ayuda crema de calabacines.termomix.:
-
chefomatic
- Pinche de cocina

si me pudierais ayudar os lo agradeceria, he hecho la crema de calabacin del recetario pero me quedo muy liquida, me gustaria ponerla con mas consistencia c**o pure. le pongo mas tiempo para que se consuma la leche? o que otra solucion habria si la hay.
muchas gracias.
-
chefomatic
- Pinche de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

Yo no hago mucho caso de las cantidades, tengo comprobado que para las cremas espesas que a mi me gustan...bueno no es que me encanten...pero las tengo que comer alguna vez
pues lo mejor es cubrir las verduras y ya esté...que a aumentar agua siempre tendremos tiempo
Yo hago esta:
Ingredientes
(2-3 personas)Si somos mas comensales, pondremos hasta 700gr de calabacín, y 500gr de agua, daré para 6-8.
1 cebolleta
450gr de calabacín
300gr de agua(poner menos, si nos gusta espesa)
40gr de aceite
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
5 quesitos
Preparación:
Rellamos la cebolleta a vel.5 unos segundos, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma. A?adimos el calabacín a rodajas, el agua, la sal, nuez moscada, algo de pimienta al gusto y programamos 20 minutos Varoma, giro a la izquierda.
Colocar un paño de cocina sobre el cubilete de la th, para no quemarnos por si salpica al triturar, y lo hacemos a 30 segundos, velocidad 7-8. Incorporamos cinco quesitos y programamos 5 minutos más a 90?, velocidad 3.

Yo hago esta:
Ingredientes
(2-3 personas)Si somos mas comensales, pondremos hasta 700gr de calabacín, y 500gr de agua, daré para 6-8.
1 cebolleta
450gr de calabacín
300gr de agua(poner menos, si nos gusta espesa)
40gr de aceite
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
5 quesitos
Preparación:
Rellamos la cebolleta a vel.5 unos segundos, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma. A?adimos el calabacín a rodajas, el agua, la sal, nuez moscada, algo de pimienta al gusto y programamos 20 minutos Varoma, giro a la izquierda.
Colocar un paño de cocina sobre el cubilete de la th, para no quemarnos por si salpica al triturar, y lo hacemos a 30 segundos, velocidad 7-8. Incorporamos cinco quesitos y programamos 5 minutos más a 90?, velocidad 3.
-
encarnasao
- Jefa de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

Probar? con leche yo tambienencarnasao escribió:mi niña se la hace a su maneraa mi no me gusta.
le pone la leche y el calabacin troceado gordo, la leche solo que le llegue a la mitad ya que el calabacin tiene mucha agua, le pone 20mn, tm varona, vl. 2. cuando termina le añade dos o tres quesito desnatado y lo tritura 1 mn. al vl.7
![]()
![]()
-
encarnasao
- Jefa de cocina

canelona escribió:Probar? con leche yo tambienencarnasao escribió:mi niña se la hace a su maneraa mi no me gusta.
le pone la leche y el calabacin troceado gordo, la leche solo que le llegue a la mitad ya que el calabacin tiene mucha agua, le pone 20mn, tm varona, vl. 2. cuando termina le añade dos o tres quesito desnatado y lo tritura 1 mn. al vl.7
![]()
![]()
el proceso es el mismo...?me gustar?? o sabr? super super a leche
-
canelona
- Jefa de cocina

Y luego ves los socorridas que son, la gente tomando su vichisuas o c**o se diga....??y encima friaaaaaaaa!! tan agusto...y yo haciendo de tripas corazon hasta para tomar un gazpacho
-
mari1993
- Cocinera/o

encarnasao escribió:canelona escribió:Probar? con leche yo tambienencarnasao escribió:mi niña se la hace a su maneraa mi no me gusta.
![]()
![]()
el proceso es el mismo...?me gustar?? o sabr? super super a leche
no se, a mi eso tan verde no me gusta
![]()
![]()
![]()
Hago la misma receta que canelona pero mitad leche y mitad agua y está riquísima y mira que pensaba lo mismo que tú
-
chefomatic
- Pinche de cocina