jalea de naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aneto
Novata/o
jalea de naranja

Mensaje por aneto » 27 Jul 2008 15:13

Hola a todas/os,

Solicito información sobre el mítodo de preparación de JALEA DE NARANJA
El caso es que tengo que preparar un pastel y entre otros ingredientes menciona JALEA DE NARANJA

Si la receta va asociada a la thermomix, os informo que tambiénla tengo en casa.

Gracias a todas/os por vuestra ayuda.
Saludos,

Aneto

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 27 Jul 2008 16:09

No te puedo ayudar pero te subo, que a mi tambien me interesa.

:up: :up: :up:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 27 Jul 2008 16:10

¿No querr?s hacer una tarta de un libro de tartas que me compré yo ayer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ??¿Es que tenía una pinta!!!

Mira, esto es lo que he encontrado, de Directo al paladar. No te puedo ayudar más, pero creo que viene bien explicado.

Ingredientes:
Naranjas (las suficientes para obtener 1 litro de su zumo), la piel de 6 naranjas, 1 kilo de azúcar y 3 hojas de gelatina.

Preparación:
Lavamos y cepillamos bien las naranjas; las exprimimos hasta obtener 1 litro de zumo y conservamos la piel de 6 de ellas. Retiramos todo lo posible la parte blanca de la piel, cortamos la cáscara en juliana y las blanqueamos 10 minutos en agua hirviendo. Colamos el zumo y lo cocemos a fuego vivo con el kilo de azúcar, disolvemos las 3 hojas de gelatina, previamente remojadas, y agregamos las cáscaras bien escurridas. Cuando consigamos la consistencia adecuada, la vertimos en tarros limpios, tapamos y dejamos enfriar.

Responder