Desastre con la mycook:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
christel
Cafetera/o
Cafetera/o
Desastre con la mycook

Mensaje por christel » 20 Jul 2008 21:57

Hola hace dos dias que la tenemos en casa y esta mañana me decidi ha hacer una vichissoise, la hice tal cual pone en el recetario, mis hijos me auydaron ya que querian darles al boton, pues bien cuando el pequeño pone la fuccion turbo, la sopa empezo a salir y salpicar quemando a los niños que estaban justo delante y sin camiseta, gracias que no fue mucho enseguido los metimos en la ba?era con agua fresquita. c**o c...... se usa el turbo??? alguna me lo podria explicar, Gracias.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 20 Jul 2008 22:12

:o :o :o :o :o me alegro de que al final no haya sido mucho...pero vaya susto...supongo que tendrías tapada la míquina...de todas formas piensa que cocina y calienta...tienes los mismos riesgos que con cualquier olla puesta al fuego...yo tengo la Thmx pero no la uso mucho...me gusta más la cocina tradicional...la funci?n turbo creo que es para rallar cosas duras c**o el chocolate...pero no lo sí con seguridad...ya te comentar?n las expertas :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 20 Jul 2008 22:25

La velocidad turbo no es aconsejable usarla cuando se está cocinando en caliente, es peligroso, normalmente se usa, c**o te ha dicho kali, para triturar alimentos duros o en recetas en van en frío, c**o el salmorejo o los zumos. Revisa bien la receta porque me extraña que te diga usar el turbo en caliente :duda: yo tengo la thx, pero vamos...que es lo mismo para las dos míquinas, aunque ahora que lo pienso... creo que ninguna de las dos míquinas permite usar la velocidad turbo en caliente :duda: a ver si las más expertas o quien lo sepa nos dice algo :beso: :beso:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 20 Jul 2008 22:50

pues si mil rosas en el libro pone:
para terminar, agregue la nata liquida y pulse turbo hasta obtener la textura deseada.
Y el tiempo pone 2 min. no se pero eso era para asustarse empezo eso a salpicar pobre mis nenes.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Jul 2008 23:00

:duda: Quiz? esa maquina, cuando está caliente no pasa de velocidad 5 :nodigona: y por eso dicen los del turbo... :duda: ¿Eso es así?

Qué susto!! Menos mal que no ha pasado a mayores

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 23:01

la thermomix por lo menos si esta a cierta temperatura el turbo no funciona aparte a mi me lo dijo la presentadora quue tenia que tener cuidado por que saltaria, siento mucho lo que te paso :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 20 Jul 2008 23:10

HOLA ??YO TENGO LA MYCOOK Y SUPONGO QUE LA TENDRIAS CON EL TAPON TRANSPARENTE PUESTO, PORQUE A MI JAMAS SE ME HA SALIDO DISPARADA LA COMIDA.
TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE SI ESTA RECIEN HECHA ESTARA A UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA. PRIMERO DEBERIAS TRITURAR UN POCO, QUE c**o VERAS NO SUPERARA LA VELOCIDAD 5 POR ESTAR CALIENTE, SI INTENTAS EL TURBO VERAS QUE SALE EL TERMOMETRO DE QUE ESTA DEMASIADO CALIENTE.
YO EN CUESTIONES DE PURES SIEMPRE ESPERO UN POCO SACANDOLE LA TAPA Y DEJANDO QUE BAJE LA TEMPERATURA. UN BESO.

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 21 Jul 2008 08:43

gracias sea por la temperatuura, yo lo hice c**o pone ahi no pone enfriar y poner el turbo, el tapon lo puse. Cuando usas el turbo comolo hace?? le das una vez al boton y sueltas o dejas el dedo apretado? es que me parece que le dio una vez y eso duro 1 segundo.. Madre mia, me va a costar adaptarme a esta maquina.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 21 Jul 2008 15:07

Hola cristel.
Pero tu no eras la que no le encajaba bien la tapa?
Te he contestado en el otro post, pero te lo copio aquí por si no lo ves.

Cristel, mujer pero mira que te avisó solo un par de mensajes mas arriba que justo eso te podía pasar.
Tiene que tapar herm?tico y si no va así, te la tienen que cambiar. No hagas nada mas en la míquina hasta que no te la cambien, no vaya a ser que tengas otro disgusto. :nodigona:

El turbo si es en frio lo puedes dejar de continuo. Si es en caliente aprietas el botón a intervalos. Pueden mantenerlo apretado que él solito se para a los 10 segundos.
Pero no lo hagas!! Viste que te dije que la míquina trituraba fuerte. Sin que la tapa te ajuste bien, no lo pruebes.

:beso:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 21 Jul 2008 15:15

gracias pero la tapa ya encaja, gracias a mi marido, lo que me paso fue que salia la sopa por el cubilete, no por la tapa, el niño apreto el boton turbo dos veces y ala se salpicaron,

Responder