silvotana escribió:
tienen muy buena pinta!
Puedes poner la receta? gracias

sacada del blog de auro44
Ingredientes:
300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml. De leche
30 gr. De mantequilla
1 cda. De miel
10grs. de sal
2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)
Instrucciones:
Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y forme las baguettes, de esta cantidad, puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la bascula de la thermomix.
Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora?a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando están doradas, están listas
Para los que no sepan c**o formarlas (pues me es muy difícil explicarlo), os pongo un pequeño video en ingles, pero que aclara perfectamente c**o hacerlas (copia y pega en tu barra de dirección, todo seguido)
http://images.foodnetwork.com/webfood/images/
cooking/cookingdemos/package/form_baguettes_video_player.html
cuando vayas a formar las baguettes, yo saquí cuatro bolas del mismo peso, pones un poco de harina sobre el mírmol y sobre el rodillo y formas un rectángulo con la masa, más ? menos del largo del molde, luego la envuelves c**o si hicieras un brazo gitano presionando para que se peguen las vueltas entre sí y ese rulo lo pones sobre uno de los huecos del molde, así haces los cuatro, luego lo tapas con un paño hasta que doblen el volumen y luego al horno haci?ndole con un c?tex los cortes que más te gusten y pulverizando con agua y en 30 minutos, más ? menos, listas