por fin llegaron CANGREJOS DE RIO AL BRANDYYYYY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
por fin llegaron CANGREJOS DE RIO AL BRANDYYYYY

Mensaje por dinamito » 13 Jul 2008 21:30

Bueno, despues del conejo al chocolate... le toca el turno a los cangrejo de rio

necesitamos

1200grs, más o menos de Cangrejos de rio
1 Cebolla hermosa
2 dientes de ajo hermosos
Guindilla (seca, no en vinagre)
1 pastilla de caldo
Aceite
Harina (c**o una cucharadita para espesar la salsa)
Medio vasito de Brandy (el vasito de los de caña, más o menos)

Capamos los cangrejitos con cuidadin de que no nos pillen con las pinzas, JIJI, los ponemos en una cazuelita y le ponesmos encima la guindillita que hemos picado en el mortero, junto con la pastillita de caldo.
En Una sarten ponemos abundante aceite, picamos la cebolla a trozos más o menos de 1cmx1cm, y el ajo, y lo ponemos a fuego medio para que se fria bien. una vez frita.. le añadimos la harina para que espese un poco y vertemos esto encima de los cangrejitos (yo personalmente cuelo el aceite, para no encontarme con la cebolla)Ponemos los cangrejos al fuego, y le damos un par de vueltaspara que se calienten bien y se hagan un poco. A?adimos el brandy dejamos que se caliente y lo Flambeamos hasta que se le evapore el alcohol (no asustarse que esta llama quema poco) Dejamos que se apague la llama y dejamos unos minutos más hasta que se terminen de hacer los cangrejos.

Ale ya están
ahora toca chuperretearse los dedos
:D espero opiniones :nodigona:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 13 Jul 2008 22:03

:D :D :D eso se podra comer hay que estara fresquito aqui imposible ademas no hay :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
yo tube un cangrejo de mascota una noche a los niños les encanto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero a las madre masss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me preguntaban si eso se tenia de mascota pd que pomasss aisss se?o me lo ponia en el brazo y todo si si los niños alucinando
el cangrejo corriendo por la acera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y yo decia uisss que se me va pinzas :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: me encanta :up: :up: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Jul 2008 22:05

:wink:
?teneis por ahi cangrejos? 8)
Yo recuerdo cuando los cogia en el rio, pero de eso hace ya muchisimo, ahora ya ni los hay, estaban riquisimos.
:beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Jul 2008 22:13

en salamanca si hay si, depende de las zonas, yode vez en cuando cuando es epoca salgo a por ellos
Y en el mercado tb los puedes encontrar (incluso en el carrefour express que tengo frente a casa)

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 13 Jul 2008 22:53

en Mercadona venden, pero esta vivos :nodigona: he comido en algunos restaurantes y me han gustado, pero no me atrevo a comprarlos por que yo eso de meter en la cazuela algo que se mueve...pues que no me va.

c**o lo haces tu? cuando dices que los capas qué quieres decir, que les cortas la cabeza a lo vivo? :cry: :cry: yo no puedooooo!!!!!

:beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Jul 2008 22:58

jaja es que te los tiene que vender vivosy no, no los corto la cabez. es algo un poquito más cruel (lo siento pero es así) caparlos es cacarles los intestinos al final en la cola, pues se divide c**o en tres partes, bueno, pues es agarrar la del medio y tirar hacia fuera, sale una tela negra (tipo pelo gordo) y siguen vivos, pero al cabo de unos minutos acaban muriendo. Claro hay que hacerlos inmediatamente para que no se pongan malos!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 13 Jul 2008 23:02

:nodigona: :nodigona: decidido!!!! seguire sin comprar cangrejos :cry: :cry: :cry: :cry: yo no puedo hacer eso ni loca!!!!

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Jul 2008 23:03

Yo me saquí la licencia para ir a cogerlos pero solo se puede coger una cantidad, lo que no recuerdo es si al dia o solo determinados dias, porque hace 2 años que no vamos, se pasa genial, un dia de campo y encima te traes la comida para otro dia. Lo de caparlos no lo habia oido nunca, cual es el sentido??.

:nodigona:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 13 Jul 2008 23:17

Dinamito, ya te he subido la receta al recetario, te la he puesto en la secci?n de pescados y mariscos, por cierto...muy buena tu receta, y me encantan los cangrejos de r?o, pero yo tampoco podría caparlos ni cocinarlos vivos :nodigona:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Jul 2008 23:21

pues muchisisisisisismas gracias por subirmelos!! ya te haree un pastelito para agradecertelo, JIJI

Responder