Problema con 3 chocolates... ayuda porfi!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:30 Ene 2008 01:00
Problema con 3 chocolates... ayuda porfi!!

Mensaje por Palecha » 30 Jul 2008 08:24

Hola chicas,

Pues resulta que ya es la segunda vez que hago la famosa tarta de 3 chocolates y he tenido el mismo problema las dos veces :cry:

Las dos primeras capas me van genial, sin problemas, pero cuando quiero poner la capa de chocolate blanco, siempre se me acaba mezclando con la de chocolate con leche... Y hago lo mismo que con la primera capa, pero no hay manera.

La primera vez me levantú la capa de chocolate con leche y se metió por debajo :o La segunda vez directamente se mezclaron :mal: y me da mucha rabia.

Yo dejo que cuaje un poco cada capa, lo suficiente para rayarla con el tenedor, algún consejo?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 30 Jul 2008 08:35

a mi nunca me paso proque mientra preparaba el otro chocolate el anterior ya habia cuajado algo, tendras que dejarlo cuajar un poco mas antes de poner la capa siguiente y ponerlo con cuidado por un lateral :beso: :beso:

noelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:28 Abr 2006 01:00

Mensaje por noelita » 30 Jul 2008 08:36

La verdad es que no sé Palecha porque te iba a decir que era cuestión de que cuaje bien, pero si dices que hasta lo rayas con el tenedor ya no sé que decirte. A mí nunca me ha pasado. De todas formas, déjalo cuajar un poco más de lo que ya la dejas.


Qué chocolate us así? haber si es por eso.
Te lo subo para que alguien más te de su opinión y ?nimo que esa tarta no pueda contigo!!! :up:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:30 Ene 2008 01:00

Mensaje por Palecha » 30 Jul 2008 08:47

pfm escribió:a mi nunca me paso proque mientra preparaba el otro chocolate el anterior ya habia cuajado algo, tendras que dejarlo cuajar un poco mas antes de poner la capa siguiente y ponerlo con cuidado por un lateral :beso: :beso:
?Ponerlo por un lateral? Cómo es eso?

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:30 Ene 2008 01:00

Mensaje por Palecha » 30 Jul 2008 08:49

noelita escribió:La verdad es que no sé Palecha porque te iba a decir que era cuestión de que cuaje bien, pero si dices que hasta lo rayas con el tenedor ya no sé que decirte. A mí nunca me ha pasado. De todas formas, déjalo cuajar un poco más de lo que ya la dejas.


Qué chocolate us así? haber si es por eso.
Te lo subo para que alguien más te de su opinión y ?nimo que esa tarta no pueda contigo!!! :up:
Es que si lo dejo cuajar más ya no se me pegan las capas :cry:

Los chocolates los cambió las dos veces por si fuese de eso y tampoco.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 30 Jul 2008 08:54

Palecha escribió:
pfm escribió:a mi nunca me paso proque mientra preparaba el otro chocolate el anterior ya habia cuajado algo, tendras que dejarlo cuajar un poco mas antes de poner la capa siguiente y ponerlo con cuidado por un lateral :beso: :beso:
?Ponerlo por un lateral? Cómo es eso?
arrimas con cuidado el vaso de la thermomix en un borde del molde y lo vas dejando caer que cubra la superficie de la otra capa, no se si me estoy expresando bien :beso:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:25 Feb 2008 01:00

Mensaje por Colettefr » 30 Jul 2008 09:07

Yo lo que hago en ir moviendo el vaso alrededor de la tarta, no lo echo todo en un mismo sitio por que puede que de la caida se abra un agujero, además lo echo en poca cantidad, no de golpe. ?Puede ser eso? :nodigona:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por rosacat » 30 Jul 2008 09:11

Mira en mi blog, el paso a paso de esa tarta.

Yo lo que hago es echar el chocolate desde el vaso a una cuchara, para que no caiga directamente desde el vaso a la tarta y voy repartiendola por toda la tarta.

por cierto, el chocolate blanco que utilizo es la de milkibar

:beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:30 Ene 2008 01:00

Mensaje por Palecha » 30 Jul 2008 10:57

rosacat escribió:Mira en mi blog, el paso a paso de esa tarta.

Yo lo que hago es echar el chocolate desde el vaso a una cuchara, para que no caiga directamente desde el vaso a la tarta y voy repartiendola por toda la tarta.

por cierto, el chocolate blanco que utilizo es la de milkibar

:beso:
Dejas cuajar del todo cada capa?? Y luego se te pegan?? Es que si lo dejo cuajar del todo luego no se me pegan...

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 30 Jul 2008 11:06

Palecha escribió:
rosacat escribió:Mira en mi blog, el paso a paso de esa tarta.

Yo lo que hago es echar el chocolate desde el vaso a una cuchara, para que no caiga directamente desde el vaso a la tarta y voy repartiendola por toda la tarta.

por cierto, el chocolate blanco que utilizo es la de milkibar

:beso:
Dejas cuajar del todo cada capa?? Y luego se te pegan?? Es que si lo dejo cuajar del todo luego no se me pegan...
es c**o te ha dicho rasocat
dejas cuajar rayas y pones la cuchra vas echando flojito :D
no se te mezclan asi por lo menos ami
:up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados