Para las expertas yogurteras!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)
Para las expertas yogurteras!!!!!

Mensaje por Caditen » 10 Ago 2008 18:35

A ver chic@as, que tengo una duda existencial con los yogures.

Los he empezado a hacer, hace poco tiempo. Los primeros que hice, llevaban leche fresca entera, 100 ml de nata, leche en polvo, azúcar, un yogur y los metía abrigaditos en el horno. Me salían sin novedad.

Los segundos, los hice igual, pero con leche semi desnatada..... ok, sin problema en el horno.

Ahora bien, hace un par de semanas, una compa?era de trabajo me oye hablando de yogures y me regala una de sus 2 yogurteras ( sin estrenar) que tiene desde su boda hace 17 años :lol: :lol: :lol:

La yogurtera esta nueva, es moulinex, muy mona :wink: :wink: y aquí empizan los problemas:

Ahora, he decidido hacer los yogures un poco más light y no les echo la nata líquida, efectivamente me quedan cuajaditos, peroooooo tienen muchísimo suero :nodigona: :nodigona: ... y cuando digo muchísimo es casi 1 dedo.... cuando lo vacío me queda solo medio yogur :duda: :duda: , aparte del asco que me da el suero..............

Primera duda, obviamente la marca y el tipo de leche influye.......
Segunda duda, los yogures hay que meterlos en la yogurtera tapados o destapados (la yogurtera ven?a sin instrucciones)
Tercera duda, cuantas horas hay que dejarlos.

A ver si me empiezan a salir otra vez

Gracias por anticipado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Ago 2008 18:48

Hola guapetona, cuando yo los hago en la yogurtera, solamente les pongo la leche, el yogur y azúcar, me gusta más que añadirsela desp?es, suelo utilizar leche entera en casa. Pero no ninguna marca en especial, los yogures en cambio me gusta utilizar los de cristal, Danone o La Lechera
Los yogures siempre van en la yogurtera sin tapar y los suelo hacer por la noche y los dejo sobre 8-10 horas.
A mi no me suelen quedar con suero.
Y me imagino que la yogurtera será la misma, ya que la mía es de cuando me case hace ya casi 13 años, ynes la misma marca.
Hay quien le pone un par de cuharadas de leche en polvo a los yogures cuando lo hacen en la yogurtera, yo si se lo he puesto cuando los hago en el horno. Porque me quedaban más ligeros.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Ago 2008 18:54

Pues yo tambien creo que depende de la clase de ingredientes que uses... :duda: yo nunca les pongo ni nata ni leche en polvo porque no me gusta el gustillo que les deja pero sin embargo siempre uso leche entera... :duda:

En la yogurtera los pones tapados nada más mezclarlos... pero la mezcla no se pone caliente... :duda: por eso no entiendo tu duda... :duda:

Hay algunas recetas en que tienes que hervir la leche con otro ingrediente (c**o el caso d ela menta en los que hize yo) pero esa leche la tienes que dejar enfriar completamente antes de mezclarla con el yogur natural y los demás ingredeintes que les quieras hechar... :duda:

Ya lista la mezcla, la distribuyes por los vasitos de la yogurtera, los pones dentro de la yogurtera y dejas que cuajen... :up:


Los tiempos de la yogurtera varian cosonante la epoca del año y el calor que tengas en tu cocina... :duda:

No se deven dejar menos de 8 horas (te quedarén liquidos) ni más de 15 (te quedarén acidos) así que normalmente entre 10 a 12 horas es lo ideal... :up: eso tal c**o te digo depende del calor que estea en tu cocina... :up:


Edito para decirte que si te han quedado con suero quizás sea porque los tapas con la mezcla caliente... :mal:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 10 Ago 2008 19:10

Gracias Pepi y Alegna

Me he quedado muerta!!!!!! :o :o

Ahhhhhhhh La leche no se pone caliente???????????????????????????

Ni se le mezcla el yogur caliente????????????????????????????

Ahora creo que comprendo... en el libro de la TH, pone calentar 3 minutos a 80?,,,,, y yo decía.... 1 litro de leche no se calienta ni de broma a 80 en 3 minutos.... yclaro, lo que quiere decir es que pone solamente la leche tibia y encima cuando le echas el yogur frío, pues se queda mas tibio..... y yo dejaba que se calentara y mezclaba el yogur en caliente con la leche, lo batía y bien calentitos a la yogurtera.....

Ahora mismo acabo de tirar unos que hice por la mañana, porque están asquerosos...

Muchísimas gracias a las dos

Besos :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 10 Ago 2008 19:22

alegna escribió:Pues yo tambien creo que depende de la clase de ingredientes que uses... :duda: yo nunca les pongo ni nata ni leche en polvo porque no me gusta el gustillo que les deja pero sin embargo siempre uso leche entera... :duda:

En la yogurtera los pones tapados nada más mezclarlos... pero la mezcla no se pone caliente... :duda: por eso no entiendo tu duda... :duda:

Hay algunas recetas en que tienes que hervir la leche con otro ingrediente (c**o el caso d ela menta en los que hize yo) pero esa leche la tienes que dejar enfriar completamente antes de mezclarla con el yogur natural y los demás ingredeintes que les quieras hechar... :duda:

Ya lista la mezcla, la distribuyes por los vasitos de la yogurtera, los pones dentro de la yogurtera y dejas que cuajen... :up:


Los tiempos de la yogurtera varian cosonante la epoca del año y el calor que tengas en tu cocina... :duda:

No se deven dejar menos de 8 horas (te quedarén liquidos) ni más de 15 (te quedarén acidos) así que normalmente entre 10 a 12 horas es lo ideal... :up: eso tal c**o te digo depende del calor que estea en tu cocina... :up:


Edito para decirte que si te han quedado con suero quizás sea porque los tapas con la mezcla caliente... :mal:
Alegna yo los hago c**o tu dices pero me salen líquidos e incluso le e puesto 2 yogures y tampoco ,no se que hago mal :( los dejo 10 horas ,utilizo leche entera y yogurt de cristal y siguen parecióndome muy líquidos y babosillos , no se c**o explicarlo :herida:


:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Ago 2008 19:27

azul escribió:
alegna escribió:Pues yo tambien creo que depende de la clase de ingredientes que uses... :duda: yo nunca les pongo ni nata ni leche en polvo porque no me gusta el gustillo que les deja pero sin embargo siempre uso leche entera... :duda:

En la yogurtera los pones tapados nada más mezclarlos... pero la mezcla no se pone caliente... :duda: por eso no entiendo tu duda... :duda:

Hay algunas recetas en que tienes que hervir la leche con otro ingrediente (c**o el caso d ela menta en los que hize yo) pero esa leche la tienes que dejar enfriar completamente antes de mezclarla con el yogur natural y los demás ingredeintes que les quieras hechar... :duda:

Ya lista la mezcla, la distribuyes por los vasitos de la yogurtera, los pones dentro de la yogurtera y dejas que cuajen... :up:


Los tiempos de la yogurtera varian cosonante la epoca del año y el calor que tengas en tu cocina... :duda:

No se deven dejar menos de 8 horas (te quedarén liquidos) ni más de 15 (te quedarén acidos) así que normalmente entre 10 a 12 horas es lo ideal... :up: eso tal c**o te digo depende del calor que estea en tu cocina... :up:


Edito para decirte que si te han quedado con suero quizás sea porque los tapas con la mezcla caliente... :mal:
Alegna yo los hago c**o tu dices pero me salen líquidos e incluso le e puesto 2 yogures y tampoco ,no se que hago mal :( los dejo 10 horas ,utilizo leche entera y yogurt de cristal y siguen parecióndome muy líquidos y babosillos , no se c**o explicarlo :herida:


:beso: :beso: :beso: :beso:
Ponle un par de cuharadas de leche en polvo, pruebas quizás te gusten más c**o quedan. a mi en la yogurtera me quedan bien. Pero cuando los hago en el horno la pongo porque quedan más cuajado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Ago 2008 19:29

azul escribió:
alegna escribió:Pues yo tambien creo que depende de la clase de ingredientes que uses... :duda: yo nunca les pongo ni nata ni leche en polvo porque no me gusta el gustillo que les deja pero sin embargo siempre uso leche entera... :duda:

En la yogurtera los pones tapados nada más mezclarlos... pero la mezcla no se pone caliente... :duda: por eso no entiendo tu duda... :duda:

Hay algunas recetas en que tienes que hervir la leche con otro ingrediente (c**o el caso d ela menta en los que hize yo) pero esa leche la tienes que dejar enfriar completamente antes de mezclarla con el yogur natural y los demás ingredeintes que les quieras hechar... :duda:

Ya lista la mezcla, la distribuyes por los vasitos de la yogurtera, los pones dentro de la yogurtera y dejas que cuajen... :up:


Los tiempos de la yogurtera varian cosonante la epoca del año y el calor que tengas en tu cocina... :duda:

No se deven dejar menos de 8 horas (te quedarén liquidos) ni más de 15 (te quedarén acidos) así que normalmente entre 10 a 12 horas es lo ideal... :up: eso tal c**o te digo depende del calor que estea en tu cocina... :up:


Edito para decirte que si te han quedado con suero quizás sea porque los tapas con la mezcla caliente... :mal:
Alegna yo los hago c**o tu dices pero me salen líquidos e incluso le e puesto 2 yogures y tampoco ,no se que hago mal :( los dejo 10 horas ,utilizo leche entera y yogurt de cristal y siguen parecióndome muy líquidos y babosillos , no se c**o explicarlo :herida:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Jo que pena... :(

Si te salen liquidos y babosillos es porque no s ehan hecho completamente... :mal: tienes que dejarlos más tiempo en la yogurtera... puede que sea menos potente o que haga menos calor y por eso necesite más tiempo... :duda: yo probaréa dejarlos 2 o 3 horas más... :duda:

Yo no los hago con yogur de cristal, los hago con leche entera y un yogur normal... :duda:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 10 Ago 2008 19:34

Vale.... entonces, aparte de la calidad de los ingredientes, y de la temperatura de la mezcla........................lo de los yogures tapados o destapados no tiene nada que ver por lo que veo, ya que Pepi tu los pones destapados y Alegna los tapa.......

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Ago 2008 19:43

Caditen escribió:Vale.... entonces, aparte de la calidad de los ingredientes, y de la temperatura de la mezcla........................lo de los yogures tapados o destapados no tiene nada que ver por lo que veo, ya que Pepi tu los pones destapados y Alegna los tapa.......
Creí recordar Bea que en las instruciones de la moulinex ponía que no se tapaban, que las tapas la utilidad era para guardarlos en el frigorifico. Yo nunca los he tapado en la yogurtera, y tampoco caliento ni un poco siquiera la mezcla para los yogures en la yogurtera, ya que la yogurtera funciona a baja temperatura de forma constante. Y aunque este fria la mezcla al poco tiempo coge la temperatura adecuada.
(en cambio en el horno al estar solamente un rato caliente antes, si hay que calentarlo para que que tengan una temperatura para que se reproduzcan los fermentos)
Antes de consumirlos por lo menos 4 horas de frío aconsejaba mínimo.
Espero que te salgan bien, si ves que le falta cuerpo, prueba a ponerle un par de cucharadas de leche en polvo., en el próximo intento.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 10 Ago 2008 20:14

Pepi......claro...es lógico....cómo no se me había ocurrido antes??? :D :D

Si metes los yogures en el horno los tienes que meter calientes ya que no tienen calor adicional :duda: :duda: ...........si los metes en la yogurtera, pueden ir en frio ( a temperatura ambiente quiero decir) ya que tienen el calorcito de la míquina.... me parece lógico. :wink:

Acabo de hacer una nueva tanda de yogures...solo leche y yogur natural, lo dejar? hasta mañana a las 7 de la mañana....ya os cuento cuando me levante!!!! :wink: :wink:

Gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados