Recetillas OK:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nita
Cafetera/o
Cafetera/o
Recetillas OK

Mensaje por Nita » 24 Mar 2004 17:27

Hola! No puedo entrar casi nunca pq las reformas en casa me tienen loca y el tiempo que me queda me lo ocupan mis tesorines, pero entre unas cosas y otras hice la empanada multicolor del libro NA y sale riquisima (aunque yo la tuve que dejar mas tiempo para que se hiciera bien el huevo) tb hice un bizcocho de zanahorias con un glaseado ( no se quien puso la receta, sorry) :oops: que estaba de vicio. Si no encontrais la recetilla decidmelo y en cuanto tenga un minutillo la pongo.
A ver si terminan pronto y puedo entrar mas que os echo de menos.
Besitoss

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 24 Mar 2004 18:25

PON LA RECETA `PORFA

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 18:29

Tesorin impaciente , :D :D creo que la receta que dice Nita es esta , bicos

BIZCOCHO DE ZANAHORIA (de Pilar) CON GLASEADO(de Matajary)

* 150 gr. de zanahorias ralladas
* 4 huevos
* 100 gr. de nueces picadas
* 200 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 1/2 sobre de levadura
* 180 gr. de mantequilla
* Un poco de mantequilla y harina para untar el molde

GLASEADO
* 125 gr. de queso Philadelfia
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de azúcar glass
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 taza de nueces picada

Trocear las nueces y reservar. Hecer lo mismo con las zanahorias.
Poner la mariposa y meter la mantequilla y el azúcar 3 minutos, vel.1 1/2. Añadir los huevos uno a uno (programar 1 1/2 minutos y en ese tiempo ir añadiendo los huevos).
Quitar la mariposa y añadir las zanahorias y las nueces y mezclar 15 seg., vel. 3 1/2. Añadir la harina cernida con la levadura y mezclar 6 seg., vel. 3 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Meter en molde untado con mantequilla y enharinado. Al horno 35 minutos a 180º. Yo lo hice con aire

GLASEADO
Mezclar en el vaso de la thermomix, la mantequilla, queso crema, el azúcar glass y la vainilla, hasta que está homog?neo y cremoso, sacar de la thermomix y mezclarlo con las nueces. Glasear la tarta y servir o reservar en el frigo.

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 25 Mar 2004 18:15

Perdonar que no haya puesto la receta antes, ya sabeis... las dichosas obras!! :( Gracias alita por poner la receta, el glaseado si es ese pero yo cambie el bizcocho e hice este:

Ingredientes:
180g de azúcar integral (azúcar moreno)
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
4 zanahorias grandes
3 huevos
ralladura de la cáscara de una naranja (yo puse de limon)
1 sobre de levadura (15g)
1 cta. de bicarbonato
1 cta. de nuez moscada (puse solo una pizca)
1 cta de canela.

Preparacion:
Lavar, raspar y trocear las zanahorias, echar en el vaso y rallar en vel 6, repetir varias veces si fuera necesario. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el aceite y el azúcar, programar 30seg, vel 3, añadir los huevos y mezclar 30 seg vel, 2 1/2.
Añadir la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las pasas y programar 30 seg vel 3.
Por último añadir la harina con la levadura, bicarbonato, nuez moscada y canela y programar 6 seg vel 3, y terminar de unir con la espátula.
Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 40 minutos.

Tb le puedes poner cobertura de chocolate en vez del glaseado.

Besitoss

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 25 Mar 2004 18:51

La receta de la tarta que ha puesto Loreto, la he hecho y sale divina. Vamos que cuando digo que es de zanahoria no se lo creen! :up:

Responder