aqui tengo yo una recetita de masa de empanadas que queda bastante rica, jeje (es que era la que hacia mi bisabuelo en su tahona)
no se si te cogeran las cantidades en la thermo o la ahces a mano o en la panificadora, bueno, no vaira mucho.
para las cantidades que te pongo salen dos empanadas grandes, asi que divides por la mitad, o congelas, comno veas tu, ah jeje ya si me haces el favor subes la recetuqui al recetario por fa, que yo no puedo acceder aél
masa de empanada
1200 grs de harina (aproximadamente)
375 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente
5 huevos
1/2 vaso de vino rosado
1/2 vaso de cerveza
sal
50grs de levadura fresca de panadero (o 1 sobre de levadura seca de panaderia)
Modos de elaboración
Tradicional: Formar un volcan con la harina, incorporar la manteca, los huevos, (rotos, pero sin batir)y la sal. Mezclar. En los liquidos deshacemos la levadura y lo incorporamos a la masa anterior. Amasar pero no en exceso y dejar levedar durante 20 o 30 minutos hasta que doble volumen. Asamar de nuevo para que salga el aire.. Formar la empanada, rellenbar y tapar. cocer en el horno precalentado a 190 durante 30-40 minutos
En panificadora: Verter los liquidos en la cubeta, los huevos, la levadura sin deshacer, la manteca y finalmente la harina. Programa de masas
En Thermomix, ponemos los liquidos con la levadura y ponemos 1 minutos velocidad 4 37?. Paramos la maquina. añadimos los huevos, la manteca y la harina, y ponemos 4 minutos a velocidad espiga hasta que la masa se desprenda con facilidad de las pareces, (si hace falta agregar un poco más de harina)
ale, espero que os guste