gazpacho de sandia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
antoveda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
gazpacho de sandia

Mensaje por antoveda » 20 Jul 2008 20:01

hola alguien me podria dar una receta de gazpacho de sandia :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 20 Jul 2008 20:10

La receta que yo conozco es con los mismos ingredientes que uses para un gazpacho normal, es decir, pimiento, ajo, pepino, aceite, vinagre y sal y sustituir el tomate por pulpa limpia de sandía, por ejemplo: un kilo de tomates= un kilo de pulpa de sandía, lo demás igual, no te digo pan porque yo nunca se lo pongo, así engorda menos. Lo que te aconsejo es que hagas la cantidad que te vayas a comer en el día porque yo lo hice y me sobr? y al día siguiente tenía un sabor parecido a cuando te comes un trozo de sandía pasada :beso:

mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mlui » 20 Jul 2008 20:35

yo tengo una receta que nunca he hecho pero me parece que es fácil y tiene que estar rico, espero que sea lo que buscas, un saludo.

GAZPACHO DE SAND?A
Ingredientes:
* 1/2 de sandía.
* 1/2 de tomates de ensalada maduros.
* 1 pimiento verde.
* 1diente de ajo.
* 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
* 2 cucharadas de vinagre bals?mico.
* 1/2 litro de agua helada.
* ? Miga de pan,
* Sal

Elaboración:
Troceamos la sandía sin la piel ni pepitas, los tomates lavados, el pimiento verde lavado y el diente de ajo, y dejamos macerando en la nevera una hora.
Frías y maceradas, se juntan con el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada en ese agua, un poco de vinagre de Jerez y trituramos con la batidora.
A continuación lo pasamos por el colador chino.
Rectificamos de sal y servimos muy frío, poniendo la guarnici?n en una pequeña brocheta

Responder