ayuda crema de calabacines.termomix.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chefomatic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda crema de calabacines.termomix.

Mensaje por chefomatic » 21 Jul 2008 20:53

si me pudierais ayudar os lo agradeceria, he hecho la crema de calabacin del recetario pero me quedo muy liquida, me gustaria ponerla con mas consistencia c**o pure. le pongo mas tiempo para que se consuma la leche? o que otra solucion habria si la hay. :wink: muchas gracias.

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 21 Jul 2008 21:06

A??dele patata.... :wink:

Yo hago la del libro de la TMX que pone 700 de calabacines, lo que hago es poner un poquito menos y añadirle patata, así sale más espesa.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chefomatic
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chefomatic » 21 Jul 2008 21:16

gracias lo que pasa que no queria hecharle patata porque asi engorda mas. :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 21:22

Yo no hago mucho caso de las cantidades, tengo comprobado que para las cremas espesas que a mi me gustan...bueno no es que me encanten...pero las tengo que comer alguna vez :nodigona: pues lo mejor es cubrir las verduras y ya esté...que a aumentar agua siempre tendremos tiempo :wink:

Yo hago esta:

Ingredientes
(2-3 personas)Si somos mas comensales, pondremos hasta 700gr de calabacín, y 500gr de agua, daré para 6-8.

1 cebolleta
450gr de calabacín
300gr de agua(poner menos, si nos gusta espesa)
40gr de aceite
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
5 quesitos

Preparación:
Rellamos la cebolleta a vel.5 unos segundos, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma. A?adimos el calabacín a rodajas, el agua, la sal, nuez moscada, algo de pimienta al gusto y programamos 20 minutos Varoma, giro a la izquierda.

Colocar un paño de cocina sobre el cubilete de la th, para no quemarnos por si salpica al triturar, y lo hacemos a 30 segundos, velocidad 7-8. Incorporamos cinco quesitos y programamos 5 minutos más a 90?, velocidad 3.

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Jul 2008 21:24

mi niña se la hace a su manera :nodigona: a mi no me gusta.
le pone la leche y el calabacin troceado gordo, la leche solo que le llegue a la mitad ya que el calabacin tiene mucha agua, le pone 20mn, tm varona, vl. 2. cuando termina le añade dos o tres quesito desnatado y lo tritura 1 mn. al vl.7
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 21:31

encarnasao escribió:mi niña se la hace a su manera :nodigona: a mi no me gusta.
le pone la leche y el calabacin troceado gordo, la leche solo que le llegue a la mitad ya que el calabacin tiene mucha agua, le pone 20mn, tm varona, vl. 2. cuando termina le añade dos o tres quesito desnatado y lo tritura 1 mn. al vl.7
Probar? con leche yo tambien :nodigona: el proceso es el mismo...?me gustar?? o sabr? super super a leche :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Jul 2008 21:33

canelona escribió:
Probar? con leche yo tambien :nodigona: el proceso es el mismo...?me gustar?? o sabr? super super a leche :lol:
:nodigona: no se, a mi eso tan verde no me gusta :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Jul 2008 21:35

:nodigona: Pues imaginatú a mi....que termino tomóndola tapandome la nariz, c**o cuando me metían los pures de pequeña....todavía tengo trauma, quiz? por eso no me gustan las cremas. :lol: :lol:

Y luego ves los socorridas que son, la gente tomando su vichisuas o c**o se diga....??y encima friaaaaaaaa!! tan agusto...y yo haciendo de tripas corazon hasta para tomar un gazpacho :lol: ??somos un caso perdido!!

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 21 Jul 2008 21:38

encarnasao escribió:
canelona escribió:
:nodigona: no se, a mi eso tan verde no me gusta :lol: :lol:

Hago la misma receta que canelona pero mitad leche y mitad agua y está riquísima y mira que pensaba lo mismo que tú :up: .

:beso: :beso: :beso:

chefomatic
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chefomatic » 21 Jul 2008 21:40

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR, LO QUE PASA ES QUE YA LA TENGO HECHA Y ME QUEDO LIQUIDA.
CANELONA ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE QUE ME CONTESTES PORQUE SOY UNA FIEL SEGUIDORA TUYA, NO SE CUANTAS VECES YA HE ENTRADO EN TU PAGINA. :lol:

Responder