PREGUNTA SOBRE RECETAS "SIN AZUCAR":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PREGUNTA SOBRE RECETAS "SIN AZUCAR"

Mensaje por Kettyta » 11 Ago 2008 11:48

Hola a tod@s los foreros que seguimos al pie del ca??n incluso en agosto!!!! jejejejejeje :dientes:

Me han invitado a un cumpleaños, y resulta que una de las personas que asiste no puede comer azúcar porque es diab?tica. Yo me he comprometido en hacerle un bizcochito rico rico rico para que pueda degustar y compartir el cumpleaños c**o si nada, pero ahora me surgen las dudas.

Me he metido en la página de Carlos Valencia (POR CIERTO UN ARTISTA c**o LA COPA UN PINO!!!!) y he copieteado un bizcocho de nata que tiene una pinta riquisima, y que además me va a venir muy bien porque tengo unas claras en el congelador que no se que hacer con ellas..... pero el en la receta pone sugarsol porque es mejor para los postres con horno. No me servir? la fructosa en vez de el surgarsol????? Si no es así, donde puedo comprar el sugarsol???? Es fácil de encontrar???

Perdonad por el rollo que os he metido pero me gustaría poder hacer un postre rico para esta persona. Gracias de antemano!!!! :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 11 Ago 2008 11:52

:nodigona: :nodigona: no tú :nodigona: a ver si te contestan y nos enteramos :wink:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Ago 2008 18:40

Creo que el sugarsol es complicado encontrarlo...hay que ponerse en contacto con la asociaci?n de diab?ticos y ellos te dicen o te facilitan la compra.

Lo de la fructosa, debes saber si admite altas temperaturas sin estropearse.
¿Por qué no le preguntas a tu amig@, cómo hace los bizcochos sin azúcar?

En el caso que no encuentres la manera de hacer algo dulce en el horno...haz alguna tarta tipo mousse o tipo flan con cuajada o gelatina, dónde si podrías ponerle el edulcorante que tengas a mano, ya que al ser tartas frías, o c**o mucho, hay que calentar un poco el líquido un ratún... no hay problema :up:

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 11 Ago 2008 18:53

Mil gracias FAMALAP..... haré un postre frio que además los calores que tenemos lo agradeceremos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Ago 2008 18:56

Kettyta escribió:Mil gracias FAMALAP..... haré un postre frio que además los calores que tenemos lo agradeceremos.

No te olvides enseñérnosolos 8) , yo es que tambiénando detr?s de cómo hacer dulces sin azúcar, no por nosotros, si no por mi padre que ahora no puede tomar azúcar y es goloso a rabiar :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 11 Ago 2008 23:12

FAMALAP escribió:
Kettyta escribió:Mil gracias FAMALAP..... haré un postre frio que además los calores que tenemos lo agradeceremos.

No te olvides enseñérnosolos 8) , yo es que tambiénando detr?s de cómo hacer dulces sin azúcar, no por nosotros, si no por mi padre que ahora no puede tomar azúcar y es goloso a rabiar :up:

Famalap, y no puedes sustituir el azucar por sacarina en polvo para tu padre??? :nodigona:
un cubilete de azucar, son 100 g, y es equivalente a un cubilete de sacarina en polvo que son 10 g aproximadamente :wink

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Ago 2008 23:41

jalapa escribió:
FAMALAP escribió:

Famalap, y no puedes sustituir el azucar por sacarina en polvo para tu padre??? :nodigona:
un cubilete de azucar, son 100 g, y es equivalente a un cubilete de sacarina en polvo que son 10 g aproximadamente :wink
El problema es que la sacarina no admite cocción en el horno, se estropea y te estropea el dulce.
La verdad que cuando quiero hacerle algo (no es a menudo, porque vivimos a 650 kms de distancia), hago postres fríos, tipo flan o mousse y le encantan...pero ando detr?s de hacerle alguna vez bizcochos o madalenas, de ahí que ?me encantaría saber dónde comprar el sugarsol o algún sustitutivo... :up:
Última edición por FAMALAP el 11 Ago 2008 23:46, editado 1 vez en total.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 11 Ago 2008 23:43

pues lo tendre en cuanta, si me entero te digo :wink:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Ago 2008 23:47

jalapa escribió:pues lo tendre en cuanta, si me entero te digo :wink:
Gracias cielo!!! :up:

Nos vendr? genial a más de uno!!!! 8)

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 12 Ago 2008 00:04

Acabo de entrar en el cafetito, y dicen que el sugarsol, lo venden en grandes superficies 8)
http://cafetito.mforos.com/228999/20383 ... iabeticos/
carlos valencia lo pone en su blog, pero no dice donde se compra :nodigona: http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

Responder