Ayer domingo, hemos cortado MIEL.... ?ten?is recetitas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayer domingo, hemos cortado MIEL.... ?ten?is recetitas?

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:03

Tenemos un par de colmenas desde hace años, un poco olvidadas, por cierto, pero este fin de semana hemos cortado la miel de una de ellas.

Así que tengo unos cuantos kilos de una miel estupenda, recién cortadita, con aroma de sierra ( romero, tomillo....) , y estoy dispuesta a anotarme todas las recetas que teng?is probadas y que lleven este ingrediente.

Prometo poner luego las fotos de los resultados de las recetas.

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Jul 2008 16:06

:o :o :o
tan pronto ????

será que en tu tierra se hacen primero ??? aquí hasta finales de agosto... a veces principio de septiembre no las tocamos.. todavia no están terminadas de hacer...

:nodigona: recetas ???? una cucharadita en ayunas todos los dias es la mejor medicina que le puedas dar a tu cuerpo... :D

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Jul 2008 16:08

Que bien... :D :D :D aqui tambien tenemos miel caserita de la sierra del padre de una amiga y la verdad es que s enota mucho la diferencia... :D :D

Yo de limón he hecho una tarta de requesón y miel... :up: creo que era de Energia... :duda: a ver si localizo el post que es muy rica... :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:11

Gijonesa escribió::o :o :o
tan pronto ????

será que en tu tierra se hacen primero ??? aquí hasta finales de agosto... a veces principio de septiembre no las tocamos.. todavia no están terminadas de hacer...

:nodigona: recetas ???? una cucharadita en ayunas todos los dias es la mejor medicina que le puedas dar a tu cuerpo... :D

:beso: :beso: :beso:
....llevébamos 2 años sin cortarla. Y sí está hecha: espesita y en su punto.

Por esta zona, lo normal es hacer dos cosechas al año:
Una en marzo/abril, inmediatamente después de la floración del azahar ( que por cierto es una miel muy especial: transparente, casi c**o agua turbia, y con un aroma a azahar.... que no sé describir)
La segunda cosecha en septiembre, para darles tiempo a reponer su almacán antes de que lleguen los fríos.

Pero, en nuestro caso, c**o no le hacemos mucho caso, la hemos cortado cuando nos ha venido bien. A ver si en septiembre/octube se han recuberado y podemos sacar algo más.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:13

alegna escribió:Que bien... :D :D :D aqui tambien tenemos miel caserita de la sierra del padre de una amiga y la verdad es que s enota mucho la diferencia... :D :D

Yo de limón he hecho una tarta de requesón y miel... :up: creo que era de Energia... :duda: a ver si localizo el post que es muy rica... :up:
qué bien suena.... voy a buscarla. Gracias :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 14 Jul 2008 16:17

Ay, con lo que me gusta a mí la miel, esa tuya debe ser todo un lujo, si ves que no puedes con la producci?n, te compro la que te sobre.
Y ahora te aporto una receta de helado de miel que me pasó hace unos días Juana Redondo y que debe estar de rechupete.

Helado de miel

Ingredientes:
1 litro de Leche
300 gr de Miel de Mil flores ? de Azahar ? la que más os guste
4 Yemas de Huevo (Batir un poco)
200 gr de Nata para montar
1/2 paquete de pepitas de chocolate Vahine
Fideos de chocolate para decorar.

Elaboración:
Montar la nata con la mariposa a velocidad 3 hasta que quede muy consistente,reservar en la nevera.
1.- Mezclar la leche y la miel,2 minutos velocidad 3.Programar:5 minutos,90?,velocidad 2.
2.- Añadir las yemas de los huevos,programar 5 minutos,90? velocidad 2,comprobar que el sonido de la míquina cambia,cuando espese,parar la míquina.Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
3.-Una vez frío,añadir con movimientos lentos y con la espátula,la nata montada.
4.-Ponerlo en un molde y congelar durante un mínimo de 3 horas.
5.- Sacarlo del molde,triturar en pequue?as cantidades a velocidad 4-6-8,l que os quede muy esponjoso,añadir ahora las perlitas de chocolate con la espátula y mezclar bi?n,luego volverlo a colocar en el congelador hasta la hora de utilizarlo.

Servir adornado con galletas o barquillos y fideos de chocolate.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Jul 2008 16:17

alcoiama escribió:
....llevébamos 2 años sin cortarla. Y sí está hecha: espesita y en su punto.

Por esta zona, lo normal es hacer dos cosechas al año:
Una en marzo/abril, inmediatamente después de la floración del azahar ( que por cierto es una miel muy especial: transparente, casi c**o agua turbia, y con un aroma a azahar.... que no sé describir)
La segunda cosecha en septiembre, para darles tiempo a reponer su almacán antes de que lleguen los fríos.

Pero, en nuestro caso, c**o no le hacemos mucho caso, la hemos cortado cuando nos ha venido bien. A ver si en septiembre/octube se han recuberado y podemos sacar algo más.

:D :D es un lujo... verdad ???
nosotros las teníamos en la montaña... y en primavera normalmente estaban criando... apenas se les cogía nada.. así que decidimos cortar solamente a final de verano...

:D seguro que le sacais otra cosecha... :dientes:

:beso: :beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 14 Jul 2008 16:20

ayyyss que envidia más grande

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:21

temusan escribió:Ay, con lo que me gusta a mí la miel, esa tuya debe ser todo un lujo, si ves que no puedes con la producci?n, te compro la que te sobre.
Y ahora te aporto una receta de helado de miel que me pasó hace unos días Juana Redondo y que debe estar de rechupete.

Helado de miel

Ingredientes:
1 litro de Leche
300 gr de Miel de Mil flores ? de Azahar ? la que más os guste
4 Yemas de Huevo (Batir un poco)
200 gr de Nata para montar
1/2 paquete de pepitas de chocolate Vahine
Fideos de chocolate para decorar.

Elaboración:
Montar la nata con la mariposa a velocidad 3 hasta que quede muy consistente,reservar en la nevera.
1.- Mezclar la leche y la miel,2 minutos velocidad 3.Programar:5 minutos,90?,velocidad 2.
2.- Añadir las yemas de los huevos,programar 5 minutos,90? velocidad 2,comprobar que el sonido de la míquina cambia,cuando espese,parar la míquina.Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
3.-Una vez frío,añadir con movimientos lentos y con la espátula,la nata montada.
4.-Ponerlo en un molde y congelar durante un mínimo de 3 horas.
5.- Sacarlo del molde,triturar en pequue?as cantidades a velocidad 4-6-8,l que os quede muy esponjoso,añadir ahora las perlitas de chocolate con la espátula y mezclar bi?n,luego volverlo a colocar en el congelador hasta la hora de utilizarlo.

Servir adornado con galletas o barquillos y fideos de chocolate.

Me encanta. Muchas gracias Temusan. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Jul 2008 16:28

en esta no es que se utilice mucha miel, pero algo es algo y con la tuya tan casera con abejas domesticadas :lol: seguro que fenomenal :dientes:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=367

También hay por ahí bizcochos con miel, pero ahora no tengo ninguna receta a mano :wink:

Responder