos 5 minutos antes de que acaben de cocer....
en una sartencita con un poco de grasa de haber frito unos torreznitos (osea, tocino) echamos un pelin de pimienton para hacer la compostura y se lo agregamos a las patatas que cuezan otros 5 minutos hasta que se evapore todo el agua. las servimos acompañadas de los torreznos de tocinito.

Importante que no lo hagas con aceite, pierden toda la gracia e incluso a veces amargan

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 07 Jul 2008 23:48

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 08 Jul 2008 01:16

:up: :up: :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up:

saludos :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

patatas revolconas

Mensaje por hezcri » 08 Jul 2008 02:40

:up: :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchiiiiiiiiiiisimas gracias es que me chiflan y me acabo de comprar la thermomix las voy a hacer y ya os contare c**o me salen os lo agradezco de corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

patatas rebolconas

Mensaje por hezcri » 08 Jul 2008 16:12

dinamito tengo una duda ?que quieres decir con que no lo haga con aceite ?quieres decir que no fria el tocino con aceite y luego la pimienta? gracias

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: patatas revolconas

Mensaje por doya » 08 Jul 2008 16:46

hezcri escribió::up: :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchiiiiiiiiiiisimas gracias es que me chiflan y me acabo de comprar la thermomix las voy a hacer y ya os contare c**o me salen os lo agradezco de corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

?Ya las hiciste?..... :dientes:

Tengo ganas de hacerlas, pero ahora c**o habeis pasado dos recetas... no sé cual hacer... :nodigona:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pataas rebolconas

Mensaje por hezcri » 08 Jul 2008 17:15

no las he hecho pero me parece que la receta de dinamito es la original porque las rebolconas que yo e probado no lleban chorizo yo voy a hacer esas :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 08 Jul 2008 18:34

efectivamente, las originales no llevan chorizo, el chorizo ponlo si quieres cocido con vino de segundo plato, jejej (aunque es todo muy fuerte)
es decir coges la longaniza, le quitas la tripita lo cubres con vino tinto y lo dejas cocer hasta que el vino se haya evaporado completamente. no veas lo bueno que esté!!!!

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

patatas rebolconas

Mensaje por hezcri » 08 Jul 2008 19:38

dinamito aclarame lo de la aceite porfabor

Responder