Ayuda dulce de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda dulce de leche

Mensaje por shamira » 01 Ago 2008 11:11

Hola, mañana quiero llevar a casa unos amigos la Tarta dulce leche , no sé si es de Crispeta o Tina777, perdonarme, el caso es que ayer hice el dulce de leche en la TH y de color sale marroncita, pero no está espesa , está bastante líquida, con más cuerpo que la leche normal, pero líquida, y quería saber si cuajar? con la gelatina o he de comprar la que venden espesa en el super. Y de paso qué he podido hacer mal? Puse el litro leche entera , 350 gr. azucar, cucharadita rasa bicarbonato 45 minutos y luego al ver que estaba líquida puse 15 minutos más, míxima temperatura velocidad 5 con cestillo para evaporar. :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 01 Ago 2008 11:23

No te puedo ayudar, pero aquí tienes la receta de Tina777:

http://www.lasrecetasthermomix.com/2008 ... na777.html

:beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda dulce de leche

Mensaje por discreta34 » 01 Ago 2008 11:25

shamira escribió:Hola, mañana quiero llevar a casa unos amigos la Tarta dulce leche , no sé si es de Crispeta o Tina777, perdonarme, el caso es que ayer hice el dulce de leche en la TH y de color sale marroncita, pero no está espesa , está bastante líquida, con más cuerpo que la leche normal, pero líquida, y quería saber si cuajar? con la gelatina o he de comprar la que venden espesa en el super. Y de paso qué he podido hacer mal? Puse el litro leche entera , 350 gr. azucar, cucharadita rasa bicarbonato 45 minutos y luego al ver que estaba líquida puse 15 minutos más, míxima temperatura velocidad 5 con cestillo para evaporar. :beso:
muchas veces tienes que dejarla más tiempo, yo la dejo más y cuaja bien y despues tambien cuando esta fria esta más cuajada.
Otra manera es coger un bote de leche condensada y hacerla al baño maria sale exquisita me lo dijo una amiga repostera . :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 01 Ago 2008 12:17

Muchas gracias a las 2, intentaré hacerla otra vez :nodigona: , haber c**o me sale, y con la que hice ayer, la utilizar? para hacer flan o algo parecido. :beso:

Responder