Aquí os dejo mi explicación
Los aros ya son fáciles de encontrar, yo ya los veo en mucha ferreterias, donde venden cazuelas, moldes y cosas así.
Me gustan más, los aros que son fijos a los extensibles, que tienen c**o unos ganchitos que has de ir con cuidado para que no se marquen en la mousse al levantarlos.
Mis tartas suelen ser todas con aros de 18 o 16cm de diámetro. Y si es para las mousse, utilizo uno de 18 que tengo un pelín más alto.
Si las quieres más pequeñas, en los chinos venden juegos de moldes que van 3, grande, mediano y pequeño.
El mediano y el pequeño, son excelentes para tartas pequeñitas. Son de mala calidad, y es mejor lavarlos a mano y secarlos pq se oxidan..pero para el precio que tienen.... van bien.
Si no hay aro que valga, podemos hacerlo nosotras con acetato, el plástico-duro-flexible, c**o esta,
Para que queden bonitas, lo mejor es colocar el aro encima de la bandeja o plato donde la vayamos a servir, poner la base de galletas bien apretadita o bizcocho y rellenar, una vez cuajada solo hay que levantar el aro. Si la base es de galletas, lo mejor es colocarla en el congelador mientras preparamos la mousse.
Aqui unos ejemplos con varias medidas, con su base lista para rellenar.