Hoy hemos comido...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hoy hemos comido...

Mensaje por mil_rosas » 13 Jul 2008 16:54

Lo siento, pero lo único que hice en la thx, de todas estas recetas, ha sido montar la nata para el postre :nodigona: , no sé si os ha pasado alguna vez, pero ultimamente me apetece más cocinar de forma tradicional :duda:

Bueno...al lío, os pongo la comidita de hoy, espero que os guste :D

De primero una ensalada de tomate con queso mozarella, esta receta tiene de especial el queso, que lo marin? en aceite de oliva, popurr? de pimientas, albahaca y pimiento seco durante unos días, por lo demás, pues es una ensalada muy com?n.

Imagen

Os pongo tambiénla foto del queso mozarella marinado y el enlace del blog d marisalas de donde lo copié http://lacocinitademarisalas.blogspot.c ... entas.html, gracias mari por esta receta tan sencilla y tan rica

Imagen

De plato principal unas carrilleras al vino y chocolate, que cosa más rica por dios... yo tenía miedo de que no nos gustara esa convinación del chocolate con un plato de carne, pero la verdad es que nos ha encantado :)

Imagen

CARRILLADA DE CERDO AL VINO Y CHOCOLATE

Ingredientes:

6 carrilladas de cerdo
2 vasos de vino tinto
Medio vaso de vino blanco
30 gr. de chocolate negro
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
Aceite de oliva
Harina
Pimienta y sal

Elaboración:

1. Picar finamente la cebolla y el ajo. Salpimentar las carrilleras y pasarlas por harina.

2. Poner en una olla aceite y sellar las carrilleras, sacarlas y reservar en un plato. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo, ponemos un poquito de sal para que la cebolla sude. Agregamos el tomate y dejamos hacer hasta que el refrito casi se pegue (sin quemarse) en el fondo de la olla. A?adimos el vino blanco y dejamos reducir.

3. Volvemos a poner en la olla las carrilleras y echamos por encima el vino tinto, removemos y tapamos. Dejar hacer durante media hora aproximadamente, o hasta que veamos que la carne está tierna y la salsa ha reducido y espesado. En este momento agregamos el chocolate y dejamos fundir, que se integre bien a la salsa, no necesita mucha cocción más... unos dos o tres minutos.

Y de postre la tarta de limón del blog de canelona, que debo decir que es una de mis favoritas porque me ha gustado muchísimo :up: la receta de canelona la podéis ver aquí http://www.recetariocanecositas.com/#up

Imagen

Chicas me da la sensaci?n de que pongo las fotos muy grandes, qué opin?is?? :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 16:58

:) :) :) :) :) :)

Menuda comidita de domingo :D :D :D :D

todo me gusta....incluso la tarta, :) c**o es de limón :lol: :lol:

Oye :duda: que clase de tomates son esos? tienen un color curioso :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 13 Jul 2008 17:01

Missis escribió::) :) :) :) :) :)

Menuda comidita de domingo :D :D :D :D

todo me gusta....incluso la tarta, :) c**o es de limón :lol: :lol:

Oye :duda: que clase de tomates son esos? tienen un color curioso :nodigona:

Gracias missis, los tomates son de la varidad kumato, que son los único que me gustan para ensalada, son un poquito más caros, pero de sabor buenísimos, creo que en el sur les llaman tomate de pata negra... :duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 13 Jul 2008 17:01

Mil rosas que buen menú ,aunque yo paso de carne, pero reconozco que esas carrilleras deben estar muy bien, tomará la receta para mis hijos y mi marido, yo me quedo con el queso y tomate que me chifla y la tarta de queso aún más :up: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 13 Jul 2008 17:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Madre mia nena.. c**o os cuidais, eh??? menudo lujo d menú..

Las fotos perfectas :wink:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 13 Jul 2008 17:10

:D :D :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Menudo menú de lujo! Esa carne tiene una pinta........que dice c?omeme y aunque eso de echar chocolate a la carne c**o que :duda: :duda: :duda: nunca me ha llamado la atenci?n, habrá que probarla.
Y estoy de acuerdo contigo de los tomates, los un placer para el paladar y sí se les suele llamar aquí tambiéntomates de pata negra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 13 Jul 2008 18:45

:plas: :plas: :plas:
Que buena pinta tiene todo.
Yo las fotos las veo que estan muy bien.
:beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 13 Jul 2008 19:01

Qué rico todo... :rico: :rico: :rico:

En mi opinión, las fotos tienen un tamaño perfecto: son lo suficientemente grandes c**o para que se aprecien bien los platos, pero no tan enormes c**o para descuadrar la página. :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 13 Jul 2008 20:33

Gracias chicas, me quedo más tranquila al saber que las fotos están bien :beso: :beso:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 13 Jul 2008 20:39

Esta todo estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder