Horchata de Canelona buen?sima:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Horchata de Canelona buen?sima

Mensaje por Inma2 » 09 Jul 2008 10:20

La semana pasada tenía que venir mi sobrina a casa,para darme la invitaci?n de la boda y así que por la mañana la prepare para que estuviera bien fresquita.Ten?a unas chufas de alboraya,que compre en un mercado de un pueblo que está cerca de aquí y está buenísima ni comparaci?n de las que venden y le gusted mucho.
Muchas gracias Canelona por la receta,nos ha encantado y caera más veces.El domingo volví al mercado a comprar más chufas,para volver a repetir (es que este mercado lo hacen domingo y tienen de todo y c**o los que venden la fruta y verdura son agricultores,tienen el genero muy fresco y me gusta mucho ir alli).
Imagen
Imagen
Os pongo la receta de Canelona:

Ingredientes:

250gr. de chufas.(peso en seco) (ponerlas a remojo de un día para otro, cambióndoles el agua) 200gr. de azúcar.
1 1/2 litro de agua (una botella de agua mineral)
Utensilio imprescindible: un colador de malla muy fina o una gasa muy tupida o un pa?uelo...... Yo utilizo un paño de planchar marca Rayen, es una gasa muy fina.

Preparación con Thermomix 31:

Colocar en el vaso las chufas y el azúcar y pulverizar al máximo,Para la th 21 en velocidades cortas, e ir aumentando y acod?ndonos con la espátula, para bajar lo que quede en las paredes. En la th 31, pulverizar al máximo directamente. Cubrir las chufas con agua, y volver a pulverizar al máximo. Se forma c**o una papilla. Añadir el resto del agua y mover unos segundos. Teniendo la precauci?n de apretar el cubilete, para no salpicarnos.
Colar el preparado, cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla c**o un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. y reservar en la nevera durante horas, para que enfríe muy bien.
La suelo poner en la botella que hemos utilizado así la puedo ir sacudiendo un poco, o en algún recipiente o tupper con la base ancha, pues luego deja c**o un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.
La malla que utilizo yo es un paño de plancha (para planchar sin dejar brillos) de la marca RAYEN, me lo compré en carrefour y funciona estupendamente para esto, ya que cuando lo apretamos no se rompe nunca, y se lava perfectamente.
:beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 09 Jul 2008 10:24

:o :o :o que rica....haber si encuentro chufas :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 09 Jul 2008 23:22

Ay la horchatita que bebida mas rica :D :D :D mira que viene bien en verano :dientes: :dientes: y en invierno :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jul 2008 00:26

Doy fe, doy fe, ??buenísima!! En cuanto coges las medidas, ya ni se mira c**o se prepara, es coser y cantar y lo rica que estaaaaaaaaa :dientes: yo ya llevo dos fines de semana seguidos prepar?ndola, nos encantaaaaaa :D :D :D :D

Gracias por hacerla y por tus cumplidos :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 10 Jul 2008 09:41

:D Muchas gracias a todas,me alegro mucho que os guste.
Canelona gracias a ti por está receta.Mi marido me dijo que si lo llega a saber,me regala antes la Thermomix.
:beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 10 Jul 2008 11:30

Alguien a probado con sacarina de esta likida le cambiaria el sabor ?:duda:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jul 2008 13:27

:plas: :plas: :plas: :plas:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 10 Jul 2008 14:13

Para mi, ésta es la mejor horchata del mundo. Las recetas que llevan canela y limón no me gustan :nodigona:
:beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 10 Jul 2008 16:30

Ya tengo las chufas en remojo para hacerla mañana... a ver si es verdad que esta tan buena c**o decis 8) la pinta es rica rica

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Jul 2008 19:58

tiene que estar buenisima, la tendre que probar pero tengo que encontrar primero las chufas :D :D

Responder