.?. Brazo de gitano nata lim?n de Encarnasao y RECETA .?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?. Brazo de gitano nata lim?n de Encarnasao y RECETA .?.

Mensaje por Cracky » 16 Jul 2008 19:16

Hoy aprovechando que es mi santo y que un amigo nos ha llamado repentinamente para invitarnos a cenar decid? hacer el brazo de gitano que le prepar? Encarnasao a su marido la semana pasada y que más tarde hizo Alegna.

He probado los recortes con un poquito de la nata con limón y me ha parecido una combinación ideal, nada empalagosa y fresquita. Veremos que ?xito tiene en la cena, ya os contaré...

Aqui la prueba y la receta:

Imagen

Brazo de gitano sabor nata limón

Introducci?n:

Tiene un refrescante sabor a limón y es ideal para después de una copiosa comida. El limón es digestivo y sienta de maravilla.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina

Para el almíbar:

150 ml de agua
150 gr de azúcar
El zumo de un limón

Para el relleno y adornos:

500 ml de nata para montar
La piel de un limón
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de estabilizante para nata

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras vamos preparando el bizcocho. Para ello cascamos los huevos en un bol y les incorporamos el azúcar. Batimos hasta que están espumosos y blanquecinos e incorporamos la harina tamizada. Batimos de nuevo.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y echamos la mezcla en ella. Horneamos de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. M?s o menos hasta que el bizcocho se ha dorado suavemente.
Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño h?medo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y lo dejamos asi hasta que se enfríe. De esta manera mantiene la forma sin romperse.

Mientras enfría preparamos el almíbar. Ponemos en un vaso el azúcar, agua y zumo de limón y lo metemos en el microondas 3 minutos a míxima potencia. Con cuidado porque al hervir se puede salir todo del vaso. Lo dejamos enfriar.

Seguidamente preparamos el relleno. Para ello pulverizamos el azúcar y la piel del limón. Yo lo hice con un molinillo de café. Si no se tiene no importa, se puede utilizar azúcar gl así y la piel del limón rallada con un rallador. Ponemos la mezcla resultante en el bol donde montaremos la nata que ha de estar bien frío e incorporamos el estabilizante y la nata para montar (bien fría). Montamos y reservamos.

En este momento el bizcocho ya debería de haber enfriado. Si es asi lo extendemos y lo bañamos con el almíbar preparado. Yo lo hago con un pulverizador que tengo exclusivamente para la cocina. c**o los de pulverizar las plantas. Es muy cómodo y asi se ba?a todo por igual.
Después de ba?ar el bizcocho ponemos el relleno de nata sobre él y enrollamos de nuevo. Dejamos un poquito del relleno para hacer los adornos. Cortamos los bordes del bizcocho para dejarlos igualados y colocamos el brazo de gitano sobre la bandeja de presentaci?n.
Adornamos con azúcar gl así y nata montada. Yo le puse tambiénunas hojitas de hierba limón.

Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Bien frío está mucho más rico y refrescante.

Fuente: Encarnasao

Autor: cracky

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

:beso: :beso:
Última edición por Cracky el 17 Jul 2008 14:05, editado 3 veces en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 16 Jul 2008 19:20

:o :o :o :o esta impresionante, te ha quedado precioso, Felicidades por tu santo y por ese pedazo de brazo gitano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 16 Jul 2008 19:23

Qué bonito te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y seguro que está riquísimo. :babas:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 16 Jul 2008 19:24

Ese brazo es una delicia

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 16 Jul 2008 19:26

:wink:
Hay, pero que bonito que esta, que pena :cry: no poder darle un bocado.
:beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba felicitarte. :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 16 Jul 2008 20:28

Bueno, bueno, Cracky, babeando estoy de la pinta del brazo gitano, qué perfecci?n hija mía, ummmmmmmmm!!!!!!!!!un trocito me comia ahora mismo, Las fotos impresionantes!!!!!! :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 16 Jul 2008 20:31

Felicidades!!!!!te ha quedado estupendo y debe estar buenísimo :wink: :wink: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 Jul 2008 21:24

:o :o :o :o :o tiene un aspecto inmejorable...parece talmente comprado...muy fina presentaci?n...felicidades!! :up: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 Jul 2008 21:37

:plas: :plas: :plas: :plas:

que bueno... 8) 8) 8) te ha quedado estupendo... :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 16 Jul 2008 21:57

Te ha quedado precioso!! :o :o :o :o :o :o Seguro que de sabor estará tambiénestupendo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder