masa empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
masa empanada

Mensaje por Chispi-72 » 21 Jul 2008 13:40

:D Hola de nuevo
He hecho en mi nueva th la masa para empanadas que trae el libro que viene con ella pero o no me ha salido bien o algo ha pasado porque no me gusta c**o ha quedado de sabor. He seguido al pie de la letra lo que pone en el libro pero algo ha pasado o quiza es que es asi la receta
?conoceis alguna receta "alternativa" que salga buena o simplemente es esta la que se hace?

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Jul 2008 13:43

A mi me gusta la masa de empanadas y empanadillas que viene en el libro, pero la que no lleva levadura, está justo debajo de la que has hecho. Queda crujiente la masa y al día siguiente se conserva muy bien.

:wink: :beso:

Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chispi-72 » 21 Jul 2008 14:22

bueno pues entonces probare con esa sin levadura, aunque pone en el libro que hay que consumir de inmediato :nodigona: por eso me habia decidido a hacer la otra

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Jul 2008 15:42

aqui tengo yo una recetita de masa de empanadas que queda bastante rica, jeje (es que era la que hacia mi bisabuelo en su tahona)
no se si te cogeran las cantidades en la thermo o la ahces a mano o en la panificadora, bueno, no vaira mucho.
para las cantidades que te pongo salen dos empanadas grandes, asi que divides por la mitad, o congelas, comno veas tu, ah jeje ya si me haces el favor subes la recetuqui al recetario por fa, que yo no puedo acceder aél

8)

masa de empanada
1200 grs de harina (aproximadamente)
375 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente
5 huevos
1/2 vaso de vino rosado
1/2 vaso de cerveza
sal
50grs de levadura fresca de panadero (o 1 sobre de levadura seca de panaderia)

Modos de elaboración

Tradicional: Formar un volcan con la harina, incorporar la manteca, los huevos, (rotos, pero sin batir)y la sal. Mezclar. En los liquidos deshacemos la levadura y lo incorporamos a la masa anterior. Amasar pero no en exceso y dejar levedar durante 20 o 30 minutos hasta que doble volumen. Asamar de nuevo para que salga el aire.. Formar la empanada, rellenbar y tapar. cocer en el horno precalentado a 190 durante 30-40 minutos
:nodigona:
En panificadora: Verter los liquidos en la cubeta, los huevos, la levadura sin deshacer, la manteca y finalmente la harina. Programa de masas
:nodigona:
En Thermomix, ponemos los liquidos con la levadura y ponemos 1 minutos velocidad 4 37?. Paramos la maquina. añadimos los huevos, la manteca y la harina, y ponemos 4 minutos a velocidad espiga hasta que la masa se desprenda con facilidad de las pareces, (si hace falta agregar un poco más de harina)

ale, espero que os guste :beso: :beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 21 Jul 2008 15:57

clemenvilla escribió:A mi me gusta la masa de empanadas y empanadillas que viene en el libro, pero la que no lleva levadura, está justo debajo de la que has hecho. Queda crujiente la masa y al día siguiente se conserva muy bien.

Nos pones la receta.Gracias :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Jul 2008 16:39

targus escribió:
clemenvilla escribió:A mi me gusta la masa de empanadas y empanadillas que viene en el libro, pero la que no lleva levadura, está justo debajo de la que has hecho. Queda crujiente la masa y al día siguiente se conserva muy bien.

Nos pones la receta.Gracias :beso: :beso:
Masa para empanadas sin levadura

150gr de aceite de oliva.
150gr de agua.
350gr harina de repostería.
1 cucharada de sal.

Poner el aceite en el vaso y proramar 3 minutos, temperatura varoma vel 2.
Agregar los ingredientes restantes y programar 20 segundos vel 4.
Preparar c**o empanada o estirar muy fina y cortar c?rculos para hacer empanadillas.

Esta masa sirve para hornear y freír.
No se puede guardar ni congelar.

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 16:54

Prueba esta otra:

1 Kg. de harina
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de fanta de naranja

Todo bien mezclado y ya esté. Sirve para hacer empanada y empanadillas.

Sale buenisima.

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 Jul 2008 20:39

tuxa escribió:Prueba esta otra:

1 Kg. de harina
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de fanta de naranja

Todo bien mezclado y ya esté. Sirve para hacer empanada y empanadillas.

Sale buenisima.

:beso: :beso: :beso:
La verdad es que con Fanta no lo había o?do nunca, que cierto es eso de "no te acostarás sin saber una cosa más"

:beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 22 Jul 2008 21:07

pues yo cuando la he echo he sustiuido el agua y el vino por cerveza y me gusta mucho :D

Responder