OT.- Sobre "viajar" con ni?os ajenos a otro pa?s..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT.- Sobre "viajar" con ni?os ajenos a otro pa?s..

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 01:59

Mas de una vez se ha planteado en el foro sobre la obligatoriedad de que los niños vayan documentados cuando viajan en avión...

Mi pregunta es... ?y si van en coche... a Portugal... y solo a pasar un día :duda: ...?

Si los niños no son nuestros... ?deben ir documentados por lo que pudiera pasar... o podemos ir con ellos "indocumentados" sin problema alguno... :duda: ...?

?Gracias anticipadas... :) !

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 12 Ago 2008 02:52

tal y c**o estan las cosas.... llevatelos documentados, aunque luego no le hagan falta, y yo hasta me llevaba un permiso de los papis, sean quienes sean, me refiero si los niños son sobrinos tuyos o tal
mejor curate en salud en todo.
Cyuando viajan en avion y van solitos. a esos niños se le asigna una persona que es c**o la sombra desde que los dejan hasta que los recogen, es lo que llamamos UM menor sin acompañante. y pobre de la persona asiganada y que le pase algo al niño

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 12 Ago 2008 08:15

yo tambien haria lo que dinamito....

el mio tiene dos años y ya le hemos expedido el dni y todo porque viajamos a Madrid y aunque llevamos el libro de familia yo no me quedaba tranquila........porque tampoco estamso casados y no se que podria pasar.....yo es que soy mu cagona.......pero por si las moscas....

ahora no se tarda nada en hacer el dni, solo que si es la primera vez has de pedir la partida de nacimiento, pero a mi me lo enviaron por correo en pocos dias y lo solicite por internet.

luego para el dni pides hora y es rapidisimo

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 12 Ago 2008 08:23

mira estas paginas

http://www.hyparion.com/web/informacio/ ... ntacio.htm

http://www.todopapas.com/contenidos/via ... s-926.html

de todas formas yo llamaria a una comisaria de policia y ellos te indicaran mejor :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 08:56

Gracias... chic@s :) ...

Os explico... Nosotros vivimos en Vigo... al lado de Portugal... y claro... al tenerlo tan cerca... el ir allí no solemos considerarlo c**o un viaje "al extranjero"...

La duda se plantea cuando... ayer... dspues de haber hablado desde hace quince días de hacer una escapada a Portugal para hacer una pequeña excursi?n en barco por el Mi?o... solo adultos... una de las "participantes" nos dice al resto que va a llevar a sus sobrinos... y a unos amiguitos de los niños...

Hasta ahí perfecto... aunque eso suponga cambiar de planes... porque en vez de ir a comer de restaurante... con cinco peques añadidos de repente... ella considera que mejor vamos de "picnic"... con el consiguiente "tostonazo :duda: " de tener que improvisar en un día qué llevar para comer... además... de que sin consultarnoslo a los demás :o nos adjudica a cada uno qué tenemos que llevar... si primero... so segundo.. o si el postre :o :pelea: ... (a mi me ha tocado llevar un segundo... c**o no :pelea: ...)

En fin... que... para que todo transcurra con "normalidad"... los demás nos callamos y aceptamos el cambio de planes unilateral y "repentino" :duda: ...

Pero el problema salta cuando... al aumentar el personal de la excursi?n... me dicen de llevar yo tambiénel coche... cosa que para mi no supone problema alguno... si no fuera porque si me toca llevar algún crio... que me tocar?... pido que los niños vayan documentados...

Y ahí casi se me tira el personaje en cuestión a la yugular... :o ... pretendiendo que lo que yo decía sobre llevar a los niños documentados era una excusa mia para que no fuesen... :o :o :o ...

Claro... llego a casa y me dan la razón cuando lo expongo... pero... por si acaso fuesemos muy exageraos... por eso os lo exponía aquí...

Desde hace ya ni me acuerdo... no hay fronteras... aparentes... y no es necesario pasaporte para cruzar al otro lado... pero no deja de ser un "viaje al extranjero"... Y... por eso os plateaba la duda de.... si pasase algo... lo que sea... un control en carretera... por ejemplo... ¿qué responsabilidad tendría yo por llevar a algún peque indocumentado al que no me une nada... a alguno ni tan siquiera lo conozco :o ... ?

?Creíis que exagero :nodigona: mucho al decirles que los niños deben ir documentados aunque "solo" sea una excursi?n a unos 30 kms de la frontera...?

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 09:19

roma62 escribió: http://www.todopapas.com/contenidos/via ... s-926.html

DNI o Pasaporte

Desde el Acuerdo de Schengen se han eliminado todos los controles en las fronteras interiores en la UE, pero introducen controles efectivos en las fronteras exteriores de la UE y una pol?tica com?n de visados.

(...)

Los países que participan plenos de Schengen son Alemania, Austria, B?lgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Pa?ses Bajos, Portugal, Suecia (no lo son Irlanda y el Reino Unido), más Islandia y Noruega (que no son miembros de la UE).

(...)

No olvides que todos los niños que viajen contigo deben disponer de pasaporte o documento de identidad o estar inscritos en el de un adulto.
O sea... que esto confirma lo que yo les exponía ayer...... si lo he entendido bien...

Por un lado dice que los paises que participan del acuerdo de Schengen... Portugal entre ellos... elimina los controles en las fronteras interiores... Es evidente... si pasas por all?... ves que no hay paso fronterizo c**o hace años... pero...
No olvides que todos los niños que viajen contigo deben disponer de pasaporte o documento de identidad o estar inscritos en el de un adulto.
Cosa que... por otro lado... cae de caj?n :pelea: ... c**o les decía yo ayer... :duda: ...

En fin... que gracias a la "gracieta" de esta amiga... se me están quitando las ganas de ir a algo que habíamos proyectado con tantas ganas... :duda:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 12 Ago 2008 09:22

yo no creo que exageras nada puesto que en caso de tener que identificarse c**o lo haran con los niños por que los mayores tienen DNI pero ellos si no lo tienen no tienen manera de demostrar quienes son y segun estan las cosas con los niños yo no me arriesgaria y tampoco es tan dificil lo del DNI :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 12 Ago 2008 09:27

No exageras nada, las cosas de menores no estan para ir jugando. M hermana fuí hace poco (y es su hijo) y le pidieron el permiso paterno y el pasaporte del niño. ya te digo que no esta el horno pa bollos.

Ademas si no es tu hijo y no llevas documentacion te pueden retener hasta averiguar las cosas. Razones? quien les dice a ellos que lo que les dices es verdad y no pretendes sacar al niño por su frontera?

Si no os paran no pasa nada, si os paran es un marron hasta que todo se averigue. Sin duda o van documentados con lo que exije la ley o yo no pasaria un menor que ni siquiera es mi hijo.

la descerebrada de tu amiga que diga misa, pero es tal c**o te digo, que menudos pateos me he dado con mi hermana para poder llevarse esta a su hijo.

Además, dependiendo de la edad debes llevar sillita o sillin reglamentario :wink:

Parece que te estoy poniendo las cosas dificiles, pero es que es así y te lo cuento pk lo tengo reciente :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 09:27

Gracias Pfm... pero es que "la excursi?n"... con las plazas ya reservadas en el barco... es para mañana :( ...

Y tiempo material para hacerse el carnet... en el caso de que no lo tuviesen... ya no lo hay...

Y la amiga en cuestión... ayer nos decía que alguno de sus sobrinos no lo tiene...

N?... que creo que me voy a plantar... aunque la susodicha se nos cabree :nodigona: ... y hoy les digo que en mi coche solo van "documentados"...

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 12 Ago 2008 09:31

RmC escribió:Gracias... pero es que "la excursi?n"... con las plazas ya reservadas en el barco... es para mañana :( ...

Y tiempo material para hacerse el carnet... en el caso de que no lo tuviesen... ya no lo hay...

Y la amiga en cuestión... ayer nos decía que alguno de sus sobrinos no lo tiene...

N?... que creo que me voy a plantar... aunque la susodicha se nos cabree :nodigona: ... y hoy les digo que en mi coche solo van "documentados"...
me parece lo mas logico ya que si no te responsabilizas tu, de todas formas el carnet ahora te lo dan el mismo dia a si que si lo sacan hoy ya se lo dan hoy :beso: :beso:

Responder