DUDA SOBRE MOLDES PARA TARTAS MOUSSES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DUDA SOBRE MOLDES PARA TARTAS MOUSSES

Mensaje por virkiky » 20 Jul 2008 21:45

??QUE MOLDES SOLEIS USAR PARA HACER LAS T ARTAS MOUSSES Y LAS QUE NO LLEVAN HORNO???
YO ES QUE TENGO EL DE BASE DESMOLDABLE PERO NO SE SI VENDRIAN MEJOR LOS AROS EXTENSIBLELS . . .
??QUE COLOCAIS LA BASE SOBRE LA FUENTE DIRECTAMENTE Y LUEGO PONEIS EL ARO??? ??NO SE SALE LA MOUSSE POR ABAJO???
???QUE USAIS???
???c**o LOS DEMOLDAIS SIN PROBLEMA???

UFF :nodigona: :nodigona: :nodigona: CUANTA PREGUNTA????

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 20 Jul 2008 22:10

:lol:

Te cuento lo que yo hago:

c**o el molde desmontable redondo, lo abro, pongo papel film sobre la base, que sobre un poquito, y cierro el aro pillando el film.

Así queda estiradito. Luego pongo la base que sea: de galletas con mantequilla o de bizcocho. Aplasto bien, y dejo los bordes bien apretados para que no se escape el líquido.

Luego lo meto al congelador un rato, mientras hago la mousse o la crema.
Cuando ya está hecha, la vuelco sobre la base, igualo con espátula o cuchara, y dejo cuajar. La suelo meter al congelador, y cuando la vaya a necesitar.... la saco unas horas antes, espero unos 2--3 min., quito el aro, c**o está dura c**o una piedra pelo la base (le quito el film), y ya la pongo sobre el plato de sevir o el disco de cartún.

Y ya la termino de adornar: la cubro con mermelada, choco, virutas, nata.... lo que le vaya bien.

Así, congeladas, se manejan mucho mejor :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 20 Jul 2008 22:16

...yo suelo usar moldes desmoldables, moldes de cake y aros sin base...cuándo la mezcla es muy líquida y si no lleva base de bizcocho suelo forrar el molde con film transparente :up:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 22:29

yo cubro el molde desmoldable con film transparente pongo la base y despues el mousse o lo que sea c**o se queda duro le pongo film por encima a la hora de dar la vuelta para que no se me quede pagado al plato ya que al tener base le tengo que volver a dar la vuelta en otro plato y queda para adornar :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 20 Jul 2008 23:27

fragina escribió::lol:

Te cuento lo que yo hago:

c**o el molde desmontable redondo, lo abro, pongo papel film sobre la base, que sobre un poquito, y cierro el aro pillando el film.

Así queda estiradito. Luego pongo la base que sea: de galletas con mantequilla o de bizcocho. Aplasto bien, y dejo los bordes bien apretados para que no se escape el líquido.

Luego lo meto al congelador un rato, mientras hago la mousse o la crema.
Cuando ya está hecha, la vuelco sobre la base, igualo con espátula o cuchara, y dejo cuajar. La suelo meter al congelador, y cuando la vaya a necesitar.... la saco unas horas antes, espero unos 2--3 min., quito el aro, c**o está dura c**o una piedra pelo la base (le quito el film), y ya la pongo sobre el plato de sevir o el disco de cartún.

Y ya la termino de adornar: la cubro con mermelada, choco, virutas, nata.... lo que le vaya bien.

Así, congeladas, se manejan mucho mejor :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ASI LO HAGO YO, PERO ME SURGE LA DUDA DEL ARO EXTENSIBLE.
ME APETECE HACER TARTA MAS PEQUE?AS Y CON EL DESMOLDABLE SOLO TENGO UNA MEDIDA.

???ALGUIEN USA EL ARO????

CANE SEGURO QUE LO USA. CANNEEEEEEEEEEEEE

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Jul 2008 23:45

Aquí os dejo mi explicación :wink:

Los aros ya son fáciles de encontrar, yo ya los veo en mucha ferreterias, donde venden cazuelas, moldes y cosas así. Me gustan más, los aros que son fijos a los extensibles, que tienen c**o unos ganchitos que has de ir con cuidado para que no se marquen en la mousse al levantarlos.

Mis tartas suelen ser todas con aros de 18 o 16cm de diámetro. Y si es para las mousse, utilizo uno de 18 que tengo un pelín más alto.

Si las quieres más pequeñas, en los chinos venden juegos de moldes que van 3, grande, mediano y pequeño.
El mediano y el pequeño, son excelentes para tartas pequeñitas. Son de mala calidad, y es mejor lavarlos a mano y secarlos pq se oxidan..pero para el precio que tienen.... van bien.

Si no hay aro que valga, podemos hacerlo nosotras con acetato, el plástico-duro-flexible, c**o esta,
Imagen

Para que queden bonitas, lo mejor es colocar el aro encima de la bandeja o plato donde la vayamos a servir, poner la base de galletas bien apretadita o bizcocho y rellenar, una vez cuajada solo hay que levantar el aro. Si la base es de galletas, lo mejor es colocarla en el congelador mientras preparamos la mousse.

Aqui unos ejemplos con varias medidas, con su base lista para rellenar.

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Jul 2008 23:48

El grande es un aro fijo, el mediano de los chinos (el que se abre) y el pequeño es un aro de emplatar, de esos que van muchas medidas dentro de una cajita :wink:

:beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 00:29

Vaya Cane.

Pareces una enciclopedia, ? Que es lo que tú no tienes.............?.

Exposici?n magnifica. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 21 Jul 2008 01:49

:D yo utilizo un aro extensible casi siempre, lo compré en lidl y me encanta...
lo coloco directamente sobre la bandeja de servir, pongo la base de galleta o bizcocho bien apretadito a las orillas... y c**o la mouse no es liquido, si no crema, si está bien hecha, aunque tengas agujeritos de la base no se escapa.

:beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 21 Jul 2008 07:51

gracias a tod así???
este foro es c**o un libro abierto?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder