quiero receta mermelada de pimientos rojos:
-
- Ayudanta/e de cocina
c**o se hace la mermelada de pimiento rojo.gracias
-
- Jefa de cocina
Aqui tienes...
PIMIENTOS CONFITADOS
INGREDIENTES
300 g. pimientos rojos
300 g pimientos verdes
300 g azúcar
300 g agua
150 vinagre
INSTRUCCIONES
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 55 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.
PIMIENTOS CONFITADOS
INGREDIENTES
300 g. pimientos rojos
300 g pimientos verdes
300 g azúcar
300 g agua
150 vinagre
INSTRUCCIONES
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 55 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS
http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... entos.html
La receta aparece en el libro "F?cil y Divertido con themomix"
200 gr. de pimientos rojos
200 gr. de azúcar
Lavar el pimiento, secarlo muy bien y retirar las pepitas interiores, volcarlo en el vaso y triturarlo, Vel. 4 hasta conseguir un puré espeso con trocitos pequeños, pero no papilla fina.
Programar, 10 minutos T? Varoma Vel. 4 para que el pimiento no sepa a crudo.
Poner el cestillo encima.
Añadir ahora el azúcar y programar, 10 minutos, 100ºC, Vel. 4 con el cestillo puesto.
Si después de este tiempo la mermelada estuviera todavía clara, programar más tiempo si está muy liquida temperatura Varoma y si lo está menos 100ºC.
Sin thermomix:
El proceso será un poco mas laborioso pero no le veo mayor problema, cortaremos el pimiento en trozos pequeños y lo trituraremos con el accesorio picador de la batidora... y cocinaremos durante los 10 minutos con un poco de agua. Después ya lo trabajaremos c**o una mermelada normal añadiendo el azúcar y dejando evaporar hasta conseguir la textura deseada.

http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... entos.html
La receta aparece en el libro "F?cil y Divertido con themomix"
200 gr. de pimientos rojos
200 gr. de azúcar
Lavar el pimiento, secarlo muy bien y retirar las pepitas interiores, volcarlo en el vaso y triturarlo, Vel. 4 hasta conseguir un puré espeso con trocitos pequeños, pero no papilla fina.
Programar, 10 minutos T? Varoma Vel. 4 para que el pimiento no sepa a crudo.
Poner el cestillo encima.
Añadir ahora el azúcar y programar, 10 minutos, 100ºC, Vel. 4 con el cestillo puesto.
Si después de este tiempo la mermelada estuviera todavía clara, programar más tiempo si está muy liquida temperatura Varoma y si lo está menos 100ºC.
Sin thermomix:
El proceso será un poco mas laborioso pero no le veo mayor problema, cortaremos el pimiento en trozos pequeños y lo trituraremos con el accesorio picador de la batidora... y cocinaremos durante los 10 minutos con un poco de agua. Después ya lo trabajaremos c**o una mermelada normal añadiendo el azúcar y dejando evaporar hasta conseguir la textura deseada.

-
- Jefa de cocina
No hay de que
Tengo otra
PIMIENTOS CONFITADOS III
Ingredientes:
400 gr. de pimiento rojo
180 gr. de azúcar
200 gr. de agua
80 gr. vinagre
20 vinagre modena(si se tiene)
Instrucciones:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete.Si quedase espeso poner 10?mas.
Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.

Tengo otra
PIMIENTOS CONFITADOS III
Ingredientes:
400 gr. de pimiento rojo
180 gr. de azúcar
200 gr. de agua
80 gr. vinagre
20 vinagre modena(si se tiene)
Instrucciones:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete.Si quedase espeso poner 10?mas.
Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
gracias
os lo agradezco muchisimo,ya que ahora viene el cumple de mi hijo y no se lo que voy a poner,y me acordado que el año pasado hice esta receta y gusto mucho pero no la he encontrado y por eso ha sido pediros la receta,gracias.
-
- Jefa de cocina
Pues yo hize los pimientos confitados y se me hicieron mermelada, de hecho ya mismo hace un año y aun me queda un poco en el frigo y esta bien,si me he equivocado,pues disculpas no sabia que existia la mermelada de pimientos ,pensaba que era lo mismo que los confitadosSoriana escribió:Bepa esas son de Pimientos confitados no queda c**o una mermelada

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Que no es para disculparse mujerBeparopa escribió:Pues yo hize los pimientos confitados y se me hicieron mermelada, de hecho ya mismo hace un año y aun me queda un poco en el frigo y esta bien,si me he equivocado,pues disculpas no sabia que existia la mermelada de pimientos ,pensaba que era lo mismo que los confitadosSoriana escribió:Bepa esas son de Pimientos confitados no queda c**o una mermelada![]()