?que comprar en praga y budapest?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué comprar en praga y budapestá

Mensaje por peach » 21 Jul 2008 10:40

Me voy la semana que viene de vacas :D :D :D :D :D por fin llegaron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y me gustaria saber que recomendais comprar a parte de

marionetas

cristal

caviar

bordados

gracias guapas :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 21 Jul 2008 10:43

K suertteeee !!! :D
Las limas de cristal son malisimas..omitelas de la lista :wink:
Pasminas, yo me traje unas cuantas :lol:
Tampoco te creas k es el paraiso de las compras :nodigona:

Pasatelo bien :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Jul 2008 10:58

En Praga:

Cerca de la plaza hay un mercado de cosas artesanales, sobre todo juguetes de madera, es muy bonito.

Granates, si te gustan.

Sobre todo lleva calzado muy cómodo que las calles son con adoquines y acabas destrozada :lol: :lol: :lol:

En Budapest:

Ni idea, si tienes una tarde libre te aconsejo que vayas a los baños Gellert, es donde hicieron el anuncio de danone, fantástico.

:wink: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 21 Jul 2008 11:07

pues yo fui y no compre nada ni para mi ni para los demas...queria comprarme la lima esa de cristal pero si decis que va tan mal...me alegro de tener el dinerillo en el bolsillo, ah bueno si me compre un libro para el viaje de vuelta...que mi chico se pega a la ds...y para viajar con el es c**o viajar solo :nodigona: :nodigona:
yo tp vi muchas coasas...bueno esta todo el tema del cristal ... pero c**o no tengo casa propia y el dia que la tenga paso de tener mil cosas recargadissimas.... ademas los precios de ls suovenirs...esta c**o aqui..me refiero a que vi una tienda swarovsky.... habia unas copas asi para regalar a unos novios que mee encanaron.... pero el otro dia fui a bcn y las vi igual..... asi que ... no se
haz una cosa llevate una buena camara de fotos...y llevate muchas imagenes... muchos paseos por praga.... y muchos momentos preciosos...es lo mejor que te puedes llevar de qualquier viaje

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 21 Jul 2008 11:30

Igual las compre en mal sitio..pero vamos..mucho mejor la lima *española*, sin lugar a dudas :wink:

Si calzao comodo, si poldiossss..k llegaras con los gemelos peor k despues de haber hecho un intensivo de gimnasio :lol:

Pasea , disfruta y ponte morada de cerveza :lol:

Ah..y ojo con los menus..k son platos enorrmes :wink:

:beso:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 21 Jul 2008 12:49

En Praga, procura ir a algún concierto que se suelen hacer en las iglesias, es interesante. Visitamos una iglesia judia y su cementerio, eran muy bonitas.
En Budapest, procura pasearte por los diferentes puentes, son originales, separan Buda de Pest.
Y lo que te han dicho calzado bien cómodo que andas c**o no veas, cansa cansa :lol:, suerte que en los hoteles había piscina y nada más llegar un buen chapuz?n.
Buen viaje y ya nos contarés. :up:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 13:10

c**o ya te han dicho, sobre todo calzado comodo, camara de fotos,
y ganas de ver y si tienes pasta para gastar,....también.

En el puente de hierro hay cerca un mercado que es el más grande de todos y alli venden de toda clase de cosas pero para la cocina sobre todo traete el azafran, y la papikra de las dos clases dulce y picante, estan tirados de precio.
El cristal, y el textil, pero en España tambiénlo tienes.

Los baños es una pena que solo dejen entrar a ver la piscina nada más, de lejos , si es que no vas a ba?arte no puedes pasar a ver nada más.

En el otro lado del puente que te he dicho hay una iglesia excavada en la roca y es una pasada.

La sinagoga, tambiénes muy bonita, (echale un vistazo al arbol que tienen en el patio)

Haz el recorrido en barco por la noche, es precioso.

Pero no vayas a una excursi?n si os proponen de ver el castillo de San Andres o San Esteban.(De lo malo que era ya ni me acuerdo) Despues de pagar 66 Euros por persona, solo vimos una piedra, y del día tan magnifico que nos prometieron con los zingaros y comer con ellos. Si que estuvimos pero nos cantaron una cancion tres personas disfrazadas de zingaros mientras comiamosen un restaurante turistico y nos pasaron el gorro pidiendo dinero sin parar. UN TIMO. ? Ni se te ocurra ir a eso !. :evil: :evil: :evil:

Bueno por lo demás todo muy bonito.

:beso: :beso: :beso:

LUCAS1111
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LUCAS1111 » 21 Jul 2008 14:23

pues yo en praga compre ambar. Hay unas joyerias preciosas llenitas de ambar y plata y a buen precio.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Jul 2008 16:36

Pues c**o ya te han dicho todo solo se me ocurre algo de comer

De Hungr?a me traer?a chorizos, chorizos y chorizos que están buenisimos, son parecidos a los españoles, pero pican mas, hay uno que se hace en la barbacoa que está de miedo, lo malo es que no sé el nombre, no va atado sino en un trozo de tripa grande y cuando se pone en la barbacoa esta se hincha y se cocina por dentro.

Y c**o no salami, el mas famoso del mundo, tanto con pimentón c**o sin el . El salami es parecido a nuestro salchic?n.

Algunas latitas de higado de ganso

Letscho (se llama c**o la ciudad de donde viene) : es c**o un sofrito hecho con pimientos, cebolla y tomates, pero puede llevar otros ingredientes mas y por supuesto es picantisimo. Lo venden en frascos y lo puedes usar c**o guarnici?n

Palinka: aguardiente hecho con distintas frutas. Muy parecido al Schnaps austriaco

Zwack Unicum licor de hierbas, es un digestivo

Tokajer vino y licor

y de Checoslovaquia no se me ocurre nada ahora mismo.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 22 Jul 2008 13:56, editado 1 vez en total.

peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peach » 22 Jul 2008 11:33

Gracias guapas, por los consejos ya os contare que tal y tambien las compritas que he hecho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FELICES VACACIONES A TODOS/ AS

Responder