ILIANA UN 10 PARA TU PASTEL DE VERDURAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ILIANA UN 10 PARA TU PASTEL DE VERDURAS

Mensaje por alita » 25 Mar 2004 11:13

lo hice ayer de cena , y está delicioso y la salsa de puerro le queda genial , os animo a que lo hagais , ademas sale bastante cantidad , un molde de plum-cake lleno hasta arriba ,
Iliana se puede congelar en porciones individuales y asi tener siempre de reserva? :lol:
Aunque a mi no me da tiempo a congelar nada TARZAN se lo come todo :cry: :cry: :cry:

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 25 Mar 2004 11:21

Pero ¿tú no estabas a dieta? no sé de qué receta hablas pero eso de pastel me suena a calorías aunque sea de verduras. A ver si haces c**o yo. Al medio día, c**o en casa de mi madre y siempre respeto la dieta pero cuando llego a mi casa la cosa cambia. Empiezo a encender los fogones a toda míquina y ala, a engordar. Pero... ?y lo que disfrutamos?

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 25 Mar 2004 11:33

Tabarca mi reina , en el foro tienes mil recetas por todos lados , te la voy a poner para que lo pruebes , pues mira no se si engorda pero lleva espinacas , cebolla , zanahoria y un tomate , leche.....yo me comi un trozito bueno dossssssssssss :lol:

Pastel de verduras con salsa de puerro

Ingredientes:
4 zanahorias
1 calabacín
1 tomate rojo (pelado)
1 cebolla
1 cuadro de espinacas congeladas ( de las que vienen en bloquecitos precortadas)
4 huevos
50g de harina
250g de queso fresco
sal y pimienta

Para la salsa

Ingredientes:
1 puerro
30g de aceite de oliva
200g de nata líquida
2 cubiletes de leche
sal y pimienta

Preparación:
En un cazo con agua y sal, poner a cocer todas las verduras limpias y troceadas hasta que están tiernas. Escurrir bien y reservar. El caldo se guarda para usar en otra ocasión.

Primero hacemos la salsa de puerro:
Lavar y trocear el puerro (la parte blanca con un pelín de lo verde más tierno), echar en el vaso con el aceite y trocear 6 seg, vel. 3, bajar los restos de las paredes y programar
2 min, 100º, vel 1.
Poner la mariposa en las cuchillas y con la míquina en marcha en vel 2, ir echando por el bocal, primero la leche y después la nata, sal y pimienta, Parar la míquina y programar 5 min, 90?, vel 1 ? . Cuando termine, retirar la mariposa y programar 30 seg, vel progresiva 5,7,9. Pasar la crema por un colador y reservar en una salsera.
Sin lavar el vaso, echar los huevos con el queso y programar 30 seg, vel. 3, añadir las verduras bien escurridas, la harina, pimienta y sal a gusto, programar 30 seg, vel.6
Echar la crema en un molde grande de plumcake y llevar a horno medio (180º) precalentado, durante 45 min. aproximadamente ( hasta que al introducir la punta de un cichillo, ésta salga limpia).Dejar enfriar y servir.

Sugerencia: servir en plato llano, cubriendo el fondo con la salsa de puerro y la porci?n de pastel encima, decorar a gusto. O desmoldar el pastel y servir en fuente llana con la salsera al lado.

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 25 Mar 2004 11:35

Gracias, tiene buena pinta. Es todo bastante light. Menos ese medio kilo de harina pero da igual, lo probaremos.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 25 Mar 2004 11:42

Tabarca escribió:Gracias, tiene buena pinta. Es todo bastante light. Menos ese medio kilo de harina pero da igual, lo probaremos.
Tabarca, que no es medio kilo de harina :o que son 50 gramos :D

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 25 Mar 2004 11:44

Ah! ya decía yo, con medio kilo de harina y todos los demás ingredientes que pone en la receta será un pastel?n, en lugar de un pastel.
Gracias por la aclaraci?n, voy a tomarme un café a ver si espabilo.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 25 Mar 2004 12:11

:o :o JAJAJAJAJ CREO QUE TE HACE FALTA :coqueta: MIL BICOS

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 Mar 2004 12:45

rasansan escribió:
Tabarca escribió:Gracias, tiene buena pinta. Es todo bastante light. Menos ese medio kilo de harina pero da igual, lo probaremos.
Tabarca, que no es medio kilo de harina :o que son 50 gramos :D
jajajajaja menos mal que lo has comentado tabarca...o te saldria c**o una piedra!!! :lol: :lol: :lol:

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 25 Mar 2004 21:51

Pero si esta receta me la había perdido, menos mal que la has hecho y nos la has puesto, si la voy a hacer pues tiene una pinta de primera.
Besos, Rebeca :plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Mar 2004 12:16

Tabarca cielo , ya estas mas despierta??????????? :o :o , Anda tontorrona no te enfades vale? :beso: :wink:

Responder