tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nelatela
Novata/o
tiramisu

Mensaje por nelatela » 22 Jul 2008 15:57

Por fin me he decido a hacer algo tiramisu
alquien me puede decir alguna receta con sus truquillos correspondientes para montar la nata.

muchas gracias :beso:

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » 22 Jul 2008 16:02

Yo te aconsejo el tiramisu express de Canelona :D :D
no solo es fácil y rápido de hacer, sino que ademas esté
de rechupete :babas: :babas: :babas:

No sí ponerte el enlace a su blog pero seguro que lo conoces :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nelatela
Novata/o

tiramisu

Mensaje por nelatela » 22 Jul 2008 16:13

c**o accedo al blog de canelona :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 22 Jul 2008 16:14

El de canelona es ideal para el verano porque no lleva huevos, pero sale poca cantidad, para 4 o personas máximo, pero puedes doblar ingredientes.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=107

Si quieres uno más tradicional el de auro

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... 8/tiramis/

:wink: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 22 Jul 2008 16:37

AHORA MISMO IBA YO HA HACER UNO PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE NO TENGO HUEVOS ASI QUE ESPERAR? UN POQUITO Y AHORA IRE A COMPRARLOS, QUE LLEVO DESDE EL VIERNES INTENTANDO HACERLO PERO CON LOS NI?OS ES IMPOSIBLE :) :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Jul 2008 17:15

Esta muy rico el mio, pero no olvidemos que es un "falso tiramisú" :lol:

Si quieres trucos para montar nata y preparar uno más a tu gusto, te dejo estos consejos que tengo en mi página... :)

Montar nata con th..

:nodigona: ??Cuántas veces se convierte en mantequilla, por pasarnos de vueltas!! Aquí dejar? c**o lo hago yo para montarla, pienso que es cogerle el truquillo a la cosa, y sobre todo estar pendiente.

- Ante todo fijarnos en la clase de nata a montar, tiene que ser especial para ello, no sirve la de cocinar, ha de tener un 35% materia grasa, esto lo indica en el brick.

- Sobre todo la nata bien fria, si un ratito antes la pones al congelador, incluso mejor. Tampoco se puede establecer un tiempo, dependerá de la cantidad y la marca de la nata.

- Agitar bien el brick, algunas natas tienen la grasa en las paredes o en el fondo y es lo que hace que se monte bien.

- Se monta con la mariposa, echas la nata, cierras y pones velocidad 3 1/2 sin programar tiempo.

- Empieza a rodar la mariposa y estas unos segundos con el cubilete puesto, para que no te salpique, luego lo quitas y no dejas de mirar y escuchar. Se ve c**o la nata va hacia los lados y se hace c**o un boquete que ves el fondo de la mariposa o el vaso.

- Inmediatamente pasa de ser un ruido liquido a solido, c**o más espeso. Además yo diréa que incluso cambia un poco el color, pasa a ser un blanco "roto", bueno, que ya no está blanco nuclear y si siguieses se convierte en mantequilla.

- Puedes parar la maquina las veces que quieras para comprobar la textura, más vale quedarse corta que pasarse. Pero todo el proceso es bastante rápido, la parar?s seguramente, una sola vez para comprobar la textura.

NOTAS: Para que la nata, quede consistente y durita con el paso del tiempo, existen unos "polvillos", estabilizante para nata, de venta en sitios especializados, tambiénpodemos recurrir al truco de montarla con una cucharada de queso philadelfia o similar, luego no se aprecia el sabor. O un truquillo que leí en el foro, pero que todavía no he comprobado:

Se monta la nata y se reserva. En medio vasito con nata caliente, se disuelve una cucharita de gelatina en polvo, cuando templa un poco, se une a la nata montada.

Y esto es todo...a partir de aquí..??QUE LA SUERTE NOS ACOMPA?E!! :lol: :lol:

nelatela
Novata/o

tiramisu

Mensaje por nelatela » 23 Jul 2008 16:07

Muchas gracias tus consejos me han servido de mucho

Gente c**o tu es la que necesito muchas gracias de nuevo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tiramisu

Mensaje por hades » 23 Jul 2008 16:45

nelatela escribió:Muchas gracias tus consejos me han servido de mucho

Gente c**o tu es la que necesito muchas gracias de nuevo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola, ya has hecho el tiramissu? yo lo he hecho esta mañana y en la receta del libro me dice que lo tengo que dejar en la nevera hasta mañana pero nos gustaria comerlo para merendar, podemos?? :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 23 Jul 2008 16:50

a mi me gusta el tradiccional, el de toda la vida :dientes:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 23 Jul 2008 16:52

jalapa escribió:a mi me gusta el tradiccional, el de toda la vida :dientes:
ese es el que hay en el libro de la tmx?? o es otra receta??? :beso: :beso: :beso:

Responder