Mousse de lim?n al instante!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mousse de lim?n al instante!!!

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 16:09

:) Hace unas semanas, mi amiga Trini y compa?era de trabajo, nos prepar? esta mousse de limón..yo no daba un duro por ella :nodigona: he probado recetas parecidas y todas me quedaban más líquidas, casi tipo batido, que duras y consistentes, pero creo que he dado con la refinitiva :dientes:

Hoy la hemos tomado de postre de urgencia (no tenía ni fruta en casa) y está deliciosaaaa :D :D y ya sale de la thermomix con una textura que puedas meterla hasta en una manga pastelera :o

Imagen

Imagen

En dos minutos, postre listo :up: valga de excusa, que hemos compensado estas calorias con las de unas pescadillas hervidas de comida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MOUSSE DE LIMON AL INSTANTE

Ingredientes:
1/2 litro de nata para montar
80gr de zumo de limón
250gr de leche condensada, si es baja en calorias mejor, jeje.

Preparación:
Colocamos la mariposa en el vaso y todos los ingredientes, montamos a velocidad 3 1/2. (yo lo he tenido un minuto y 15 segundos, todo dependerá de la marca de la nata) Mis ingredientes estaban todos frios.

Ayud?ndonos de una cucharita o manga pastelera, vertemos en minivasitos, copas o tarritos de yogur.

Servir al momento o reservarlo una de hora en la nevera.

NOTAS: Me han salido cinco minivasitos c**o los de la foto y tres tarritos de yogur. Si lo hubiese puesto en copas normales, imagino que serán 4 raciones.

Me ha sorprendido la textura, queda estupenda para meterla en una manga pastelera, muy consistente. El tiempo de montado dependerá de la nata, no hay tiempo estimado, es rápido, más bien a ojo y con cuidado que no se corte por exceso de vueltas.

Se puede tomar al momento, aunque el mío ha estado una horita en la nevera y estaba todavía más durito y delicioso. Supongo que es un postre para tomar en el día, la nata montada no lleva estabilizante ni gelatina, y pienso que con el paso de las horas, la consistencia no será la misma o la nata ir? soltando su ag?illa....

Para nosotros estaba en su punto, aunque parezca mucha cantidade de leche condensada, el limón es ácido y lo compensaba muy bien.

Os la recomiendo de verdad de la wena :wink: :beso:

EDITO PARA COMENTAR QUE ACABAMOS DE MERENDAR LOS QUE QUEDABAN, HAN PASADO CUATRO HORAS EN LA NEVERA, Y ESTÉ MUCHO M?S RICO Y DURO QUE A LA HORA DE COMER :dientes:
Última edición por canelona el 21 Jul 2008 18:30, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Jul 2008 16:13

Acabo de verla en tu blogs y me ha parecido que debe de estar buenisima, seguro que la hago un día de estos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 16:15

:lol: Es que ha sido tomarlo y decir.....??ESTO LO SUBO YAAAAAAAAA!! que buena...y pensar que yo eran antilimonera :nodigona: no se que me está pasando...ahora todo me gusta...?que vicio!! :lol:

Pepi...Rmc...?pensaré igual? ?se lanzar? a probarlo rapidamente? Cada vez que preparo algo con nata, siempre la tengo en la mente :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Jul 2008 16:20

Pues a mi me pasa casi lo mismo todo lo que veo me gusta además cuando lo pruebo siempre me digo,y porque no lo he hecho antes con lo rico que esta.
Ayer por la noche me puse a hacer el lemon curd de Auro y me pensaba que no me iba a gustar mucho, pero c**o soy del club CVCQ :lol: :lol: pues hasta caliente estuve comiendo a cucharadas, que bueno, pero bueno. Si no lo has hecho, ve corriendo a la cocina y lo preparas esta de muerte, ademas es rapidisimo de hacer.
Si tengo tiempo esta tarde hare alguna cosilla conél, sino ya mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Jul 2008 16:23

c**o creo que aun te quedan ..esp?rame que voyyyyyyyyyyyyyyy :lol:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 16:25

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiisima tiene que estar.

?Podr?a tomar un vasito de esos que te han sobrado ?.

Dime que :D :D :D

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 21 Jul 2008 16:27

Otra mas pa la saca ,gracias Canelona :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 21 Jul 2008 16:28

Caneeeeeeeeeee jolinnnnnnnnn que miro las calorias :nodigona: :nodigona: Dios que es demasie para el cuerpo :dientes:

A mi c**o la leche condensada no me va mucho ...asi de entrada no me has tentado :lol: :lol: pero a medida qu sigo leyendo y dices lo de la acidez ...y sigues ...y la recomiendas :) :) ya me empieza a tentar más :lol:

Bueno, de momento la imprimo y puesta en la...de pendientes que lo que me gusta es lo sencilla y rapida :up:

Para casos de emergencia :dientes: c**o tu tiramisú :coqueta:

Ala guapa que me vuelvo a la Expo un ratin más :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 16:33

:duda: ¿no os dais cuenta que no se cuanto durar?n los vasitos en condiciones? :pelea: ??NO PUEDO REGALAR NI UNOOOOOO!! :lol:

Tenemos que comerlos hoy por si acaso :lol: :lol: :lol: De momento los de la nevera estan a buen recaudo....bien altos para que Perico no pueda alcanzarlos y comprobar la durabilidad :lol: :lol:

Missis, yo tambien me voy a la Expo, pero a la exposición de ropa que tengo montada lista para planchar :cry:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 21 Jul 2008 16:46

que buenisimo tiene que estar cane esta la hago fijo :) :) :) y porque no tengo leche condensada que si no lo hacia ya para esta noche :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder