Profiteroles de nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Profiteroles de nata

Mensaje por paula1 » 12 Ago 2008 10:24

Siempre habia querido saber cómo se hacian los profiteroles porque nos gustan mucho, y encontré esta receta en este foro. Son muy buenos, algo feuchos pero bueno, era la primera vez que los hacia y que usaba la manga pastelera, asi que me disculpo a mi misma :lol: . La receta es de Cortes 68.

Ingredientes
250 gr. agua
100 gr. mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
160 gr. de harina
4 huevos
Nata montada (para rellenar) o cualquier otra cosa. Al gusto.

Elaboración
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 8 min.100º, vel. 4.
Agregue la harina de golpe y programe 15 segundos en velocidad 4. Deje templar retirando el vaso de la míquina.
Ponga el vaso de nuevo en la míquina, programe veloc. 4 y a?ada los huevos poco a poco.Deje reposar la masa en una manga pastelera.
Precaliente el horno a 250 ? y cuando está caliente, haga montoncitos de masa con la manga, sobre una bandeja engrasada o sobre papel de horno, separados unos de otros. Bajar la temperatura del horno a 200º, introducir la bandeja en el horno durante 20 minutos aprox. Rellenar los pastelitos con cremas dulces o saladas. Salen unas 2 docenas más o menos.

Imagen

rosela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosela » 12 Ago 2008 10:26

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Ago 2008 11:40

:plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: si ves los primeros que hice yo.... creo que se fueron directos a la basura... :lol: :lol: :lol:

:) estos tuyos estan estupendos.... :D

:beso: :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 12 Ago 2008 11:42

pues para ser los primeros están estupendos :plas: :plas: :plas:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 12 Ago 2008 11:47

Estan muy bien, yo tambien los hize el otro dia :plas: :plas: :plas:

Creo que te pasó c**o a mi, que en lugar de hacer una bolita hicimos tipo...no se c**o decirlo....kakita??? :nodigona: :nodigona:

Mi marido me dijo que hay que hacerlos con la manga pastelera de abajo pa arriba y asi se quedan hechos una bolita ya despues crecen (no se si me explico) Y para rellenarlos hacerle un corte en la base para poder meter la manga pastelera (nata) los rellenas y no se ve la nata pero quedan rellenitos de nata.
8) 8) 8)

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 12 Ago 2008 12:09

:plas: : :plas: :plas: :plas: : :plas: :plas: de feos nada, originales paula. Estaban ricos? :up: :up: :up:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 12 Ago 2008 12:40

:plas: :plas: :plas: :plas: muy bien, y si estaban buenos mejor que mejor :wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 12 Ago 2008 13:11

Primita escribió:Estan muy bien, yo tambien los hize el otro dia :plas: :plas: :plas:

Creo que te pasó c**o a mi, que en lugar de hacer una bolita hicimos tipo...no se c**o decirlo....kakita??? :nodigona: :nodigona:

Mi marido me dijo que hay que hacerlos con la manga pastelera de abajo pa arriba y asi se quedan hechos una bolita ya despues crecen (no se si me explico) Y para rellenarlos hacerle un corte en la base para poder meter la manga pastelera (nata) los rellenas y no se ve la nata pero quedan rellenitos de nata.
8) 8) 8)
siii asi fue c**o los hice jaja tipo kakita muy bien explicado!! :lol: por eso se quedaron medio chafados y tuve que cortarlos enteros para rellenarlos en lugar de sólo hacerles el corte en la base. Para la próxima ya sabr? cómo hacerlos! :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 12 Ago 2008 13:13

encarnag escribió::plas: : :plas: :plas: :plas: : :plas: :plas: de feos nada, originales paula. Estaban ricos? :up: :up: :up:
mmm, ni te imaginas! y si en lugar de rellenar con nata lo haceis con la mezcla de nata, queso mascarpone y azúcar, o sea, el mismo relleno que para el tiramisú, ni te cuento!!!!! :D

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 12 Ago 2008 23:13

La primera vez??? :o :o :o :o Pues estan espectaculares!! :up: :up: :up: Hace mucho que no c**o profiteroles... :cry: :cry:

Responder