OT- Alguien me puede explicar....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT- Alguien me puede explicar....

Mensaje por Ayelen » 11 Jul 2008 13:35

Ayer llego mi marido con su nomina, y le habia aumentado 38 e., supuestamente iba incluido el abono de los 400 e. de Zapatero,pero su sueldo era el mismo que todos los meses, a pesar de que la nomina aumenta.
Mirando por internet, mi conclusion, es que deberia cobrarlo a mayores y asi sucesivamente hasta diciembre. Me lo podeis explicar...
Es que en su empresa hacen lo que les da la gana, porque hasta hace unos meses le retenian un 8% y ahora solo un 3, y sigue casado y con un hijo, que no ha cambiado nada. c**o puedo averiguar que porcentaje es el que le corresponde?

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 11 Jul 2008 13:40

no estoy muy segura pero creo que hay un minimo pero tu puedes pedir que te lo suban para no tener que pagar, a mi marido cuando le suben el sueldo le sube un punto hacienda con lo cual queda parecido :beso: :beso:

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tejada » 11 Jul 2008 13:43

No tengo ni idea, que yo sepa, lo de los 400? creo que te los dan en la renta, no en el sueldo, pero no estoy muy segura.
¿no conoces ningun asesor??o alguien que trabaje en un banco¿por qué ellos si te podrian decir c**o tiene que ser :duda:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 11 Jul 2008 13:45

En la n?mina de este mes sólo se abonan 200 euros, pero siempre que te retengan una cantidad mayor, es decir si te retienen cada mes 300 euros, este mes sólo te retendrén 100, pero si sólo te retienen 50, pues este mes no te retendrén nada (o sea la paga será de 50 euros en lugar de los 200).

Lo que no tengo claro es si luego en la declaraci?n que hagamos al año que viene (que será de este ejercicio) podrá compensarse esta p?rdida de alguna manera.

Los otros 200 los recibiremos de julio a diciembre.

:beso: :beso:

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 11 Jul 2008 13:48

hola, los famosos 400 euros se supone que se van a dar de la siguiente forma: 200 euros en la paga de junio, pero no se incrementa el sueldo sino que no se quitan de las retenciones, asi si te tenian que retener 500 solo te retienen 300.... si no te retienen 200, no retienen lo que tengas y el resto se reparte en las siguientes nominas del año. Los otros 200 euros se iran entregando en los meses que quedan hasta fin de año, si no tienes una nomina todoos los meses se puede hacer en la declaracion de hacienda. No se si me he explicado....pero si entras en la pagina de la agencia tributaria lo explican bastante claro.
en cuanto a las retenciones es normal que varien a lo largo del año pero debe decir a la empresa que se lo ajusten al maximo para luego no tener que pagar mucho

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Jul 2008 13:55

Por lo que yo se, el abono de los 400?, será a lo largo de lo que queda de año, repercutido en la n?mina, es decir que cada mes, se nos abonar? de lo que nos retienen para Irpf, una parte hasta alcanzar los 400?. Esto quiere decir que si en la empresa no nos deducen más en vez de 66?, sólo nos abonar?n 38? c**o en el caso de tu marido. Y lo que falte lo desgrabar?n en la declaraci?n de renta.

En realidad, es un abono sobre la deducci?n que nos hacen en n?mina, lo que hace que cobremos más aunque el empresario paga lo mismo, por que o nos lo da a nosotros o se lo da a hacienda.

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 11 Jul 2008 14:05

LLUNA escribió:Por lo que yo se, el abono de los 400?, será a lo largo de lo que queda de año, repercutido en la n?mina, es decir que cada mes, se nos abonar? de lo que nos retienen para Irpf, una parte hasta alcanzar los 400?. Esto quiere decir que si en la empresa no nos deducen más en vez de 66?, sólo nos abonar?n 38? c**o en el caso de tu marido. Y lo que falte lo desgrabar?n en la declaraci?n de renta.

En realidad, es un abono sobre la deducci?n que nos hacen en n?mina, lo que hace que cobremos más aunque el empresario paga lo mismo, por que o nos lo da a nosotros o se lo da a hacienda.

Pues esto ultimo es a lo que me refiero, el jefe de mi marido, se lo esta dando a Hacienda, pues cobro lo mismo que hace 6 meses, pero en la nomina venia reflejado, solo que luego le pago menos

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 11 Jul 2008 14:05

Todas teneis un poquito de razón, lo primero, tu marido es eventual o fijo? Si es fijo le retienen poquésimo, que reclame, pero si es eventual con la nueva ley del IRPF, le corresponde esa retenci?n, aunque puede hablar con la empresa para que le suban la retenci?n, pero si es eventual le han aplicado el descuento que le corresponde.
Por otra parte, los 400? de ZP, en casi todas las comunidades, en la n?mina de Junio han cobrado 200 y los otros 200 repartidos entre Julio y diciembre en las deducciones del IRPF (bajéndonos la retenci?n a todos, si antes te retenian el 12 ahora el 10), tu n?mina sube, pero una cantidad irrisoria.
Para algunas comunidades aut¿nomas, se reparte de otra forma, 200º repartidos entre Junio y diciembre en las deducciones del IRPF (igual que el resto) pero los otros 200 los cobraran en la declaraci?n de la renta que se haré en Mayo-Junio 2009 (a mi personalmente me parece un abuso por parte de estas comunidades, es un dinero que corresponde a los trabajadores, no a la comunidad aut¿noma, que supongo que lo tendré hasta un año despues que el resto de comunidades)

Creo que es así, pero si no, que algui?n me corrija.

:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 11 Jul 2008 14:09

ESASOYYO escribió:Todas teneis un poquito de razón, lo primero, tu marido es eventual o fijo? Si es fijo le retienen poquésimo, que reclame, pero si es eventual con la nueva ley del IRPF, le corresponde esa retenci?n, aunque puede hablar con la empresa para que le suban la retenci?n, pero si es eventual le han aplicado el descuento que le corresponde.
Por otra parte, los 400? de ZP, en casi todas las comunidades, en la n?mina de Junio han cobrado 200 y los otros 200 repartidos entre Julio y diciembre en las deducciones del IRPF (bajéndonos la retenci?n a todos, si antes te retenian el 12 ahora el 10), tu n?mina sube, pero una cantidad irrisoria.
Para algunas comunidades aut¿nomas, se reparte de otra forma, 200º repartidos entre Junio y diciembre en las deducciones del IRPF (igual que el resto) pero los otros 200 los cobraran en la declaraci?n de la renta que se haré en Mayo-Junio 2009 (a mi personalmente me parece un abuso por parte de estas comunidades, es un dinero que corresponde a los trabajadores, no a la comunidad aut¿noma, que supongo que lo tendré hasta un año despues que el resto de comunidades)

Creo que es así, pero si no, que algui?n me corrija.

mi marido es fijo, lleva 12 años en la empresa, pero cada vez abusan más. A mi me parece que le retienen muy poco, a este paso nos saldra a pagar la declaracion.

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 11 Jul 2008 14:14

Yo le aconsejar?a que fuera a un sindicato y se informara de la retenci?n que le corresponde con su sueldo y su antig?edad y situaci?n familiar, ya sabes, cada comunidad, y empresa son diferentes, pero realmente me parece que si es un abuso y más llevando 12 años en la empresa, que se informe y reclame a la empresa que los trabajadores tenemos nuestro derechos y los empresarios (con la crisis de ahora) se quieren enriquecer más, es la leche, que lo mire bien.
:beso: :beso: :beso:

Responder