Foto de jarabe de glucosa de Alcampo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Foto de jarabe de glucosa de Alcampo

Mensaje por regaliz » 09 Jul 2008 09:49

Tal y c**o le prometú a Meri, aquí os pongo la foto del jarabe de glucosa que venden en el Alcampo, cuesta el tarro de un quilo 2,15 euros. El jarabe de glucosa que venden en Club Cocina sale c**o a 7 euros el quilo.

Este de Alcampo, no es jarabe puro, ya que está mezclado con miel, el jarabe de glucosa puro es de color transparente y es mucho más espeso.

Imagen

al la derecha de la foto se va el jarabe de glucosa de Club Cocina

Imagen
Última edición por regaliz el 09 Jul 2008 09:58, editado 2 veces en total.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Foto de jarabe de glucosa de Alcampo

Mensaje por evacrisa » 09 Jul 2008 09:54

regaliz escribió:Este es el jarabe de glucosa que venden en el Alcampo, cuesta el tarro de un litro 2,15 euros.
No es jarabe puro, ya que está mezclado con miel, el jarabe de glucosa puro es de color transparente y es mucho más espeso.

Imagen
muchas gracias por compartir una preguntita compre un tarro de glucosa liquida en la kedada ,me dijeron para que usarla y ahora no me acuerdo me lo puedes decir? esque c**o que no se para que :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Jul 2008 10:02

En helados puedes sustituir el 25% de todos los azúcares por jarabe de glucosa, (yo c así sustituyo el 50%)

En la masa fermentadas (panes y bollos), lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, de jarabe de glucosa y el resto azúcar com?n.

En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del 10-20% de los azúcares totales por jarabe de glucosa.

:up:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 09 Jul 2008 10:18

regaliz escribió:En helados puedes sustituir el 25% de todos los azúcares por jarabe de glucosa, (yo c así sustituyo el 50%)

En la masa fermentadas (panes y bollos), lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, de jarabe de glucosa y el resto azúcar com?n.

En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del 10-20% de los azúcares totales por jarabe de glucosa.

:up:
osea que en vez de azucar puedo poner la mitad de la cntidad , la glucosa que tengo? y ya no hace falta que le ponga azucar invertido esque soy un poco cerra de mollera :lol: :lol: gracias :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 09 Jul 2008 10:19

Gracias por las dos fotos.

Me gustaria me explicase si puede ser, encargue en la farmacia glucosa para los helados y me han traido un Kg de dextrosa anhidra en polvo y me gustaria si sabes si puedo usarla en lugar de la glucosa y si endulza lo mismo o que porcentaje tengo que poner.

Gracias por todo y te pido perdon por tanta pregunta.

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Foto de jarabe de glucosa de Alcampo

Mensaje por Meri » 09 Jul 2008 10:46

regaliz escribió:Tal y c**o le prometú a Meri, aquí os pongo la foto del jarabe de glucosa que venden en el Alcampo, cuesta el tarro de un quilo 2,15 euros. El jarabe de glucosa que venden en Club Cocina sale c**o a 7 euros el quilo.

Este de Alcampo, no es jarabe puro, ya que está mezclado con miel, el jarabe de glucosa puro es de color transparente y es mucho más espeso.

Imagen

al la derecha de la foto se va el jarabe de glucosa de Club Cocina

Imagen
Ni?a ?eso es? :o :o :o Ese bote si que lo he visto :nodigona: :nodigona: creí que era miel :o :o Nena pero ese glucosa mielada vale igual que la otra?

Gracias guapa por poner la foto :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Jul 2008 11:31

En unos helados caseros c**o los nuestros, tanto el jarabe de glucosa. c**o la dextrosa, c**o el azúcar invertido hacen el mismo efecto,
... hay que sustituir el 25% aproximadamente de los azucares totales del helado:
-por jarabe de glucosa,
-o por azucar invertido,
-o por un poco menos del 25% por dextrosa ya que es en polvo,
-o por un poco menos del 25% de glucosa en polvo

La glucosa y la dextrosa endulzan lo mismo.
-El azucar invertido endulza más.

El azucar invertido es el que nos sale más barato, pero tiene el inconveniente que es muy higrosc?pico, o sea, que absorbe agua del aire y si dejamos destapado el helado pues lo licuar?a un poco, y sí hacemos masas de pan y bolleria conél, en contacto con el aire el pan de pone humedo blandengue por fuera.

El jarabe de glucosa de Alcampo lo que es realmente, es una miel adulterada, al ser el jarabe de glucosa más barato que la miel, lo venden c**o sí fuese miel, ...eso en los paises árabes.
Y por lo tanto no es jarabe de glucosa,...pero yo lo pienso usar c**o idem.
:beso:
Última edición por regaliz el 09 Jul 2008 11:34, editado 1 vez en total.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 09 Jul 2008 11:33

regaliz escribió:En unos helados caseros c**o los nuestros, tanto el jarabe de glucosa. c**o la dextrosa, c**o el azúcar invertido hacen el mismo efecto,
... hay que sustituir el 25% aproximadamente de los azucares totales del helado:
-por jarabe de glucosa,
-o por azucar invertido,
-o por un poco menos del 25% por dextrosa ya que es en polvo,
-o por un poco menos del 25% de glucosa en polvo

La glucosa y la dextrosa endulzan lo mismo.
-El azucar invertido endulza más.

El azucar invertido es el que nos sale más barato, pero tiene el inconveniente que es muy higrosc?pico, o sea, que absorber agua del aire y si dejamos destapado el helado pues lo licuar?a un poco, y sí hacemos masas de pan y bolleria conél, en contacto con el aire el pan de pone humedo blandengue por fuera.

El jarabe de glucosa de Alcampo lo que es realmente, es una miel adulterada, al ser el jarabe de glucosa más barato que la miel, lo venden c**o sí fuese miel, ...eso en los paises árabes.
Y por lo tanto no es jarabe de glucosa,...pero yo lo pienso usar c**o idem.
:beso:
hija mia cuanto sabes
ya me lo guardo en una chuleta para ver si me animo hacer algun helado :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 09 Jul 2008 13:29

Graciassssssss, por toda la explicacion, ya estoy manos a la obra para hacer heladitos este verano.

:beso: :beso: :beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 09 Jul 2008 13:36

:o :o :o

Responder