Si alguna forera(o) lo supiese o la misma Concha que me lo diga pues quería hacerla mañana Muchas gracias y muchos
Pregunta sobre horchata de soja:
-
audal
- Cafetera/o

Tengo la receta de horchata de soja de Concha Coll, pero no se si la soja se ha de poner en remojo c**o cuando se hace la leche de soja o no.
Si alguna forera(o) lo supiese o la misma Concha que me lo diga pues quería hacerla mañana Muchas gracias y muchos

-
pistacho
- Ayudanta/e de cocina

-
tuxa
- Repostera-pastelera/o

pistacho escribió:No necesitas ponerla en remojo.
Una cosa que me ocurre ultimamente (con el calor) es que tengo vigilar esos 15 minutos mientras se cuence la soja porque algunas veces se me sale por el cubilete.
Esto me ha ocurrido en verano y otra vez que la dejé la soja a remojar.
Con la soja ocurre eso, sin embargo con la avena, cebada, arroz no pasa.
Oye la soja para que sea efectiva en el tibro de las leches vegetales es la única que cuece de 35 a 4o minutos, las otras por lo contrario solo 10.
¿Que receta haces tú ?.
-
pistacho
- Ayudanta/e de cocina

La receta que yo hago la saquí de los boletines de MJMix y es esta:
HORCHATA DE SOJA
Ingredientes:
100 gr. de soja blanca.
Corteza de ? limón. (sólo la parte amarilla).
3 cm. de canela en rama.
150 gr. de azúcar.
750 gr. de agua.
750 gr. de cubitos de hielo.
Preparación:
Pon en el vaso del Thermomix la soja, la corteza de limón y la canela y tritura 1 minuto en velocidad 10.
A?ade el agua, mezcla 7 segundos en velocidad 10 y programa 15 minutos, temp. 100º y velocidad 2.
Deja enfriar para colarlo con un saquito de tela.
Limpia el vaso y la tapa.
Pon en el vaso el líquido obtenido, los cubitos de hielo y el azúcar y programa 30 segundos en velocidad 10.
Receta de Meritxell Tusveld.
Almelo (Pa?ses Bajos).
HORCHATA DE SOJA
Ingredientes:
100 gr. de soja blanca.
Corteza de ? limón. (sólo la parte amarilla).
3 cm. de canela en rama.
150 gr. de azúcar.
750 gr. de agua.
750 gr. de cubitos de hielo.
Preparación:
Pon en el vaso del Thermomix la soja, la corteza de limón y la canela y tritura 1 minuto en velocidad 10.
A?ade el agua, mezcla 7 segundos en velocidad 10 y programa 15 minutos, temp. 100º y velocidad 2.
Deja enfriar para colarlo con un saquito de tela.
Limpia el vaso y la tapa.
Pon en el vaso el líquido obtenido, los cubitos de hielo y el azúcar y programa 30 segundos en velocidad 10.
Receta de Meritxell Tusveld.
Almelo (Pa?ses Bajos).
-
tuxa
- Repostera-pastelera/o