para celebrar mi cuarta cuchara: pan y vino:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
para celebrar mi cuarta cuchara: pan y vino

Mensaje por estela278 » 17 Ago 2008 20:36

para celebrar mi cuarta cuchara y que he promocionado al cargo de repostera pastelera:

pan y vino

que c**o decía mi padre: con pan y vino se anda el camino

he hecho las baguetes de auro, que el otro dia se las vi a flori y desde entonces tenía ganas de hacerlas. Y aunque no tengo esa maravillosa bandeja de hacer baguetes en una bandeja normal de horno tambien quedan estupendas

probad esta masa, estan riquísimas y además es una masa muy facil de trabajar, cuando haces la forma de las barras no se engancha apenas

Imagen

y aqui el vino que han traido unos amigos que han venido hoy a comer, es un vino de Tarragona, de denominacion de origen Montsant, muy rico y con cuerpo

Imagen

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 17 Ago 2008 20:46

Felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: las barritas te han quedado estupendas :D

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: para celebrar mi cuarta cuchara: pan y vino

Mensaje por flori » 17 Ago 2008 20:51

estela278 escribió:para celebrar mi cuarta cuchara y que he promocionado al cargo de repostera pastelera:

pan y vino

que c**o decía mi padre: con pan y vino se anda el camino

he hecho las baguetes de auro, que el otro dia se las vi a flori y desde entonces tenía ganas de hacerlas. Y aunque no tengo esa maravillosa bandeja de hacer baguetes en una bandeja normal de horno tambien quedan estupendas

probad esta masa, estan riquísimas y además es una masa muy facil de trabajar, cuando haces la forma de las barras no se engancha apenas

Imagen

y aqui el vino que han traido unos amigos que han venido hoy a comer, es un vino de Tarragona, de denominacion de origen Montsant, muy rico y con cuerpo

Imagen
Me alegro que las hayas hecho, te han quedado estupendas, en casa cayeron rápido porque están de buenaaaaaaaaaasss!!!!!!1 :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 17 Ago 2008 21:06

Queda un trocito de barra de pan para mi desayuno de mañana ?

Menuda pinta !!!!

:plas: :plas: :plas:

:beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 17 Ago 2008 21:16

:plas: tienen muy buena pinta!

Puedes poner la receta? gracias :D

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 17 Ago 2008 22:27

silvotana escribió::plas: tienen muy buena pinta!

Puedes poner la receta? gracias :D
sacada del blog de auro44

Ingredientes:
300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml. De leche
30 gr. De mantequilla
1 cda. De miel
10grs. de sal
2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)
Instrucciones:
Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y forme las baguettes, de esta cantidad, puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la bascula de la thermomix.
Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora?a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando están doradas, están listas
Para los que no sepan c**o formarlas (pues me es muy difícil explicarlo), os pongo un pequeño video en ingles, pero que aclara perfectamente c**o hacerlas (copia y pega en tu barra de dirección, todo seguido) http://images.foodnetwork.com/webfood/images/
cooking/cookingdemos/package/form_baguettes_video_player.html

cuando vayas a formar las baguettes, yo saquí cuatro bolas del mismo peso, pones un poco de harina sobre el mírmol y sobre el rodillo y formas un rectángulo con la masa, más ? menos del largo del molde, luego la envuelves c**o si hicieras un brazo gitano presionando para que se peguen las vueltas entre sí y ese rulo lo pones sobre uno de los huecos del molde, así haces los cuatro, luego lo tapas con un paño hasta que doblen el volumen y luego al horno haci?ndole con un c?tex los cortes que más te gusten y pulverizando con agua y en 30 minutos, más ? menos, listas

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 17 Ago 2008 22:28

Las baguettes, de esc?ndalo!!

Me puedes decir cómo las form así?? Es que yo por más que lo intento me queda una especie de brazo de gitano que al final se me abre o se cuece en capas que luego se del?an :duda: Bueno, que me quedan mu mal y mu raras :lol: :lol:

Alguna indicaci?n plis??

:beso: :beso: :beso: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 17 Ago 2008 22:37

marsupilami escribió:Las baguettes, de esc?ndalo!!

Me puedes decir cómo las form así?? Es que yo por más que lo intento me queda una especie de brazo de gitano que al final se me abre o se cuece en capas que luego se del?an :duda: Bueno, que me quedan mu mal y mu raras :lol: :lol:

Alguna indicaci?n plis??

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo intento seguir al pie de la letra los pasos de ese video que cita auro:
se hace un rectangulo con el rodillo, se dobla en tres, luego otra vez sobre si mismo, se estira de las puntas y se hace rodar el churro. lo mejor es que te conectes al enlace y lo veas, que una imagen vale mas que mil palabras

http://images.foodnetwork.com/webfood/images/
cooking/cookingdemos/package/form_baguettes_video_player.html

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 18 Ago 2008 00:45

Enhorabuena por la cuchara y por esos panes :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 18 Ago 2008 00:50

Ains que bien, ya tengo el pan para mañana. te mango un par de barritas de esas, vale?

Responder