Duda sobre masas y pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:21 Oct 2004 01:00
Ubicación:Usera-Getafe (Madrid)
Duda sobre masas y pan

Mensaje por sarabi » 15 Jul 2008 00:12

Hola. Siempre que hago una masa de pan o de pizza o de lo que sea que lleve levadura fresca (utilizo la de mercadona), siempre me queda el sabor ese tan particular que tiene la levadura fresca, y especialmente a mi chico, no le gusta nada ese sabor.
A vosotras tambien os pasa?
Que haceis para que os sepa a pan pan, y no a levadura?
A ver si alguien me puede ayudar.
:) :) :) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 15 Jul 2008 00:27

Hola:

Puedes probar a poner menos levadura; o utilizar levadura seca; para la pizza incluso puedes utilizar Royal (para el pan no, claro). Yo alguna vez he hecho pizza con Royal cuando no tenía levadura fresca y sale tambiénmuy rica.

Otra posibilidad es hacerte tú tu propia masa madre y no utilizar levadura. Sólo necesitas harina, agua y tres días. Después se refresca cada vez que la uses y te dura muchísimo tiempo. Aquí tienes las instrucciones para hacerla:

http://iban.com.es/tequedasacenar/?page_id=414

Es un blog que no tiene desperdicio, ya verás.

Saudi?a,
Alberto

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Jul 2008 08:36

yo uso la levadura seca........

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Jul 2008 08:39

Yo uso la levadura seca, una que viene granuladita de maicena especial para pan, aunque ultimamente me cuesta encontrarla, no la tienen ni en mercadona, ni en carrefour y ahora tampoco en alcampo, asi que tengo que cogerla en Hipercor, pero me gusta mucho más, las masas suben y quedan bien y no les notas ese sabor, además la puedes tener guardada que dura un año.

tengo en casa apuntado para cambiar en las recetas la fresca por la seca, si lo necesitas dimelo y lo miro esta tarde

:beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 15 Jul 2008 08:53

eu escribió:Yo uso la levadura seca, una que viene granuladita de maicena especial para pan, aunque ultimamente me cuesta encontrarla, no la tienen ni en mercadona, ni en carrefour y ahora tampoco en alcampo, asi que tengo que cogerla en Hipercor, pero me gusta mucho más, las masas suben y quedan bien y no les notas ese sabor, además la puedes tener guardada que dura un año.

tengo en casa apuntado para cambiar en las recetas la fresca por la seca, si lo necesitas dimelo y lo miro esta tarde

:beso:
Eu, no sé de que zona...eres pero en las tiendas de ...arabes...ellos emplean levadura rapida de esa ...en paquetes de 500 grs. a un precio :nodigona: impresionante....

Me tengo que ir corriendo, pero luego si quieres te busco la foto....Yo me metú en una carniceria arabe y c**o ellos venden harinas para sus panes...tienen :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Jul 2008 10:07

Missis escribió:
eu escribió:Yo uso la levadura seca, una que viene granuladita de maicena especial para pan, aunque ultimamente me cuesta encontrarla, no la tienen ni en mercadona, ni en carrefour y ahora tampoco en alcampo, asi que tengo que cogerla en Hipercor, pero me gusta mucho más, las masas suben y quedan bien y no les notas ese sabor, además la puedes tener guardada que dura un año.

tengo en casa apuntado para cambiar en las recetas la fresca por la seca, si lo necesitas dimelo y lo miro esta tarde

:beso:
Eu, no sé de que zona...eres pero en las tiendas de ...arabes...ellos emplean levadura rapida de esa ...en paquetes de 500 grs. a un precio :nodigona: impresionante....

Me tengo que ir corriendo, pero luego si quieres te busco la foto....Yo me metú en una carniceria arabe y c**o ellos venden harinas para sus panes...tienen :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
creo que te lei esto en otros post...........pero a mi me da yuyu ir a una tienda de esas :lol: y c**o se entere mi costi :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 15 Jul 2008 10:34

Mhilenia: pero si tú tienes en la tienda que fu?mos a la quedada paquetes de 1/2 kg a dos euros y poco. Yo compré uno y estoy encantada, cunde que no veas.

:wink: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Jul 2008 10:38

clemenvilla escribió:Mhilenia: pero si tú tienes en la tienda que fu?mos a la quedada paquetes de 1/2 kg a dos euros y poco. Yo compré uno y estoy encantada, cunde que no veas.

:wink: :beso:
si si que la tengo, por eso a los arabes no voy jejejeje

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:21 Oct 2004 01:00
Ubicación:Usera-Getafe (Madrid)

Mensaje por sarabi » 15 Jul 2008 18:58

En primer lugar gracias a todas por vuestros consejos y respuestas.
Me he acordado que hace tiempo compre una levadura seca especial en el duo harinero,y que yo creo que sirve para el pan. Asi que hay tengo unos bollitos en el horno para hacer la prueba. y sino funciona probare con la masa madre u otra idea que me deis :)
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados