Cane o quien me pueda:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Alicia una pregunta tu tiramisu exoress lo puedo congelar sin poner el cacao, y que moldes utilizas necesito hacer para 40 c**o lo ves o tienes una sugerencia mejor gracias. petons.
-
- Jefa de cocina

Ni doblando la cantidad tendrás suficiente

Y congelar...nunca lo he congelado, ¿alguien lo ha congeladooooooo??

Ayss, no te puedo ayudar, yo creo que congelar? bien, no creo que los quesos cristalicen c**o un helado

40, 40, 40, 40...yo no dormir?a pensando con tanta gente

-
- Subjefa/e de cocina
No, no cristaliza.
De hecho, en el libro de Cristina Galiano "Recetas fáciles para un día especial", hay una tarta de tiramisú que yo he hecho un montón de veces (y sale de esc?ndalo
), que se prepara, se congela, y cuando se va a tomar, se saca antes para que se vaya descongelando, se espolvorea con el cacao o con fideos de chocolate y se desmolda.
Si te interesa, te copio la receta. Es más pesadita de hacer que el tiramisú de Canelona, pero con la TH. resulta fácil.
Y, en cualquier caso, puedes congelar el tiramisú de Cane y vas adelantando trabajo

De hecho, en el libro de Cristina Galiano "Recetas fáciles para un día especial", hay una tarta de tiramisú que yo he hecho un montón de veces (y sale de esc?ndalo

Si te interesa, te copio la receta. Es más pesadita de hacer que el tiramisú de Canelona, pero con la TH. resulta fácil.
Y, en cualquier caso, puedes congelar el tiramisú de Cane y vas adelantando trabajo

-
- Subjefa/e de cocina
Morguix, a mi sí que me interesa esa recetitaMorguix escribió:No, no cristaliza.![]()
De hecho, en el libro de Cristina Galiano "Recetas fáciles para un día especial", hay una tarta de tiramisú que yo he hecho un montón de veces (y sale de esc?ndalo), que se prepara, se congela, y cuando se va a tomar, se saca antes para que se vaya descongelando, se espolvorea con el cacao o con fideos de chocolate y se desmolda.
Y, en cualquier caso, puedes congelar el tiramisú de Cane y vas adelantando trabajo![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Tiramisu expres de Canelona
Esta receta es de Canelona (Alicia) y quiero darle las gracias por todo, pues con ella estoy aprendiendo mucho.
Con estas cantidades salen para 12 comensales, un vaso por persona.

Ingredientes:
30 bizcochos (aproximadamente)
Crema Mascarpone:
360 g azúcar
3 tarrinas Mascarpone (750gr)
3 tarrinas Philadelfia (600gr)
Emborrachar el Bizcocho:
1 cafetera de 12 tazas de cafe fuerte
1 cucharada de la grande de nescafé
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron. (yo no puse ningun alcohol)
Cacao puro para espolvorear
Preparacion:
Pon el azúcar en el vaso y glasealo, hasta que sale el polvo por el bocal.
Pon la mariposa y añade el queso Philadelfia y el Mascarpone, bate en velocidad 3, durante unos 15 a 20 segundos, hasta que se mezcle todo, queda c**o una nata montada.
Pon primero en el vaso el bizcocho, empapalo bien con la mezcla del café, rellenalo con la crema, tapa con la otra capa de bizcocho y empapala de café de nuevo, y pon el resto de la crema, espolvorea con cacao puro.
Guardar en la nevera.

Estas medidas son para 12 asi que;
yo pienso que si lo haces en vasitos mas pequeños, te saldran bastantes mas raciones, estos eran en vaso de agua pero grandecitos.
AHHHHHHHH y yo si que lo he congelado, y no pasa absolutamente nada, y c**o bien dices por ultimo el cacao a la hora de servirlo.

Esta receta es de Canelona (Alicia) y quiero darle las gracias por todo, pues con ella estoy aprendiendo mucho.
Con estas cantidades salen para 12 comensales, un vaso por persona.

Ingredientes:
30 bizcochos (aproximadamente)
Crema Mascarpone:
360 g azúcar
3 tarrinas Mascarpone (750gr)
3 tarrinas Philadelfia (600gr)
Emborrachar el Bizcocho:
1 cafetera de 12 tazas de cafe fuerte
1 cucharada de la grande de nescafé
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron. (yo no puse ningun alcohol)
Cacao puro para espolvorear
Preparacion:
Pon el azúcar en el vaso y glasealo, hasta que sale el polvo por el bocal.
Pon la mariposa y añade el queso Philadelfia y el Mascarpone, bate en velocidad 3, durante unos 15 a 20 segundos, hasta que se mezcle todo, queda c**o una nata montada.
Pon primero en el vaso el bizcocho, empapalo bien con la mezcla del café, rellenalo con la crema, tapa con la otra capa de bizcocho y empapala de café de nuevo, y pon el resto de la crema, espolvorea con cacao puro.
Guardar en la nevera.

Estas medidas son para 12 asi que;
yo pienso que si lo haces en vasitos mas pequeños, te saldran bastantes mas raciones, estos eran en vaso de agua pero grandecitos.
AHHHHHHHH y yo si que lo he congelado, y no pasa absolutamente nada, y c**o bien dices por ultimo el cacao a la hora de servirlo.

-
- Subjefa/e de cocina