Alguien tiene la receta de mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Alguien tiene la receta de mermelada

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 14:50

Es tan larga la pregunta que la hago aquí :)

Se que Atina y alguien más hizo la mermelada de fresa de Maktuv, o Maktub me gustaría hacerla me la podéis poner por favor 8) 8) gracias.

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 08 Jul 2008 15:16

Yo de Maktuv tengo la de cerezas:

MERMELADA DE CEREZAS (receta de MAKTUB)

600 gr de cerezas,
250 gr de azúcar,
zumo de 1 limón,
media manzana reineta sin pelar.

Quitar los pipos a las cerezas, poner en la Th capas altenando de azucar, cerezas, manzana y programar 25 min a 100º y vel 3.

Programar durante 10 seg velocidad 3 1/2 ? 4 según te guste de triturado y volver a programar 10 minutos más o menos a varoma para espesar.

Puedes añadir una cucharada de kirch o ron antes de envasarlas.
Muy buena de color y sabor y además consistente.

A ver si alguien tiene la de fresa :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Jul 2008 15:47

No he encontrado ninguna espec?fica de fresa de Maktub... pero por si te sirven te dejo este par de enlaces...

En este del cafetito Maktub pone un par de recetas de mermelada de fresa pero para diab?ticos que dice que no ha probado...

http://cafetito.mforos.com/228999/23280 ... omo-hacer/

En este otro hay tropecientas mil recetas de mermeladas... algunas de Maktub... pero creo que no he visto ninguna de ella de fresa... Por si le quieres echar un vistazo... es este...

recetas-postx9011-0-30.html

:)

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 16:02

Mastamare escribió:Yo de Maktuv tengo la de cerezas:

MERMELADA DE CEREZAS (receta de MAKTUB)

600 gr de cerezas,
250 gr de azúcar,
zumo de 1 limón,
media manzana reineta sin pelar.

Quitar los pipos a las cerezas, poner en la Th capas altenando de azucar, cerezas, manzana y programar 25 min a 100º y vel 3.

Programar durante 10 seg velocidad 3 1/2 ? 4 según te guste de triturado y volver a programar 10 minutos más o menos a varoma para espesar.

Puedes añadir una cucharada de kirch o ron antes de envasarlas.
Muy buena de color y sabor y además consistente.

A ver si alguien tiene la de fresa :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Me ha salido fresas :nodigona: :nodigona: :nodigona: estoy un poco tonta, quería la de cerezas :herida:

Gracias creo será esta, la que me has puesto :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 16:07

RmC escribió:No he encontrado ninguna espec?fica de fresa de Maktub... pero por si te sirven te dejo este par de enlaces...

En este del cafetito Maktub pone un par de recetas de mermelada de fresa pero para diab?ticos que dice que no ha probado...

http://cafetito.mforos.com/228999/23280 ... omo-hacer/

En este otro hay tropecientas mil recetas de mermeladas... algunas de Maktub... pero creo que no he visto ninguna de ella de fresa... Por si le quieres echar un vistazo... es este...

recetas-postx9011-0-30.html

:)
Gracias guapa, ya ves no era de fresa sino, de cerezas, en que estaráa pensando :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 08 Jul 2008 17:05

Yo todavía la tengo pendiente. Ya nos dirés que tal esté.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 17:31

Estar seguro que estupenda, ya la hicieron y todas lo decian impresionante :wink:

Lo malo es quitar los g?itos pero poco a poco todo se hace :) :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Jul 2008 17:36

Pues yo tambien me la paunto, que este año todavía no he hecho casi mermeladas y pronto se irán las cerezas... :(

Y si es receta de Maktub es exito seguro... :up: aunque a mi el limón en las mermeladas c**o que no... :duda:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 17:40

alegna escribió:Pues yo tambien me la paunto, que este año todavía no he hecho casi mermeladas y pronto se irán las cerezas... :(

Y si es receta de Maktub es exito seguro... :up: aunque a mi el limón en las mermeladas c**o que no... :duda:
Y por que Alegna lo del limón? lo encuentras raro, ácido o por que anda dilo, que me interesa :wink: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Jul 2008 17:50

Erruki escribió:
alegna escribió:Pues yo tambien me la paunto, que este año todavía no he hecho casi mermeladas y pronto se irán las cerezas... :(

Y por que Alegna lo del limón? lo encuentras raro, ácido o por que anda dilo, que me interesa :wink: :beso:
Es que luego me saben mucho a limón... :duda: y no al gusto de la fruta base... :duda:

En casi todas las recetas de mermelada españolas lo ponen, ya sean de themomix o tradicionales, incluso en el mebrillo, pero aqui no se usa, quizás por eso este más acostumbrada al sabor de las mermeladas sin el... :duda:

Responder