SALSAS GRIEGAS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
SALSAS GRIEGAS?

Mensaje por lila » 30 Abr 2005 13:25

HOLA NECESITO AYUDA.AYER FUIMOS A UN GRIEGO A POR UNOS BOCATAS DE KEBATT EN PAN DE PITA Y LOS SIRVEN CON UNAS SALSASSSSSS QUE TE MUERES,PERO NO LAS VENDEN.ALGUIEN SABE LA RECETA DE ALGUNA?GRACIAS

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 May 2005 12:30

lo subo para que lo vean y quizas tengamos más suerte

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 04 May 2005 15:57

Hola lila yo el otro día hice la salsa blanca que te sirven en los restaurantes griegos se llama tsatsiki
aqui la receta
2yogures griegos
1pepino
2dientes de ajo
hierbabuena o menta freca
vinagre balsamico
aceite de oliva

Rallar finamiente el pepino y salarlo. Dejarlo reposar unos 30 minutos por lo menos. Escurrir con fuerza el pepino y tirar el agua. Añadir el ajo machacado y el yogur, mezclar y añadir 2 cucharas de aceite y una cuchara de vinagre. Si la mezcla no está todavía maleable, añadir aceite y vinagre más en relaci?n 2 a 1. En lugar de yogur pueden utilizar cuajada también.Añadir la hierbabuena picada

Esta riquísima y me sirve para todo tipo de carnes!!
:beso: :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 May 2005 16:35

Sí, yo tambiéntomó uno de esos hace un par de días. Le echan lo que llaman salsa de yogur y salsa picante. Ambas juntas estaban de muerte, ya que la picante apenas tenía el toque justo de picante.

También a mí me molan, pero la receta esa de salsa de yogur a la menta con pepino no es la misma, aunque tamboi?n está de muerte, esa es otra salsa quie lew llaman algo así copmo tzatziki, o un nombre parecido. Cuando yo viv?a en Madrid y había Marks and Spencer, me la compraba todas las semanas. Luego me quedé sin Madrid (y sin M&S) y probé a hacármela yo... mmmm, el resultado era fenomenal, pero le quitaba el ajo para hacerla más refrescante. El Tzatziki está de vicio c**o salsa para ensaladas con queso feta en daditos, lechuga, tomate y zanahoria rallada. También queda estupendo c**o "dip" para mojar patatas, panecillos o triangulitos de maiz.

Responder