?puedo hacer patatas para ensaladilla rusa en la th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:15 Jul 2008 01:00
?puedo hacer patatas para ensaladilla rusa en la th?

Mensaje por Chispi-72 » 17 Jul 2008 09:32

:D Hola de nuevo, quisiera saber si podria "cocer" las patatas para ensaladilla en la th o tengo que hacerlas del modo tradicional... es que esto es un no parar de usarla jejejejej :lol:
?las pondria en el vaso o en el varoma?
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 17 Jul 2008 09:34

Te pongo esta receta que está de vicio!!! :D :D :D :D

ENSALADILLA RUSA (IBARONI )

Ingredientes:
3 Patatas
2 zanahorias
100 gr de guisantes (congelados)
2 huevos
2 latitas de atún (a gusto yo use en escabeche)
1 latita de aceitunas
1 latita de pimientos morrones (pero si tenéis pimientos rojos podéis hacerlos en el varoma a la vez que las patatas, guisantes y zanahoria)
(los ingredientes se pueden modifica a gusto)
Mayonesa

Elaboración:
Poner las patatas y las zanahorias en el vaso en trozos mas o menos uniformes y programar 5 seg. vel. 4 sacar y poner en la bandeja del varoma.
Envolver los huevos con plástico de cocina por higiene y ponerlos debajo de la bandeja del varoma y se cierra con su tapa.

Yo en este caso aproveche la energia porque estuve haciendo el dulce de manzana, pero sino se puede hacer solo con agua(se pone 500 ml. de agua en el vaso) o el arreglo de una salsa etc...y se programa 30 min. temp. varoma vel. 4
Cuando termine levantar la tapa del varoma con mucho cuidado de no quemarnos y apartar.

Poner las patatas, zanahorias y guisantes en un bol y esperar a que este frio, para mezclar con el resto de los ingredientes.

Yo en este caso lave el vaso (porque estaba del dulce de mazana) si es con agua solo hay que quitar el agua y secar un poco.

Poner en el vaso los huevos duros ya pelados, el atún, las aceitunas, los pimientos(si se hicieron en el varoma esperar a que se enfrien un poco y pelarlos para echarlos al vaso) poner una cucharada de mayonesa, cerrar el vaso y programar 1 seg. vel. 4 y si las patatas ya estan frias añadir al bol donde lo tenemos reservado añadir la mayonesa (a nuestro gusto) y revolver todo.

Servir c**o prefiramos.

Yo en este caso utilice un aro de emplatar, puse un poco de mayonesa y encima la ensaladilla y adorne con pimiento morron y aceituna.

:beso: :beso: :beso: :beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:16 Feb 2008 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por musimu » 17 Jul 2008 09:41

Y si estés haciendo poca cantidad, puedes poner todos los ingredientes dentro del cestillo...
400g patatas partidas en cuartos
150 g zanahorias
2 huevos
500 g agua
100 g guisantes
sal
100 g aceitunas
50 g pepinillos en vinagre (yo no los pongo)
150 g atún en aceite
mayonesa
-Ponga las patatas en el vaso y troc?elas 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve (si gustan más regulares, picarlas a mano)
- Trocee las zanahorias 3 segundos velocidad 5. ?chelas en el cestillo, ponga las patatas y los guisantes encima y entre medias los huevos. Eche en el vaso el agua, introduzca el cestillo y programe 22 minutos, varoma, velocidad 1.
-Vuelque todo lo del cestillo en un recipiente hondo. Pele los huevos, troc?elos 2 segundos, velocidad 4. Incorp?relos al recipiente.
Trocee las aceitunas y los pepinillos, 4 segundos velocidad 4. Añada al recipiente junto con el atún un poco desmigado. Mezclar bien, añadir la mayonesa y servir.
(Si se hace más cantidad hay que ponerlo en el varoma)

Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:15 Jul 2008 01:00

Mensaje por Chispi-72 » 17 Jul 2008 10:01

:plas: :plas: :plas: gracias chicas, voy a probar.... teniais razon, esto es un vicioooooooo, :wink:

SraPatata
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Dulce de Manzana?

Mensaje por SraPatata » 17 Jul 2008 10:02

"Yo en este caso aproveche la energia porque estuve haciendo el dulce de manzana"


Hola Pilar, me ha interesado eso del Dulce de Manzana... ¿Es parecido al dulce de membrillo? Es que yo lo compro hecho y desde que lo descubr? es un vicio...untado sobre un tri?ngulo de queso Curado y con nueces por encima está ummmmm impresionante.
Cu?ntame cómo lo haces,

muchísimas gracias
un beso

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Dulce de Manzana?

Mensaje por pilar2005 » 17 Jul 2008 11:24

SraPatata escribió:"Yo en este caso aproveche la energia porque estuve haciendo el dulce de manzana"


Hola Pilar, me ha interesado eso del Dulce de Manzana... ¿Es parecido al dulce de membrillo? Es que yo lo compro hecho y desde que lo descubr? es un vicio...untado sobre un tri?ngulo de queso Curado y con nueces por encima está ummmmm impresionante.
Cu?ntame cómo lo haces,

muchísimas gracias
un beso
Hola wapa!!

Pues la verdad es que yo he copiado la receta tal cual la puso Ibaroni, es decir, que todas las anotaciones que pone (inclu?do de del dulce de manzana es de ella)..... :) :)

De todas las maneras, el año pasado estuvimos unos días en Asturias y compré dulce de manzana, ya que yo tambiénestoy enganchad?sima al dulce de membrillo y tambiénestaba muy rico..... por probar.....

Si tienes dudas, le puedes preguntar a Ibaroni!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 17 Jul 2008 12:10

yo tambien la hervi un dia en el varoma y sale de vicio

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 17 Jul 2008 13:34

Yo lo hago en el varoma: pongo la patata en la bandeja del varoma y la zanahoria en el recipiente varoma (abajo), junto con los huevos.

:beso: :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

ensaladilla

Mensaje por lolagonal » 17 Jul 2008 13:40

DULCE DE MANZANA

Ingredientes:
500 gr. de manzanas (del tipo que mas os guste)
500 gr de azúcar.
1 limón bien pelado sin pepitas ni parte blanca.

Elaboración:
Poner todo en el baso y programar 15 seg. vel. 5
Al terminar programar 30 min. temp. varoma vel. 4
Si al terminar lo quereis más fino triturar un poco más.

Poner en un molde o recipiente es ideal para acompañar quesos, para tostadas para el desayuno y lo que se os ocurra.


:beso:
:coqueta:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

ensaladilla

Mensaje por lolagonal » 17 Jul 2008 13:42

se me olvidé, la receta es de iabaroni, yo la he hecho muchas veces, además se conserva un montón de tiempo

:beso:
:coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados